comunidades

Elegir correctamente la ropa del bebé es fundamental

Siempre es importante elegir correctamente la ropa del bebé, pero sobretodo en las épocas de mucho y calor y mucho frío, por eso desde el blog de lacestitadelbebe.es os enseñamos cómo hacerlo.



Antes de que nazca el bebé, es muy importante que tengas todo lo que necesitas para los primeros meses cuando estamos en nuestro momento del parto. La ropa infantil es uno de los detalles más importantes. Debe ser cómodo, fácil de poner y quitar y completamente seguro para los niños pequeños. ¿Cómo eliges la ropa infantil más adecuada? Veámoslo paso a paso.

Tanto si estás a punto de convertirte en mamá o papá primerizo, como si no eres el primer hijo que llega a la familia, las dudas surgen constantemente con cada nuevo embarazo. Hoy en día, la oferta de ropa infantil en el mercado se ha vuelto tan amplia que tomar la decisión correcta es bastante complicado.
Los expertos en cuidado de bebés desaconsejan comprar mucha ropa de bebé, porque la ropa durará más que los bebés durante estas semanas de rápido crecimiento. Pero además, la ropa infantil debe cumplir con una serie de propiedades, adaptarse a las necesidades de los niños y, por supuesto, con los padres.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir ropa infantil


Cada familia tiene sus propias preferencias y necesidades en lo que respecta al cuidado de los niños. Si bien la cantidad de ropa necesaria para pasar los primeros meses de vida de un bebé es mínima para algunos, hay quienes necesitan mucha ropa para poder cambiarse cada vez que se ensucian. Siempre es mejor elegir ropa de bebé cómoda, no solo para el bebé sino también para que los padres estén cómodos a la hora de usarla.

Si se ha estado abasteciendo de artículos esenciales para el guardarropa de su bebé, o si no está seguro de qué ropa de bebé llevar al hospital en los primeros días de su bebé, estos son algunos consejos que debe tener en cuenta.


La importancia del tejido pasa por la temporada del año


Cuando no estás seguro de cómo elegir la ropa de bebé, lo primero es elegir ropa con telas suaves y de alta calidad. Evita los tejidos sintéticos y opta por los naturales como el algodón orgánico o el lino, que son totalmente transpirables y no irritan la delicada piel de tu bebé.
Los materiales de alta calidad también son más duraderos cuando tienes que lavarlos. La ropa de los niños se ensucia con frecuencia y los tejidos naturales son los más resistentes a los repetidos lavados y al uso de detergentes o quitamanchas para manchas más complejas de restos de comida, incluso orina o heces.


Elegir la talla adecuada


La ropa del bebé debe ajustarse a su talla para que se sienta cómodo. Ni demasiado pequeño ni demasiado grande. De esta forma, el niño se mueve con facilidad, sin riesgo de afectar negativamente su crecimiento y desarrollo.

Los bebés y durante los dos primeros años de su vida se desarrollan a un ritmo asombroso. Así que no te arriesgues a comprar mucha ropa para usar en poco tiempo que se volverá demasiado grande e inutilizable. Elige ropa de bebé más sencilla y ve a comprar ropa adecuada para tener siempre ropa limpia que uses a menudo.


Ropa funcional


Una característica que se centra un poco más en los padres es elegir la ropa del niño en la medida de lo posible. Entre estas prendas destacan las que cuentan con sistemas completos de apertura, para facilitar el cambio de pañales, el uso diario y el desvestimiento.
La ropa con abertura frontal con botones grandes y tiras adhesivas es la más cómoda para los padres. Evite las medias apretadas o los cuellos apretados, para que sea más fácil vestir a su hijo sin tener que poner su cabeza o cuerpo en un lugar apretado.
Los niños a menudo usan ropa básica como pijamas, overoles, overoles de trabajo, camisas, pantalones y calcetines. También es bueno tener alguna ropa especial para salir en ocasiones especiales.


Valorar la seguridad


Por supuesto, la ropa de los niños debe ser segura en términos de telas y partes. Los que tienen botones, cremalleras, lazos y otros detalles pueden ser peligrosos para los niños si no pasan las normas de seguridad pertinentes.

Por esta razón, lo mejor es buscar marcas de ropa para bebés confiables que se especialicen en la producción y diseño de prendas 100% seguras. La tela debe ser duradera, natural y libre de químicos en el proceso de fabricación para evitar dañar la piel del bebé.
No olvides usar un detergente para ropa apto para niños para lavar tu ropa. Se prefieren los jabones neutros que estén libres de químicos que puedan irritar la piel. Evita los agentes blanqueadores como los blanqueadores y los suavizantes de telas. Antes de ponerse ropa nueva, lávala rápidamente para eliminar la suciedad que se haya acumulado durante el tratamiento. Esto es especialmente importante para los bebés prematuros y recién nacidos.

No merece la pena ropa excesivamente cara


Por último, pero no menos importante, se debe considerar la relación calidad-precio al invertir en ropa para niños. No olvides que los bebés necesitan muchos complementos en sus primeros meses de vida y no todo el presupuesto puede desperdiciarse en ropa. Obtienes ropa de calidad, aunque signifique menos. Siempre puede pedirle a su familia y seres queridos que hagan regalos prácticos para el bebé y elegir tu misma la ropa que necesitará para los próximos meses. Dependiendo de la ropa que ya tengas y de la ropa que lleve tu hijo, haz una lista para ir innovando paulatinamente en ropa, sin dejar de lado la calidad que solo dan las mejores marcas de ropa infantil. . ¡Será un éxito garantizado!
Y tú, ¿has hecho una lista de ropa de bebé para preparar antes de que nazca tu bebé? ¡Ve a trabajar y no bajes la guardia!

Como siempre esperamos que el artículo os ayude a la elegir la mejor ropa para el bebé, y sólo nos queda despedirnos! Disfrutar mucho con precaución y nos leemos en la próxima ocasión!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Con el verano asomando por la esquina el calor ya está aquí y desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a aprovechar para ver unos consejos o tips sobre la ropa más aconsejable para estas calurosas épocas del año. Bebé en la playa Este año está costando la llegada de calor, se alternan días de calor y frío con viento y lluvias, pero en Junio ya es el mes por excelencia de la llegada del verano, d ...

Bebés cuidados del bebe productos ...

Antes del nacimiento de tu bebé es importante comprar las piezas de ropa esenciales que usará al menos durante sus primeros días de vida. Esta ropa bebe, por ser tan pequeña, es la primera en ser reemplazada por tallas mayores mientras él o ella va creciendo. Sin embargo, no por ello es menos importante en el repertorio de ropa y artículos de compra urgente para ese gran día y los días siguientes. ...

Ropa

Ropa bautizo bebé moderna Las tendencias, modas, estilos y gustos personales son tan cambiantes y personales como la vida misma, pero encontrar ropa de bautizo moderna para bebés, a veces se convierte en una tarea ardua, sobre todo si visitamos tiendas convencionales de trajes de bautizo. Hoy quiero enseñaros un estilo diferente, fresco y moderno que seguro os encantará a aquellas mamis que buscan ...

babyshower Bebés cuidados ...

Todos sabemos que los bebés conllevan una serie de gastos a los que hay que ir adecuándose ya que crecen a buen ritmo. Lo normal es que esa ropa tan mona que hoy les va bien en unas semanas ya no les valga o acabe con manchas que no salen. Desde el blog de LaCestitadelBebe vamos a ver cómo podemos salvar dinerito en las compras de ropita para el bebé. Bebés vestidos con ropa tradicional En estos t ...

blog secciones cuna ...

Cuando estás embarazada y queda poco para tener el bebé, es cuando te planteas que tienes que ir pensando en comprar aquellas cosas básicas que necesita el bebé para que cuando nazca esté todo organizado. Por ello, hoy quiero contarte cómo elegir la ropa de cuna más adecuada para el bebé, para que cuando llegue, lo tengas todo preparado. La cuna es uno de los mobiliarios que tiene el bebé donde va ...

crianza salud

¿Sabías que Bolivar ha lanzado su nueva línea Bolivar Baby&Kids? una línea especializada en el lavado y cuidado de la ropa de bebés y sobre todo se preocupa de su delicada piel, ya que tiene una fórmula hipoalergénica. Puedes encontrar jabón de lavar, detergente y suavizante para la limpieza de la ropa de tu bebé de 0 a 36 meses. La ropa de tu bebé es muy delicada y por eso debemos lavarla con mu ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Los bebés en sus primeros días y meses se pasan la mayor parte del día durmiendo, por lo tanto es importante que descansen correctamente. Desde el blog de LaCestitadelBebe os vamos a dar unos prácticos consejos para elegir la cuna adecuada. Bonita cuna con peluche Los bebés crecen muy rápido y es a partir de los 6 meses de edad cuando nos tocará cambiar al bebé a una cuna mayor y dejando atrás la ...

Ropa Ropa para bebes Tiendas de Ropa de Bebe ...

Ropa de bebé tejida Pinchorela, una tienda online especializada en la elaboración de outfits y accesorios a mano para sesiones de fotos de bebés y niños hasta 5 años. Personalizamos cada producto, garantizando así recuerdos únicos de tu bebé. Cada prenda y accesorio está trabajado en materiales hipoalergénicos y cuidando los acabados para la seguridad de tu pequeño. Te ofrecemos sets para recién n ...

BEBES

Hay distintas variedades de cochecitos de bebés. Algunos están diseñados para usuarios específicos, algunos son más ligeros y otros cumplen distintas funciones. Independientemente del tipo de cochecito que esté comprando, aquí hay algunas consideraciones que debe tomar en cuenta antes de comprar su cochecito nuevo. En primer lugar, asegúrese que el cochecito venga con un sistema de retención adecu ...

Guías de Compra Ropa de bebé

Uno de los grandes placeres de toda mujer embarazada, es ir preparando la ropita de bebé y la habitación de quien será el más pequeño de la casa. Las pertenencias de cada hijo, representan un papel fundamental en la comodidad y bienestar del niño y, por supuesto, de la madre. La canastilla es esa colección de ropa y accesorios para bebé, que son necesarios llevar al momento de su nacimiento, a fi ...