- 20 muestras individuales para repartir.
- 20 descuentos de 2€, también para repartir.
- Una caja con 14 cápsulas para mí.
- Una caja de pinturas.
-Guía del proyecto con información y sugerencias.
- Manual de investigación.
Mi misión consistía en probar Ariel 3en1, dar muestras y vales descuento a amigas, familiares, conocidas,... y recabar tanto la opinión mía como la de aquellas personas con quienes hablaba del producto.
Como podéis ver, las cápsulas están divididas en 3 compartimos cada uno con una función:
- Limpiar: tiene un 20% más de poder de limpieza.
- Quitar manchas: rompe y despega hasta las manchas más resistentes.
- Iluminar: sus agentes iluminadores generan unos blancos más radiantes.
Su uso es muy sencillo: se pone una cápsula en el tambor de la lavadora, se echa encima la ropa sucia, se elige el programa y a lavar! Se recomienda que la cápsula se ponga antes que la ropa para garantizar que se disuelve completamente y con solamente una es suficiente para cada lavado. Otra recomendación es usar una temperatura baja pues se han diseñado para disolverse durante el lavado hasta 20ºC pero yo he puesto el programa de siempre, con la temperatura que marca el programa y no he tenido ningún problema.
Bueno, hasta aquí la teoría. Ahora viene lo realmente importante ¿son tan buenas como las venden? pues sí, la verdad es que sí. En estas semanas he puesto la ropa directamente a la lavadora, sin tratar las manchas antes y han salido sin una mancha, incluso la ropa de Doña Cuchufleta que a saber de qué eran algunas manchas! Aquí os dejo fotos de 3 manchas antes y después de lavar la ropa: chocolate, barro (aunque no se aprecia casi) y tomate. Como podéis ver la ropa quedó perfecta!
Como os podréis imaginar, he quedado encantada con los resultados, al igual que la gente a la que he dado muestras y vales descuentos (o al menos eso es lo que me han dicho) y además la ropa desprende muy buen aroma en el armario. Pero no todo es perfecto, algún defecto tenían que tener ¿no créeis? para mí tienen dos grandes aspectos a mejorar:
1- Nunca había usado detergente en cápsulas, soy más de detergente líquido pues puedes poner la cantidad que quieras en función de la cantidad de ropa, programa elegido y suciedad de la ropa. Y este fue justamente uno de los aspectos que he criticado en una de las encuestas: al ser cápsulas no puedes elegir la cantidad que pones. Da igual que pongas 3 prendas o que llenes la lavadora hasta los topes, la cantidad de jabón siempre es la misma.
2- Otro aspecto mejorable es el precio. Bueno, más que mejorar se trata de rebajar. A raíz de recibir la caja con muestras, probarlo y comprobar que de verdad funciona, lo he buscado para ver su precio y me parece que 38 cápsulas por 1260€ es abusivo. Estoy convencida que pierden clientes por el precio que tiene. Que sí, vale, que es ARIEL, pero aún así es caro.
Para finalizar, ¿recomendaría Ariel 3en1? Sí, por su calidad sí, pues nos facilita la vida diaria al no tener que estar frotando las manchas antes de lavar la ropa. Y no, por su precio no. Bueno, más bien os diría que es un buen producto aunque caro y a partir de ahí, que cada uno elija. Yo me lo pensaré.