Consejos para lavar la ropa del bebé
Lava la primera puesta del bebé así este nueva.
Lavar a mano o a maquina: Puedes lavar la ropa en la lavadora siempre y cuando estas cuenten con lavado de ropa delicada, los encajes, puntillas o telas de alta calidad es recomendado lavarlo a mano.
Usa jabón neutro y sin suavizante a menos que indique que sea para ropa delicada.
No exceda la cantidad de detergente: Es un mito decir que mientras mas detergente mas limpia quedara la ropa, utiliza la cantidad recomendada por el empaque.
Utiliza detergente hipolergénico: Siempre busca un detergente lo mas amigable posible con la piel de tu bebé, para evitar irritaciones o alergias.
Evita quita manchas o suavizantes: estos productos contienen una alta carga química bastante nociva para el bebé .
La ropa de bebé se debe sacar rápidamente de la lavadora para evitar malos olores o encogimiento de la tela.
No utilices secadora: Deja secar la ropa a la sombra así evitaras las marcas y la decoloración.
¿Cuando puedo lavar la ropa del bebé con la mía?
Lo recomendable es lavar la ropa del bebé separada del resto de la familia durante los primeros 6 meses de vida, luego puedes colocar gradualmente algo de ropa con la tuya mientras el bebé termina de desarrollar sus anticuerpos. Quizás te guste: ¿Cual es el Guardarropa necesario para un recién nacido?¿Cuales son las mejores marcas de detergente y jabón para lavar la ropa de bebé?
Es importante que cuando te decidas por una marca de detergente, siempre utilices la misma marca, esto no solo evitara posibles alergias por el constante cambio de marca si no que te ayudara a identificar el causante del problema si tu bebé llega a sufrir alguna irritación.
Si tu bebé sufre alguna alergia, irritación o resequedad llévalo a su pediatra, el podrá identificar si el causante es el detergente o algún otro agente, igualmente cuida que la ropa que le compres a tu bebé lo deje transpirar.
Marcas recomendadas.
Popeye detergente hipolergenico.
Jabón zote blanco neutro.
Omo baby liquido.
Jabón MAS hipoalergénico o sensitive.
Jabón Coco bebé.
Vel rosita liquido.
Ala camellito.
Woolite bebé.
Evita detergente con químicos como Ace, Bold, Viva entre otros y evita los suavizantes :D. Si la ropita esta muy manchada lava a mano con jabón neutro, luego deja remojar y al lavaropas.
¿Como lavar los pañales?
No dejes los pañales sucios por mas de 3 días
Realiza un pre lavado rápido que es muy importante para eliminar sólidos y minimizar malos olores.
No te excedas con la cantidad de agua en la lavadora, recuerda que los pañales absorben mas que otras telas, ademas utiliza agua fría.
Seca los pañales al sol para eliminar malos olores, pero no los dejes por mucho tiempo por que pueden deteriorar el pañal.
Utiliza siempre una carga máxima de unos 10 pañales, estos es importante para que friego entre los pañales, si no tienes muchos pañales, realiza el prelavado y luego lava con un poco de ropa.
Si la caca de tu muy difícil de quitar durante el lavado lo ideal es que la eliminemos inmediatamente luego de su uso con un chorro de agua fría.
Recuerda el proceso es Pre-lavado-lavado-enguaje así de simple:
Pre-lavado con solo agua o un poco de detergente para eliminar muchos residuos. Luego el lavado con detergente y un poco de ablandador y por ultimo el enguaje.
Trucos para conservar la ropa de bebé
-Los bañadores o trajes de baño al igual que los paños deben lavarse a parte, guarda los trajes de baño dados la vuelta para mantener los colores, en cuanto a los paños no debes utilizarlo repetidamente ya que la tela húmeda puede albergar bacterias, no olvides nunca secar en secadora.-Utiliza agua tibia y ademas revisa las etiquetas por que cuentan con recomendaciones para la conservación de la ropa.
-Existen bolsas de malla para lavado que puedes utilizar ropa muy delicada ademas evitaras que se enrede con el resto.
¿Puedo centrifugar la ropa de mi bebé?
Claro, se puede centrifugar la ropa del bebé siempre que el lavaropa cuente con centrifugado suave para evitar dañar esa ropa tan delicada como lo es la ropa de bebé, lo mismo para los pañales de tela, muchos están hechos para el constante movimiento de las lavadoras. No te preocupes por las revoluciones.Si sigues estos consejos al pie de letra podrás evitarte y descartar cualquier problema relacionado con la ropita de tu hijo y su piel.