Los mejores juguetes de dinosaurios



Tengo unos hijos a los que les encantan los Dinosaurios.

Cada vez que pasamos por una tienda donde los hay tenemos que entrar a verlos hasta que consiguen que se lo compremos....

Hace tiempo que colgué algunas fotos en Instagram de todos los dinos que tenemos por casa.

Intento enseñarles que los regalos hay que ganárselos, pero ya sabéis lo que pasa cuando te ponen esos ojitos suplicones como en la peli de "El gato con botas", se te cae la baba y acabas cediendo y comprándoles lo que quieren (muy mal por mi parte e intento ser fuerte y no ceder...pero me pueden enseguida)

El problema es que el mercado ahora mismo está saturado de Dinosaurios con le packaging oficial de algunas películas (de las que son verdaderos fanáticos) y hay que reconocer que algunos modelos tienen unos precios desorbitados.

En todas las jugueterías están las figuras de la película infantil "El viaje de Arlo", que no son precisamente baratas, ya que el Rex grande supera lo 50 "Eurazos" (como dicen mis peques). Personalmente creo que se pasan un poquito con el precio, porque esa misma figura pero de otra cosa no vale ni un tercio de lo que cobran por uno que es conocido...

Hay figuras de los personajes de "Parque Jurásico", donde unas mini figuritas valen 10-20 euros y de las grandes ya ni hablamos, porque por ser las oficiales de la película, te pegan una clavada indecente.

(He encontrado el T Rex a buen precio y super resistente, todo hay que decirlo...)

DINOSAURIOS ELECTRÓNICOS.

Hace tiempo descubrimos unos dinosaurios que venden en el "Mercadillo".
Si habéis oído bien, el mercadillo, ese que ponen en las ciudades varios días a la semana, donde venden ropa, cosmética, calzado, y demás cosillas.
Encontramos unos puestos en los que tienen unas cuantas figuras de dinosaurios, que andan, rugen, se iluminan los ojos, tienen un proyector en el cuello que enfoca un paisaje y además el "Braqueosaurio" (Cuello largo vegetariano) pone huevos.

Si queréis verle hace tiempo lo puse el vídeo en mi Instagram

La verdad es que son geniales porque a los niños les llama mucho la atención.

He encontrado un braquiosaurio igual en Amazon pero con mando. El mío no lo tenía, para que andara, rugiera, reflejara los ojos y moviera la cola era activando al on/off, pero que vamos a pedir por poco precio en el mercadillo...

Hay otras versiones como el "Triceratops", "Estegosaurio" y "Tiranosaurio". Todos vienen con mando, andan, reflejan un paisaje con los ojos y rugen... Estos enlaces que os he dejado son de Amazon, pero son iguales, hacen lo mismo, con mando y a igual precio.

Lo que mas me llamó la atención es el "Pterodáctilo" (el que vuela) porque no le tenemos y por mas que buscamos no se que pasa que no lo encontramos que ande y ruja. Lo único que encuentro son las figuritas pequeñas y ya, sin hacer nada. Este del mercadillo se desplaza sobre unas rueditas y ruge...Pero cual fue nuestro chasco cuando le miramos que después del rugido empieza a hacer un "sonido tombolero" estridente que no estoy dispuesta a aguantar dentro de mi casa...Con lo que el Teranodon en el mercadillo se quedó.

El braqueosario que os contaba al principio, ruge y solo ruge, es decir, de sonido tombolero nada, así que se vino con nosotros a casita. Y creo que con todo lo que hace era entretenido para los peques, aunque he de decir que hay que tener cuidado con la compuerta que se abre en la tripita para soltar el huevo, ya que es automática y si la fuerzas (ya sabéis como fuerzan los niños todo) se queda enganchada, y luego cada vez que funciona hace un clac clac que se queda para siempre...Pero el huevo lo sigue poniendo.

Otra cosa que ha fallado es el proyector. El primer día me pusieron pilas nuevas, pero con la emoción de la novedad, estuvieron toda la tarde con el y adiós pila en tres horas (me las pusieron en el puesto con lo que no se si serían muy buenas o ya usadas). Le volví a poner pilas nuevas y hasta hoy. No se han vuelto a gastar, pero el proyector del cuello cuando cambié la pila dejó de funcionar. Lo ojos se siguen iluminando pero del proyector nunca mas se supo. En fin, no es muy importante pero era un detalle a comentar, ya que ha tenido algún detalle que falla pero por los 15 euros que vale, esta bastante bien.

Como nos gustan tanto todo el día estamos buscando libros de dinos, ya sean cuentos infantiles o de adultos, donde nos explican cuando y como vivieron, que hacían, y por qué desaparecieron. De hecho, tenemos varios libros y todas las noches leemos un poquito sobre ellos.
Bueno, que me enrollo pero creo que todo lo anterior era para poneros en situación y vierais lo fanáticos que son mis peques de los dinosaurios.


Aquí os dejo unos videos (perdonar la luz pero lo grabamos con el portatil como un juego) y os enseñan algunos dinosaurios de los que tenían entonces:

Los tipos de dinosaurios

que existieron:







Dinosaurios distintos

que parecen iguales:


Perdonar la calidad de los vídeos pero los grabamos con el portatil y una luz bastante mala, pero era un juego para los peques y nos lo pasamos genial.

LOS JUGUETES DE DINOSAURIOS

QUE MAS NOS GUSTAN:

Como buenos frikis de los dinosaurios que son tienen de todo tipo de juguetes relacionados con ellos, y como no es plan de contaros todos los que tienen os voy a hablar de:

Los que mejor resultado nos han dado, por su calidad y que no se hayan roto.

Y los que mas les gustan.

Todo lo que se os pase por la cabeza relacionado con Dinosaurios, lo tenemos, así que es difícil buscar algo nuevo pero siempre salen cosas nuevas al mercado.

Os voy contando por categorías los que mas nos gustan:

Dinosaurios en piezas Lego:

Uno que nos encantó son varios dinosaurios, pero en piezas para construir Dinosaurios mundo jurásico


Nos gustó tanto que lo pedimos a Papa Noel junto a unas piezas de bases Lego para crear mundos.
Lo pedimos todo junto porque las piezas de Lego, las bases Lego o compatibles y los dinosaurios son encajables.

Están bastan bien pero algunas piezas con el tiempo se salen y se desmontan, pero por el precio mucho mas no se puede pedir.

No os hagáis a la idea de que son de la calidad de los originales de Lego porque no es así, pero para que jueguen, monten y desmonten están bastante bien.


Tenéis que reconocer que la cara de los raptor esta super lograda.

El Indominux ya se parece mas a un raptor pero en otro color.



Si queréis ver bien como encajan los bloques y bases de Lego,

Ya os lo enseñé en el blog:

Bases apilables compatibles con Lego y Dinosaurios Jurassic Wordl Lego.

Libros de dinosaurios:

De los que mas ha usado mi hijo y sigue usando porque nunca se cansa de ellos son:
Busca y encuentra en la Prehistoria.

Se lo regalaron un año por navidad. Esta colección de libros busca y encuentra me los han recomendado mucho para mejorar la concentración. Los hay de todos los temas que os imaginéis. A mis hijos les gustan los dinosaurios pero los hay de muchas otras cosas.
De todos los libros que tiene sobre dinosaurios (que no son pocos) este es el que mas le gusta.

Busca los dinosaurios.

Este es mucho mas baratito pero hace las mismas funciones de buscar y ayudar a concentrarse, que por supuesto también tenemos...

La novela Jurassic World El reino Caido.

Recuerdo que os dejé una foto en Instagram cuando lo compramos.

Realmente es como leer el guión de la película tal cual.

Esta bastante bien y a pesar de ser un libro propiamente dicho a los peques les encanta.



La linterna con proyector de dinosaurios.

No es un libro pero no sabía donde ponéroslo.

Es una linterna donde podéis meter unas laminas para que se proyecten y son de los distintos dinosaurios que existen.

Es muy original pero recomiendo tener cuidado con las laminas porque si se pierden... Se acabó el juego.

Se lo regaló la abuela hace varios años y enseguida perdieron las láminas. De vez en cuando aparece una y desaparece otra...

Hay varias versiones de distintos fabricantes, son parecidas pero cambian los colores y el precio.

Puzzles de dinosaurios:



Tenemos un puzzle muy sencillito de dinosaurios de cuando los peques eran mas chiquitines.

Como todo puzzle que se precie ya nos faltan piezas que supongo que estarán en la jungla de las piezas perdidas que tengo en el ático...

Ya os hablé de el en el blog:

Puzzle de madera de dinosaurios.

Dinosaurios tipo Lego:

Lego Creator. 3 en 1. Grandes dinosaurios.

Este es un juguete de Lego con el que con las mismas piezas puedes construir 3 dinosaurios distintos. Les hizo mucha ilusión pero luego han jugado muy poco con ello.
Mis hijos son mas de Playmobil porque mezclan todas las piezas para jugar.
Con los juegos de Lego si pierdes una pieza...

Ban Bao

Es el mismo Juguete que Lego Creator pero mucho mas barato.

La diferencia es que cada caja es un dinosaurio, no 3 en 1.

Tienes tres versiones: Espinosaurio, Tiranosaurio Rex y Triceratops.

Cuando nosotros lo pedimos solo estaba el Espinosaurio, no se por qué actualmente vale casi el triple que los otros dos... Pero al final el juguete es el mismo.

Dinosaurios Electrónicos:

T Rex Electrónico.

Un Dinosaurio con el que han jugado mucho, mucho, mucho es un T Rex electrónico que le regalaron a mi hijo hace unos 3 años y sigue como el primer día.

Es un T Rex de igual tamaño que el original amarillo de Jurassic World (Que también tenemos claro...). La diferencia es que el electrónico anda solo y ruge y el que tenemos original de Jurassic World solo es la figura articulada, pero super resistente.
Tengo que reconocer que al principio empecé comprando los de el mercadillo que os decía arriba, pero con el tiempo me he dado cuenta que pagando poco mas por los originales me han salido buenísimos y no se rompen a pesar de las luchas entre dinosaurios que monta mi hijo en medio del salón...

Velociraptor Electrónico.

Tenemos un Velociraptor grande con mando que cogimos en Toy Planet y también ha jugado mucho con el. Es rígido, ruge, anda solo, pero no está proporcionado con el resto de los que tiene porque es tan grande que dobla el tamaño de los velociraptor con lo que al final no es muy manejable.

Tiene ya dos años pero y sigue funcionando, pero no se que le pasa que se le suelta la cola (pero no la pierde porque va con un cable por dentro porque la movía al andar) y cuesta encajarla.

No se si lo seguirán teniendo pero no lo recomiendo porque es demasiado grande y cada poco rato se desencaja la cola y la van arrastrando. Creo que es por el cable que fuerza para atrás y por eso se sale.


Dinosaurios originales:

Jurassic World:

T Rex Jurasic World Articulado.



Tengo que reconocer que es la mejor compra que hemos hecho con diferencia.

El T Rex es articulado, no se mueve solo, pero es super resistente y para los golpes que me mete mi hijo cuando monta sus luchas no se ha roto nada de nada. La boca se abre y cierra porque es articulada, pero debe hacerlo el niño, nada de pilas.

Velociraptor Blue Jurassic World.





Blue, la famosa Velociraptor de la ultima película, está super lograda. Es pequeñita pero manejable para que jueguen los niños con ella. Todas las figuras están hechas a escala, por eso el Velociraptor es bastante mas pequeño que el T Rex.

Las patas y los brazos son articulados y como todos los de la gama no llevan pilas, sino que deben jugar los niños con ellos y moverlos.

Para los que les guste mucho Owen hay un pack donde viene Blue con Owen pero a mi me pareció una tontería porque se subía a 24.99 euros. Aquí a gusto del consumidor.

El mismo modelo está en muchas tiendas online y en cada una con un precio. Incluso dentro de Amazon hay distintos vendedores. Mirad bien porque el precio varía entre 9.99 euros a incluso 20 euros. Lo tenéis a 9.99 Euros en este fabricante que es el que yo compré.
De echo este mismo fabricante tiene muchos mas modelos de dinosaurios que salen en la película que están geniales.

Stiggy Jurassic World.



Cuando vimos el reino caido nos enamoramos de el Paquicefalosaurio y cuando le buscamos lo encontramos también aquí al mejor precio. Bueno yo cuando vi la película pensaba que era un Paqui pero aquí aparece como un Stygymoloch pero el caso es que es el mismo y también a 9.99 euros. Así que mi peque lo añadió este verano pasado a la lista de regalos deseados de su cumple.

Recuerdo que la persona que se lo regaló cuando lo recibió se pensaba que era algo mas grande.

Para que os hagáis una idea es como una mano de un adulto.

Como podéis ver están todos los dinosaurios que aparecen en la película. Es elegir el que mas le guste a vuestro peque.

A nosotros otro que nos encanta es el Dimorphodon y seguramente sea el siguiente que pidamos, aunque tenemos un otros dos ( uno venía en el pack de los Dinosaurios Mundo Jurásico en piezas que os comentaba arriba, y el otro en una de las versiones de playmobil Explorer).

Playmobil Explorer:



Playmobil hace no muchos años ha sacado una nueva serie (o nosotros nos enteramos el año pasado...) con la temática de exploradores.

Como os podéis imaginar los que mas nos gustan son los de Dinosaurios aunque también tenemos uno de leones.
Vehículo con bebé T Rex:

El primero que les regalaron a mis peques un año por reyes.. La figura del T Rex es blandita y pequeña para que quepa en la jaula que va enganchada detrás del coche, y las dos piezas son super resitentes. A veces haciendo el bruto le han sacado alguna rueda pero se puede volver a encajar. Me sorprende lo resistente que son todos los juguetes de Playmobil.



Helicóptero con Pterosaurio.

Muchas veces me ha dado miedo que fueran a partir las hélices cuando hacen el bruto pero tengo que reconocer que los juguetes de playmobil no se rompen fácilmente, porque mis hijos no tienen nada de cuidado y siguen nuevos como si nada.

Lo único que ha fallado en este lote son los huevos del dinosaurio que van encajados encima del arbol y no porque se hayan roto... ¡Sino porque mi hijo los ha mordido!



Hidro Deslizador con Jaula.

Este lote lo recomiendo 100%.

¡Es una auténtica pasada!

Cuando ves la caja ves todo lo que trae pero no te imaginas lo bien y grande que queda una vez montado. A mi peque se lo trajeron sus tíos desde Malta este verano de regalo de cumpleaños cuando se fueron a esta isla de vacaciones y estuvieron un día viendo la fabrica gigante que hay allí de Playmobil.

Os dejo una foto con el peque detrás para que os hagáis una idea del tamaño.

¿A que es grande?





Vehículo Safari con Leones.

Este coche también ha resultado buenísimo. Para el trote que le dan no se ha roto nada. De tanto quitarles las puertas de atrás en lugar de abrirlas, una de ellas ha quedado algo holgada pero ni los enganches se han roto ni nada.

Y no se para que las quitan cuando el techo se quita también pero... Los que juegan son ellos...



Tenemos muchas cajas de playmobil pero de la línea Explorer estos son los que hay por casa, aunque como podéis ver en Amazon hay de dinosaurios para todos los gustos.

Parques de dinosaurios:

Pistas flexibles de carreras con dinosaurios:

Mundo Jurásico. Dino World Trade Set.

Lo podéis encontrar de muchos fabricantes a distinto precio pero es el mismo juguete, así que buscar el que sea mas barato y sin gastos de envío. Yo creo recordar que lo cogí por 17.99 euros.

Había otra versión en la que venían muchos mini dinosaurios. Para gustos los colores.

Las pistas son flexibles y puedes ponerlas como quieras cambiando la posición del puente.

Este parque me gusta porque puedes jugar con los dinosaurios que tengan en casa imaginando que están en el parque jurásico y mezclar todos los que tengan.
Tenéis un post sobre este juguete en el blog:

Dino World Trade Set.

De estas pistas hice un vídeo el pasado verano y lo tengo en el canal así que la mejor manera de verlo es con el vídeo:



Vídeo juegos

De momento todos los videos juegos los tenemos para PC porque no quiero que se enganchen como locos a la consola.

Los cargo en el portatil se los dejo un ratito y listo.

Tenemos Wii pero como todo el mundo sabe ya está desapareciendo.

Los juegos de Lego todavía les fabrican también para Wii y para el resto de consolas, pero de momento los que tenemos les cogemos para Pc:

Lego Jurassic World.

Pese a lo que digan de que los video juegos no son buenos para los niños, tenemos varios videojuegos de Lego y creo que les entretiene, les da agilidad de reacción y son divertidos y apropiados para su edad.

Todo es bueno pero en su justa medida y eso pasa con los video juegos, si les gusta y están un ratito pues está bien, si no quieren otra cosa... Pues ahí empieza el problema.

Tenemos otras versiones de Videojuegos de Lego que no son de dinosaurios (Lego Batman y Lego Hobbit) pero también son bastante divertidas, aunque tengo que reconocer que las que mas le gusta es la de Jurassic World. Es como estar realmente en el parque entre los dinosaurios.

La niña se desmarca de Lego y ha empezado a jugar a Los Sims 4 pero a mi personalmente este juego no me hace mucha gracia. Se lo regalamos porque era lo único que quería pero hubiera preferido que siguiera jugando con Lego que me parece mas apropiado para su edad.

No se que tienen estos videojuegos que enganchan tanto a las niñas, pero son un saca perras porque tienes que comprar el primero que hace de base para luego poder comprar las ampliaciones. Es decir, que si quieres un juego concreto que es una ampliación necesitas primero comprar el base para poder usar el otro.

Imagino que esto ocurrirá con otros videojuegos pero como nunca me había pasado con Lego pues me chocó.

¿Que Dinosaurios son los que mas le gustan a vuestros peques?

¿Tenéis vosotros también unos frikis de los dinos en casa?

Besitos amores.

Zoraida.

Fuente: este post proviene de Aprendiendo con peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

disfraces ideas juguetes ...

vota esta pagina Sin duda a los niños les gusta mucho los dinosaurios y por eso os hacemos este artículo de todas las maneras posibles de estos monstruos tan queridos llamados dinosaurios. Sin duda siempre algunos de nuestros hijos siempre están pensando de dónde vinieron los dinosaurios o incluso en juegos de dinosaurios, dibujos de dinosaurios o de que época son y ¿porqué se extinguieron los di ...

educación juegos infantiles manualidades para niños ...

5/5 - (1 voto) Aquí hablaremos de dinosaurios para colorear y el juego del dinosaurio, donde el tema de los dinosaurios siempre gustan a los niños y a las madres para enseñarles educación y sobre todo para estar coloreando tranquilamente en casa. Los dinosaurios son una especie de animales que en el periodo de la historia de la Tierra conocido como Era mesozoica, que empezó hace doscientos cincue ...

juguetes Jurassic Park Jurassic world ...

Como ya sabéis mi peque es un enamorado de los dinosaurios y siempre que renovamos la mochila la buscamos que tenga dibujos de sus dinosaurios favoritos. Ahora tenemos una de un T Rex tipo 3D que la hemos usado estos últimos años pero se nos empieza a quedar un poco pequeña para las carpetas grandes del colegio. Todavía la tenemos nueva así que la dejaremos para otras cosas. Hemos buscado mochilas ...

dibujos manualidades ser padres ...

5/5 - (1 voto) Aquí os ofrecemos las mejores ideas para dibujar dinosaurios de todas las especies que hubo. Donde a quien no le gusta los dinosaurios o porque no,dibujarlos o jugar con dinosaurios. dinosaurios para dibujar os presentamos los dinosaurios más conocidos, como el terrex o los dinosaurios voladores, entre muchas especies que había antes. Aunque hay estudios que dicen que habían más e ...

diferencias entre dinosaurios dinosaurios Dinosaurios lego ...

Hola amores; Bienvenidos al Mundo de los dinosaurios. Si el otro día hablábamos de los tipos de dinosaurios que existieron, hoy os vamos a enseñar los dinosaurios que estéticamente se parecen pero son distintos. Porque para el que no conoce a los dinosaurios, muchos de ellos a primera vista parecen iguales... Pero realmente no es así. Muchos de los dinosaurios son parecidos estéticamente, pero si ...

como eran los dinosaurios dinosaurios infancia ...

Hola chicos; Bienvenidos al Mundo de los Dinosaurios. Vamos a enseñaros los tipos de dinosaurios reales que existieron. Ya se que son muchos pero cuando los dinosaurios gustan... Nunca son suficientes... ¿Los conocíais a todos? Ordenados de Mayor a menor tamaño: #Gigantosaurio #Espinosaurio #Tiranosaurio #Apatosaurio #Braquiosaurio #Anquilosaurio #Estegosaurio #Velociraptor #Oviraptor #Triceratop ...

bases apilables lego Bloques de construcción bloques lego ...

Bases apilables, muñeco Lego City y T-Rex de Lego. Hoy vengo ha hablaros de uno de los juguetes de toda la vida con los que mas se entretienen mis hijos que no son otros que los bloques de construcción. Han pasado por varias fases pero en difinitiva siempre la base del juego es la misma: Usar la imaginación para construir. Cuando eran pequeños tenían los típicos bloques gigantes que venían en una ...

general

Si tienes en casa un apasionado/a de los dinosaurios, esto seguro que te va a gustar. Son moldes para hacer galletas, por lo que la diversión está asegurada. No sólo se lo pasarán pipa mezclando ingredientes y haciendo las galletas en sí, sino que luego cuando unan las distintas partes y "monten" el dinosaurio completo, creo que tendrán más ganas de jugar con ellos que de comérselos. ...

Actividades fuera de casa Blog Familia

Me paso rapidito, rapidito, para contarte nuestra Visita al Museo del Jurásico de Asturias, o MUJA. Si en tu casa sois fan de los dinosaurios, teneis que visitarlo sí o sí. Hace ya tiempo que fuimos, por San Juan del año pasado. Hicimos un viajecito por Asturias, patria querida. Para quien no conozca mucho de mi vida, viví tres años allí, en Salas, pueblo que además aprovechamos para visitar y emp ...

braquiosaurio dinosaurios estegosaurio ...

Caja de 4 puzles de 12 piezas de madera de dinosaurios. En casa somos un "poquito" fanáticos de los dinosaurios en todas sus versiones. Da igual si son peluches, robots, muñecos, linternas, cuentos o puzzles... En esta ocasión os quiero hablar de un puzzle de madera de dinosaurios que recibió mi hijo de 4 años estas navidades. Es una caja dividida en 4 apartados porque son 4 puzzles de ...