Al principio no sabía muy bien cómo lavarla… y aunque he ido perfeccionando el secreto de la colada perfecta… hay manchas que nunca consigo eliminar.
Los cinco consejos para una madre primeriza:
1. Separar de forma correcta la ropa: No sólo porque pueda desteñir, también porque puede mermar, si la lavas a una temperatura no adecuada. Ojo, eso también va por la secadora. Este consejo lo aprendí a las malas… cuando la ropa interior del peque salió de la lavadora convertida en miniaturas para llaveros (es una exageración… no os preocupéis solo mermo lo justo para tener que comprar todo nuevo).
2. Se recomienda separar la ropa del bebé de los adultos.
3. No se deberían utilizar suavizantes. Esto evita que se pueda irritar la piel del bebé.
4. Elegir un jabón para ropa delicada. Al igual que con el suavizante, usar un jabón adecuado es importante durante los primeros meses d el bebé. Son recomendados aquellos que no poseen ningún aditivo químico, que sean dermatológicamente testados, y cuya fórmula sea hipoalergénica. Yo elegí la opción clásica y utilicé Jabón Lagarto Natural: es respetuoso con el medio ambiente, y cuenta con agentes que cuidan la piel de los bebes. Ningún jabón evita que tengas que frotar o dejar en remojo las prendas con manchas rebeldes.
5. Planchar la ropa del bebé. Reconozco que lo hice durante el primer mes de vida, según la experta abuela con eso mataba los ácaros y otros bichillos que pudieran adherirse a los tegidos mientras se secaban al aire libre.
Yo todavía sigo peleándome con las manchas difíciles: fruta, hierba y otros elementos no reconocibles que afectan principalmente a los pantalones de mi hijo (concretamente a la zona de las rodilleras) Y tu, ¿Conoces algún consejo más?