Aprendiendo con peques Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Puzzles de madera de dinosaurios



4 puzles de madera de 12 piezas de dinosaurios

Caja de 4 puzles de 12 piezas de madera de dinosaurios.

En casa somos un "poquito" fanáticos de los dinosaurios en todas sus versiones. Da igual si son peluches, robots, muñecos, linternas, cuentos o puzzles...

En esta ocasión os quiero hablar de un puzzle de madera de dinosaurios que recibió mi hijo de 4 años estas navidades.

Es una caja dividida en 4 apartados porque son 4 puzzles de dinosaurios e 12 piezas:
Tiranosaurio Rex, Braquiosaurio, Stegosaurio y Triceratops.

Tiranosaurio Rex, T-Rex

T-Rex, Tiranosaurio Rex.

Braquiosaurio, Apatosaurio,

Braquiosaurio

estegosaurio, puzzle de estegosaurio,

Stegosaurio

puzzle de madera de triceratops

Triceratops

Cada dinosaurio viene con un color diferente para que a los peques les sea mas fácil realizarlo.

Son 4 puzzles de 12 piezas cada uno, bastante sencillos para que vayan entrando en el mundo de los puzzles.

Las piezas son de madera fina pero no se parten, y vienen bien limadas para que no se vayan astillando. Hace tiempo compramos un puzzle de madera para hacer los numeros del 1 al 10 y fue un chasco porque se astillaba entero cada vez que desencajábamos las piezas.

Me gusta porque viene en una caja tamaño medio folio con una tapa que se desplaza lateralmente y que sirve de base cuando vas a completar el puzzle porque es el tamaño justo del mismo una vez montado.

puzzles de dinosaurios


Una vez que acabas de jugar desmontas las piezas y guardas cada puzzle en su apartado porque viene dividida la caja en 4 apartados para separarlos, esto facilita elegir que puzzle quieres volver a hacer la siguiente vez si lo dejas bien recogido.

La caja es de madera resistente que hace dos funciones:
1. Guardar los puzzles
2. Y como tablero de puzzle.

En la parte trasera de cada puzzle viene una figura geométrica para que los niños reconozcan mejor que pieza es de cada uno (circulo, cuadrado, triangulo y rombo).
Marcas para diferenciar puzzles


puzzles de dinosaurios


Me ha gustado mucho porque es sencillo de hacer y guardar ya que facilita mucho el tener organizadas cada una de las piezas de cada puzzle en su cuadricula para hacerlo la siguiente vez.

La caja ocupa muy poco y además la tapa cierra la caja desplazándose por dos carriles de forma que aseguramos que no se abre si se vuelca, a la vez que no sirve de base para realizar los puzzles cuando la abrimos.

Es ideal para llevar de viaje porque puedes hacer el puzle sobre la tapa cogiendo solo las piezas que necesitas de uno de los cuadrantes y cuando la cierras, como la tapa va por un carril, aunque se vuelque en el coche no se caen las piezas porque no se abre.

Podéis apreciar bien el tamaño de la caja con la tapa abierta porque en la foto inferior la he colocado al lado del teclado para que podáis comparar.

Tapa de puzle de dinosaurios

La tapa es la base para realizar el puzle.

Me ha parecido un autentico acierto esta compra tanto por su calidad como por su precio.

Promueve:
1. La coordinación mano-ojo.
2. Psicomotricidad fina de las manos (habilidades motoras finas).
3. Y habilidades para resolver pequeños problemas.

Lo compramos en Amazon y como tengo contratado el servicio Premium (20 euros al año) no pago ningún gasto de envío en todo lo que pida durante ese año.
Ya os conté hace tiempo Como funciona el servicio de Amazon Premium y Amazón BuyVip en mi blog de Cosmética Fácil.

Además ahora he descubierto (seguro que lleva tiempo y yo no me había enterado) que por tener contratado el servicio premium pueden ver un montón de peliculas y series libremente sin pagar nada (tipo al Yomvi de Movistar+).

No se si lo habrá en otras tiendas de juguetes físicas u on line este mismo modelo en concreto pero he estado buscando para la siguiente vez que quiera pedir mas puzzles y he encontrado una cantidad enorme de modelos en Aliexpress de puzzles de madera no solo los clásicos de formas sin los que se hacen uniendo números o letras y son geniales. Tenemos uno de una jirafa en casa y lo he visto ahora en esta pagina. Esta muy bien para aprender el abecedario y los números.

Sigo siendo de las que prefiere Amazon porque como mucho en dos días lo tienes en casa, pero Aliexpress está muy bien si no tienes prisa porque te lo envían a casa por correo sin gastos de envío.

Actualmente hay muchos mas modelos donde elegir que cuando me regalaron la jirafa. Supongo que como es un juego que gusta y se vende cada vez hacen nuevas versiones con distintos diseños.

Si queréis leer comentarios de otras personas que lo han comprado podéis entrar en el enlace y al final de la pagina aparecen. Esta muy bien leer estos comentarios porque ves las experiencias de otras personas clientes verificados que han comprado el producto ya que en la pagina de amazon solo puedes comentar si tienes cuenta y solo de los productos que aparecen registrados que has comprado, con lo que se sabe que son clientes verificados a 100%.

Me choca un comentario que dice que a el se le ha astillado y despegado el dibujo del puzzle porque a mi no me ha pasado nada de eso, pero supongo que no todos salen iguales.
Eso es lo que me pasó a mi hace años en uno de números que os cantaba mas arriba.
¿Tenéis puzles de madera?

¿Les gustan a vuestros peques?

¿Que otro tipo de juguetes de dinosaurios les gustan a vuestros peques?

Besitos

Zoraida.

La magia de mi nombre


Fuente: este post proviene de Aprendiendo con peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Puzzles

Quien no conoce los puzzles? Creo que todo el mundo, o casi todo el mundo los conoce e incluso alguno hizo alguno. Un puzzle (en algunos lugares se conoce mas por rompecabezas), es un juego de mesa, cuyo objeto final (además de pasarlo bien un rato, a quien le guste) es combinar de forma correcta las piezas hasta realizar la figura final. Los podemos encontrar de cartón, madera, goma, ...

cosas para niños crianza juegos recomendaciones

Los puzzles que han funcionado con mi hija

Hola a todos. Hace un par de meses les enseñaba en el canal una serie de libros que le compre a mi niña, entre ellos un libro puzzle que la verdad no le despertó interés alguno. Claro está, viendo el puzzle note que no era el apropiado para su edad. Así que os enseño tres puzzles perfecto, o al menos que nos ha funcionado con ella que es una nena de 24 meses. Los dos primeros puzzles que les ense ...

Apiladores Montessori Puzzles Montessori

Puzzles para estimular la inteligencia

Los puzzles y rompecabezas son esenciales para el desarrollo de los niños y niñas. Les ayudan en su desarrollo motor, cognitivo y emocional. Es un juego súper completo, que les entretiene muchísimo, les relaja y hace trabajar su mente desde la lógica y la planificación. Beneficios de los rompecabezas para niños y niñas Motricidad fina. La motricidad fina es la capacidad de los niños de controlar s ...

El post invitado app niños

POST INVITADO: APP DE PUZZLES PARA NIÑOS

Nuestro post invitado de hoy viene de la mano de Syncrom Entertainment una empresa española que diseña, desarrolla y comercializa juegos para dispositivos móviles y hoy nos presenta su APP de puzzles para niños hasta 5 años.  ¿A qué niño no le gustan los puzzles?   Puzzles de Animales es un juego educativo de puzzles para niños de hasta 5 años de edad. El juego contiene 30 puzzles de animales en d ...

general 1 a 3 años {juguetes} ...

Probando: El Rompecabezas de Amaru, de Ephimera Play – Testing: Amaru’s Puzzle by Ephimera Play

(scroll down for English) No es ningún secreto que me encantan los juguetes de madera, y más aún si son hechos a mano! El Rompecabezas de Amaru es uno de los juguetes fabricados artesanalmente en el taller de Ephimera Play, en el que Alicia crea juguetes de madera inspirados en Montessori y Waldorf además de diseños propios. También imparte talleres familiares de creación de juguetes de madera. Cu ...

sorteo.

SOY LUNA, Ya están aquí el juego de mesa y los puzzles de la patinadora más famosa de la televisión.

SOY LUNA Ya están aquí el juego de mesa y los puzzles de la patinadora más famosa de la televisión Educalanza al mercado la línea de puzzles y el juego de mesa con los protagonistas de la serie de televisión Soy Luna. Con estas novedades, los niños y niñas formarán parte del apasionante mundo de la patinadora Luna. La colección de puzzlesbasados en la serie está formada por una amplia variedad qu ...

Cuentos de dinosaurios dinosaurios dinosaurios electrónicos ...

Los mejores juguetes de dinosaurios

Tengo unos hijos a los que les encantan los Dinosaurios. Cada vez que pasamos por una tienda donde los hay tenemos que entrar a verlos hasta que consiguen que se lo compremos.... Hace tiempo que colgué algunas fotos en Instagram de todos los dinos que tenemos por casa. Intento enseñarles que los regalos hay que ganárselos, pero ya sabéis lo que pasa cuando te ponen esos ojitos suplicones como en ...

diy

Puzzles personalizados

El otro día fuimos a Ikea con la tribu a por una cosita. Sí,sí una cosita, eso es lo que siempre decimos y acabamos cargados, que si mira esto que mono, que si detallitos de decoración, que si rotus para los peques...en fin, que en la zona infantil , en la que siempre paramos a por platos y cubiertos, nos encontramos con unos puzzles que vienen en blanco para que los niños los pinten. Se los enseñ ...

Aprender mola! actividades infantiles tradiciones

10 actividades navideñas con piezas de puzzle sueltas

Hoy os traigo 10 actividades navideñas con piezas de puzzle sueltas! No sé en vuestras casas, pero en la mía vive con nosotros Mr. Agujero Negro y suelen desaparecer bastantes cosas, sobretodo piezas de puzzle. Así que un día pensé… ¿Sabes qué? Vamos a darle una segunda vida a las piezas que siguen con vida ^^ Este post hace parte del Calendario del Adviento Blogger – Youtuber que ha o ...

BUSCANDO A DORY

Educa presenta los juegos de mesa y los puzzles del pez más simpático y olvidadizo de Disney Educa lanza al mercado la línea de juegos de mesa infantiles y puzzles protagonizados por los personajes de la película Buscando a Dory. Con los puzzles, el SuperPack 4 en 1, el Identic memo game, el Conector junior y el juego de mesa El viaje de Dory los más pequeños de casa pueden zambullirse en el mundo ...