Consejos para quitar manchas de la ropa

Las manchas suelen ser un mal que impide que muchas personas dejen de usar sus prendas favoritas. Dependiendo del tipo de material o sustancia que penetre el tejido de la ropa, la mancha puede eliminarse con un sencillo lavado o necesitar la acción de un producto adicional.

A pesar de que en el mercado existen muchos productos para eliminar las manchas, la gran mayoría contienen sustancias dañinas para la ropa y nuestra salud. En esta ocasión te mostraremos algunos trucos para quitar las manchas de la ropa de manera natural y efectiva.

Actuar lo más rápido posible es lo más importante

Lo primordial para quitar manchas de la ropa de manera exitosa es actuar con rapidez. Esto quiere decir que deberás eliminar la mancha antes de que ésta se seque. Si vas a frotar un paño sobre la zona afectada, debes tener mucho cuidado, ya que dependiendo de su color, puedes teñir la prenda manchada y empeorar la situación. Lo recomendable es usar paños blancos o algodón.

Eliminar manchas de aceite

Para eliminar esas desagradables manchas de grasa, solo debes aplicar un poco de talco sobre la zona afectada, dejar que se seque la prenda, y posteriormente lavarla con agua y detergente, cepillando la mancha. Si la mancha está seca, mezcla en un bol dos porciones de vinagre por una de agua y déjala en la ventana toda la noche. Al despertar, el problema estará resuelto.

Eliminar manchas de café

Debido a su tono oscuro, suele ser un material difícil de remover cuando se presenta como mancha en la ropa. En este caso, para limpiar la mancha de café lo mejor posible, debes mezclar en porciones iguales, alcohol, agua y vinagre. Aplica esta mezcla en la parte afectada y luego enjuágala. En el caso de ropas delicadas o blancas, frota yema de huevo sobre la mancha y verás cómo poco a poco desaparece.

Eliminar manchas de chocolate

Se trata de un tipo de mancha muy común, sobre todo porque el chocolate es uno de los alimentos preferidos de los más pequeños de la casa. Pudiese parecer un reto remover este tipo de manchas de la ropa, pero verás a continuación que su eliminación no tiene ninguna complicación:

Si la mancha aún no se ha secado, aplica agua carbonatada en la parte afectada y luego enjuágala con agua y jabón. En el caso de que la prenda esté seca, calienta agua y mézclala con detergente, dejando remojar la prenda por 1 hora.

A pesar de que existe una gran cantidad de sustancias que producen manchas, has visto cómo quitar las manchas de la ropa de una manera sencilla, y sin tener que aplicar sustancias que perjudiquen la naturaleza y tu salud.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos