Aprendiendo con peques Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bases apilables compatibles con Lego y dinosaurios Jurassic World Lego


Bases apilables Lego universales

Bases apilables, muñeco Lego City y T-Rex de Lego.

Hoy vengo ha hablaros de uno de los juguetes de toda la vida con los que mas se entretienen mis hijos que no son otros que los bloques de construcción.

Han pasado por varias fases pero en difinitiva siempre la base del juego es la misma: Usar la imaginación para construir.

Cuando eran pequeños tenían los típicos bloques gigantes que venían en una carretilla con ruedas y tirador, así los echaban dentro y se los llevaban a cualquier parte y cuando acababan de jugar podían recogerlo todo dentro y quedaba organizado.

Eso es en teoría porque todos los que tenemos niños sabemos que la teoría está muy bien pero luego la práctica es otra historia.

Era una carretilla roja muy chula con un mango largo amarillo del que poder tirar a juego con las ruedas. Tenía tapa para cerrarlo todo pero... De unas cuantas veces que pisaron la tapa se cascó. El material de la tapa y la carretilla era como las típicas cajas de plástico de organizar del Ikea, que salvo porque no las he visto con asa largo para llevarlas arrastras pueden valer para el mismo fin.

Después tuvieron el mismo juego pero con bloques grandes sin ser gigantes. Venían en una caja de plastico rectangular. La tapa estaba muy bien porque tenía forma de base para poder encajar las piezas y construir sobre la propia tapa a modo de base de construcción.

Este caja sigue todavía entera y siguen jugando mucho con ella y ya han pasado varios años y no se han roto ni la caja ni la tapa. Es resistente.

Hace un par de años encontramos un juego de piezas de construcción donde montabas unas estación de ferrocarril, con vías, tren, vagones, conductor y viajeros. Con los bloques de construcción venían las piezas necesarias para hacer la estación con edificio, reloj, bancos, flores y todo los que se os ocurra. Tal cual como Lego Duplo salvo por que era con muchas mas piezas y mucho menos dinero. Pero a la vista piensas que es Lego Duplo.
L

o tenemos desde hace unos 3 años y salvo porque han pasado como Atila por las vías y las han cascado (el tren se sale si lo pasas por esa parte de la vía) el resto de piezas están como nuevas.
Os diré que cuando llegó a casa no lo compramos porque se pareciese a Lego Duplo sino porque nos gustó, ha sido el año pasado cuando buscando piezas mas pequeñas de Lego vi los Lego grandes al lado y me di cuenta que eran idénticos a lo que tengo en casa.

Con esto quiero decir que la calidad me ha salido buenísima y han jugado muchísimo con ellos.

El año pasado me dio por cogerles una caja con bloques de construcción de piezas pequeñas tipo Lego. Como los Tentes de cuando yo era pequeña, que por cierto hasta hace poco no sabía que ya no se fabricaban. En casa de mi madre seguían guardados los Tentes de cuando eramos pequeños y resulta que un día los descubrieron mis hijos y desde entonces cada vez que iban a ver a los abuelos les sacaban y estaban entretenidos toda la tarde (Creo que nunca les he visto jugar tanto con juguetes salvo con los Playmobil claro...)

El caso es que busqué piezas de Lego pequeñas pero lo que encontraba era cajas pequeñas para construir cosas concretas pero lo que yo quería era una caja con muchas piezas para dar rienda suelta a la imaginación.

En casa mi hija tiene algunos de Lego Friends y mi peque de Lego City y Lego Creator 3 en 1 (De dinosaurios por supuesto, no podía ser de otra forma, aunque este todavía no le hemos montado). Cuando tenga alguno montado hago fotos y os las subo.

Al final encontré una caja medianamente grande con 1000 piezas y han resultado de una calidad estupenda. Las regletas que venían para construir eran de muy variados tamaños así que eran perfectos para que pasasen el rato jugando y construyendo, pero el fallo que tenía que la caja no tenía bases sobre las que construir.

Sus tíos le regalaron una base de 25x25 de Jugguettos que encaja perfectamente con los bloques que tenían (unos 8 euros) pero claro con una sola base se estaban enfadando todo el rato para ver quien construía sobre ella.

Este año le pidieron a Papa Noel unas bases para contruir y hacer distintos pisos donde ir creando.

Miré Bases Lego pero costaban bastante mas y venían de una en una, y yo lo que buscaba eran bases apilables para construir haciendo pisos.

En mi pack de bases apilables llegaron 12 bases; 4 triangulares, 4 medio circulo y 4 cuadradas como la base que ya teníamos en 4 colores en cada una de las formas.
12 bases lego mas bloques apilables


Bases lego cuadrado, triangulo y semicírculo


Aparte traían 60 ladrillos separadores para construir los distintos pisos.

El precio de todo era solo unos 15 euros (Cuando una sola base rectangular del mismo tamaño costaba unos 8 euros).

¿Los bloques universales que tengo en casa encajan bien? Si aunque peor que en la base de Juguetos.

¿Los Ladrillos para construir las plantas son buenos? Son muy resistentes y encajan perfectamente en las bases cuadradas y de medio circulo. En las triangulares no encajan tan bien y hay que apretar.

¿Son resistentes? Las bases son igual de resistentes que las que tenía de Jugguetos, de echo, si las pones juntas las que son del mismo color ni siquiera sabes cual es cual.

Bases triangulo Lego


Bases semicirculo lego


Bases medio circulo lego

Bases con agujeros abajo para apilar
Bases cuadradas 25x25 lego


Bases cuadradadas 25x25 lego universal

Bases 25x25 Universales

La base cuadrada de la derecha es la Jugguettos y las de la izquierda las que hemos recibido en el lote de 12 bases.

Como podéis apreciar no hay diferencia entre ellas.

Bases triangulo lego apilables universales


Se pueden hacer distintas plantas con las bases.

Bases Lego apilables y Ladrillos apilables


Bases para bloques lego universales


Incluso se pueden apilar unas bases con otras de distinta forma.

Abajo hemos hecho bases cuadradas y encima hemos añadido las bases de medio circulo juntándolas en un círculo.

Bases para bloques Lego universales


Hay que tener cuidado cuando construyes las plantas porque si aprietas muy fuertes y los ladrillos separadores no están bien puestos parece que te vas a cargar la base, pero imagino que esto pasará igual con cualquier marca si no esta bien encajado.

Evidentemente para poder hacer distintas plantas con los ladrillos apilables tienen agujeros por encima de la base y por debajo para poder construir.

Juegan mucho con ello y no tengo el problema de que ahora se peleen por tener una base donde construir (Aunque seguro que encuentran otra razón para hacerlo...)

Por cierto pedimos también unos Dinosaurios Lego Jurasic Word que se montan por piezas tipo Lego y encajan perfectamente en las bases y sobre los bloques, al igual que encajan perfectamente en los vehículos que tenemos Lego city originales.

Dinosaurios en piezas Lego


Dinosaurios en piezas lego


Para los que hayáis visto la última película os diré que vienen los 3 Velociraptor, el Hídrido, 1 Teranodón, 1 Triceratops, 1 Rex y 1 Dilofosaurio.

Como podéis ver encajan perfectamente con los juguetes originales de Lego, así que mis peques con un todo terreno Lego y los muñecos ya representan hasta la pelicula... Es que tengo unos friquis...

El material con el que están fabricados es muy resistente y vienen en piezas desmontados para que los monten vuestros peques.

Cada uno de ellos viene en una bolsa de plástico individualizada para no mezclar piezas. Recomiendo no abrir todas a la vez.
Dinosaurios para construir en piezas lego


Problema: Pusimos la cabeza del Trice antes que los cuernos y luego nos costó un triunfo volverla a sacar para colocar los dos cuernos... Por ir con prisas.

Las piezas encajan muy bien a excepción de una pierna de dicho Triceratops que se nos sale a veces.


Si os fijáis en la foto de encima el tricerapos no tiene los cuernos puestos y habíamos colocado la corona que rodea su cabeza...

En la base de las patas tienen la forma de los bloques de lego y encajan a la perfección.

A mi hijo le encantaron y teniendo en cuenta que le encanta los bloques y los dinosaurios pues es la combinación perfecta.

Mis hijos juegan indistintamente con los bloques universales, con la base de Jugguetos y las bases con ladrillos apilables, con los dinosaurios que encajan en cualquier ladrillo o base universal, y en los juguetes de Lego originales que tenemos ya en casa.

Lo Dinosaurios al igual que las bases tienen agujeros por abajo para encajarlos en cualquier base y arriba para poner sobre ellos otros dinosaurios o muñecos Lego.

Solo hay que dejar volar la imaginación.

Muñeco Lego City

Muñeco Lego City y Teranodon Lego.

Bloques de construcción Lego universales y muñecos Lego

Velociraptor Lego Jurassic Word y Muñeco Lego City

¿Os han gustado nuestros bloques de construcción y dinosaurios lego?

¿Cual os ha gustado mas?

He de reconocer que para el precio que tienen han salido muy muy buenos, y en casa están jugando muchísimo con ellos.

En los siguientes post os hablaré de mi experiencia con los juguetes Playmobil que tenemos en casa, mas concretamente:

Que son los que nos han traído este año Papa Noel y los Reyes magos.

Puedo ir adelantando como todos sabéis que la Calidad de Playmobil nunca decepciona, pero ya os hablaré de como son cada uno de ellos.

Y donde conseguirlos mas baratos.
Besitos amores.
Zoraida.

special_300X250


Fuente: este post proviene de Aprendiendo con peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

¿Lego y Tortugas NINJA unidas?

LEGO Tortugas Ninja

La pasión que hay en mi casa por la marca LEGO creo que ya es conocida por los que me seguís. Los niños se vuelven locos construyendo, desmontando y volviendo a construir. Y la madre (es decir yo), se vuelve loca intentando encontrar modos de almacenar piezas para que la habitación de los juguetes no se convierta en un lugar intransitable. Fue por el mes de junio cuando se lanzó en España la co ...

general

¡Evento Lego en Museo de Ciencias!

Evento Lego en Museo de Ciencias

Dinosaurios + Lego = Éxito seguro. Esto estaba claro. Pero yo no pensaba que fuera a haber tantísima gente, era como si el museo hubiera sido tomado por una legión de niños enfervorecidos. Cuando me enviaron la información sobre el evento del domingo en el Museo de Ciencias Naturales, no dudé un instante en llevar a los niños, sabía que les iba a encantar. El cumpleaños de Dippy había que celebrar ...

Agenda Cortijo Moreno Exposición ...

Una original cita para los amantes de Lego

¡Qué levanten la mano los aficionados a Lego! Si, ese juego de bloques interconectables que nos permite crear edificios, vehículos, naves espaciales…  Un juguete que ha acompañado a varias generaciones  y que fomenta la imaginación y la creatividad. Existen innumerables artículos para los seguidores de este juego, e incluso una red social de la que ya hablamos en TUMINIYO. Hoy os queremos in ...

Cuentos de dinosaurios dinosaurios dinosaurios electrónicos ...

Los mejores juguetes de dinosaurios

Tengo unos hijos a los que les encantan los Dinosaurios. Cada vez que pasamos por una tienda donde los hay tenemos que entrar a verlos hasta que consiguen que se lo compremos.... Hace tiempo que colgué algunas fotos en Instagram de todos los dinos que tenemos por casa. Intento enseñarles que los regalos hay que ganárselos, pero ya sabéis lo que pasa cuando te ponen esos ojitos suplicones como en ...

Padres en la Red Redes Horizontales

LEGO sorprende con una red social para todos los públicos

LEGO ha creado una red social acta para todos los públicos. Sí, sí, está especialmente pensada para menores de 5 a 13 años y para sus padres, claro !! ¿Y en qué consiste? ¡En qué va a consistir siendo de LEGO! En crear LEGOS. Para empezar, tu foto de perfil es un LEGO. Se llama Lego Life y el objetivo es compartir creaciones Lego. El menor se identifica con un avatar (minifigura) y puede publicar ...

Libros juveniles Libros y manuales Boolino ...

Lego, grandes ideas.

Me encanta pasar horas con mis hijos construyendo con ladrillos y otras piezas de Lego. Ya de pequeña imaginaba casas de ensueño, con piscina y jardín, naves espaciales y lugares imaginarios. Hoy, tengo la gran suerte de poder observar a mis hijos disfrutar de la misma actividad que tan buenas horas me proporcionó en mi infancia. Y, aunque la imaginación de los niños es prácticamente inagotable a ...

general

LEGO Monster Fighters - El Científico Loco y su Monstruo

(post patrocinado) ¡Vaya! ¡Cuánto tiempo sin escribir en el blog! Reaparezco después de ooootro tiempo de parón (no me da la vida que voy a hacerle), para hablar de un producto. Como veréis arriba, es una entrada patrocinada, pero estoy encantada de hacerla, porque me ha descubierto un mundo que desconocía, EL MUNDO LEGO. Sé que diréis que estoy de coña o que es mentira, pero de verdad, que jamá ...

tecnología App Store Google Play ...

Ha nacido LEGO LIFE, una red social para niños

El mundo está lleno de aficionados al universo Lego. En la redacción de TUMINIYO tenemos varios ejemplos. Personas que lo tienen todo. Además del juego de piezas y bloques, tienen sus videojuegos, libros, muñecos, camisetas… Una red segura para menores de 13 años Ahora están de enhorabuena. La empresa ha lanzado una red social para que los niños y niñas “hagan amistades” en la re ...

Dándole vueltas... Mamá full-time De 5 a 7 años (sí que soy mayor...) ...

La Lego Revista, Cajas Para Viajeros y Artículos para Bebés y Mamás. Para Todos los Gustos.

Pues no sé, debe ser la falta de costumbre, aunque también es verdad que llevamos una temporadita estupenda en lo que a regalos se refiere, así que no me puedo quejar ni un poquito. Hoy vengo de nuevo cargada de cosas chulas y sobre todo muy prácticas. Algunas seguro que ya las conocéis pero a lo mejor hay otras que os sorprenden y más de una que seguro que os sacan de algún apuro, estas cosas nu ...

decoración infantil decoración con lego lego ...

También podemos decorar con piezas Lego

Mirando por internet hemos encontrado un tipo de decoración que nos ha encantado. Se trata de decorar con piezas Lego. Si, habéis leído bien. Con las piezas de las construcciones Lego se pueden hacer millones de cosas: desde jarrones hasta decorar una estantería. Los fans de Lego, grandes y pequeños, ahora pueden utilizar sus piezas para conseguir una decoración especial con diferentes construccio ...