¿Quién no ha sufrido alguna vez por haber manchado su prenda de vestir favorita, esa que te queda perfecto y te combina con todo? Pues sí, una mancha de vino, grasa o salsa de comida puede arruinar nuestras prendas de vestir y convertirse en una pesadilla si no sabemos qué hacer. Por ello, Laura Espejo, Gerente de Producto de Samsung, comparte contigo una guía rápida para eliminar esas manchas que creemos imposible de desaparecer.
Y tu mejor aliada para quitar manchas es la nueva Active Dualwash, la primera lavadora que viene con una tina incorporada en la parte superior y que te permitirá remojar la ropa y refregar con comodidad, de modo que no tengas que acarrear agua de un lado a otro.
Tips para quitar manchas
· Para esas manchas de lápiz labial, sólo se debe humedecer un poco de algodón en alcohol y aplicar sobre la mancha, no se debe frotar para que no se penetre en la ropa. Luego se enjuaga y se pone a remojar de 10 a 15 minutos con detergente, finalmente enjuagar y colgar para que seque al aire.
· Y para quitar manchas de sudor, sólo se aplica un poco de champú en la zona percudida y se frota con un cepillo hasta tener la certeza que la mancha haya desaparecido.
· Por otro lado, una situación común en el caso de las mujeres es ensuciar sus prendas con la base liquida que se usa para maquillaje. Primero raspa los restos que haya quedado y se haya endurecido; luego absorbe la mancha con una toalla de papel húmedo. En seguida aplica agua oxigenada, vuelve a enjuagar y finalmente lavar con detergente.
· Los más chicos de la casa, siempre se manchan con chocolate, y para esto la solución es enjuagar con agua mineral con gas y luego restregar con un paño húmedo y tibio; este mismo procedimiento se realiza para las manchas de café y té.
· La gaseosa negra suele manchar y penetrarse en la ropa, y ahora es más fácil quitarlo mezclando sal y champú y aplicar en la zona percudida, luego dejarla actuar por unos minutos y enjuagar.
· Para manchas de sangre, sólo se tiene que remojar la prenda en agua con sal durante 20 minutos y luego enjuagar en abundante agua. Luego se debe lavar con jabón blanco e incidir en la mancha y cerciorarse que haya desaparecido. Con estos pasos la prenda quedará lista para volver a usar.
· Cuando nos sentamos en áreas verdes, nuestra ropa se percude con manchas de césped, y para quitarlo sólo se debe utilizar un poco de vinagre en la zona afectada, enjuagar y frotar con detergente para que resultado sea más efectivo. Finalmente enjuagar en abundante agua.
Y para mantener las prendas en buen estado por mucho más tiempo y evitar que los restos de detergente se queden en la ropa e incluso que estos residuos puedan llegar a desteñirla, la lavadora Samsung Activ Dualwash, incorpora la función Magic Dispenser, lo que hace que nos despreocupemos por los residuos, puesto que genera un potente chorro de agua que disuelve todo el detergente uniformemente antes que inicie el ciclo de lavado.
Con esta nueva lavadora elaborada especialmente para pretratar la ropa te evitaras la molestia de mover las prendas mojadas, y pesadas hacia la lavadora. También reducirán el dolor de espalda que suele producirse por hacer el pretratamiento agachados o sentados en cuclillas.