comunidades

10 imprescindibles para decorar la habitación de un bebé

Organizar la habitación para tu bebé puede ser una tarea abrumadora. Existen una amplia variedad de artículos para bebés, como abrigos niña, cunas, portabebés, cambiadores, entre otros… esto dificulta nuestra en elección en relación con la compras de los accesorios más importantes para nuestro pequeño. Los artículos que decidas comprar dependerán en parte de tus preferencias personales, pero algunos conceptos básicos para la decoración de la habitación de tu bebé pueden te podrán ayudar para la bienvenida de tu pequeño. El día de hoy, mencionaremos cuáles son los artículos esenciales para la decoración del cuarto de tu bebé.

10 artículos para la decoración de la habitación de tu bebé

1. Pinta la habitación del bebé

Escoge un color delicado para pintar la habitación de tu bebé, sobre todo un color que transmita paz. Si aun no conoces el sexo de tu bebé lo más recomendable es que utilices colores pasteles o el blanco, este último color siempre será una elección acertada.

2. Cuna para bebé

dormitorio infantil


Un bebé siempre necesitará su espacio personal para dormir, en tal sentido, la cuna es uno de los elementos más importantes que deberás adquirir antes de su llegada. En la web podrás encontrar una extensa variedad de modelos, diseños y colores.

3. Cómoda para bebé

Notarás que tu bebé tendrá muchísima ropa, más de la que puedas imaginar. Por tratarse de prendas tan diminutas, es ideal comprar una cómoda para bebe, no solo tendrás los abrigos niña organizados, sino que te permitirá mantener la habitación en orden. Podrás encontrar cómodas de diversos modelos, e incluso que hagan juego con la cuna y otros muebles de la habitación.

4. Mesa para cambiar pañales

Los primeros meses de vida cambiarás más pañales de lo que piensas, con la adquisición de un cambiador de pañal, no solo le ofrecerás comodidad a tu bebé, sino que evitarás accidentes como derrame de orina o heces en su cuna.

5. Canasta

La canastas son un elemento esencial para la decoración de la habitación de tu bebé, y también son de gran utilidad para mantener en orden la habitación. En ellas podrás organizar la ropa sucia, juguetes, entre otros.

6. Móvil

Es una herramienta imprescindible para la decoración de la cuna de tu bebé, le aportará belleza a su lugar de descanso y emitirá sonidos relajantes. Durante años, los móviles han sido utilizados para calmar a bebés, incluso estos elementos son una buena opción para calmarlos.

7. Mecedora

Ser padres es una tarea compleja pero enternecedora, los más pequeños siempre desean mimos y arrullos, nuestro trabajo como padres es suministrarle el amor y atención que ellos necesiten. Una mecedora le garantizará a tu pequeño relajantes mecidas para conciliar el sueño. Estudios científicos han demostrado que mecer a los bebés influye de forma positiva en su desarrollo neurológico.

8. Monitor para bebé

Los monitores de bebé son esenciales para saber cuando el bebé despierte o requiera de nuestro cuidado durante las noches. Con esta herramienta podrán dormir en habitaciones separadas sin descuidar al bebé, podrás encontrar monitores de audio y otros con video y sonido.

9. Lámparas

El elemento ideal para brindar iluminación a tu bebé durante las noches, cada vez que tu bebé requiera de atenciones nocturnas, bastará con encender la luz de la lámpara en vez de la luz principal, esto te permitirá ahorrar energía, asimismo, evitarás incomodidades visuales en tu pequeño ocasionadas por el exceso de luz.

 10. Alfombras

Por último, resulta necesario la instalación de una alfombra en el cuarto de tu bebé. Además de proporcionarle seguridad durante su etapa de gateo y primeros pasos, también lo mantendrá protegido durante las temporadas más frías.

Fuente: este post proviene de DecorAccion.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos