La cuna es uno de los mobiliarios que tiene el bebé donde va a pasar mayor número de horas durmiendo, por ello es muy importante que las sábanas y mantas de bebé o cualquier otro tipo de ropa de cuna le mantenga seguro, tranquilo.
Consejos para elegir sábanas y mantas de bebé
1. Sábanas:
– Vas a necesitar mínimo 2 juegos de sábanas, porque los bebés regurgitan muchas veces la leche y se van manchando continuamente. Con lo cual es necesario por lo menos tener uno de recambio. Como muchos juegos de sábanas vienen con funda de almohada y ellos no necesitan almohada, yo lo que hacía era poner la funda de almohada igualmente en su lugar (sin la almohada) y así no tenía que estar cambiando todo el rato las sábanas cada vez que regurgitaba o cuando soltaba mucha baba.
– Lo mejor es que sean 100% de algodón, ya que es el mejor tejido para el bebé. Es importante que estén bien cuidadas, que no las laves con productos que no sean adecuados para ellos (fíjate bien a la hora de comprarlo que sea aptos para bebés) para que no se les irrite la piel, y que la sábana bajera esté bien ajustada al colchón para que no queden arrugas y no estén incómodos.
– Las primeras sabanitas que le compré a Paula eran muy bonitas, tenían los bordes rosas con un dibujito y me hizo mucha ilusión vestir su cunita para cuando llegara ella. Es verdad que luego tardó mucho en usar la minicuna porque ella estaba más a gusto durmiendo en el cuco, pero cuando pasó ese periodo estaba tranquila porque sabía que ella estaba confortable. Ya irás viendo cómo responde tu hijo en cuanto a dónde dormir.
– Cuando estuve eligiendo sus sábanas no encontré ningún sitio dónde las personalizaran y dónde pudieran poner por ejemplo su nombre, pero hoy en día es más fácil encontrar esa opción.
2. Mantas:
– Para la elección de la mantas de bebé, es importante tener en cuenta la temperatura de la habitación o la estación en la que nos encontremos.
– Debe tener también un tejido suave y no áspero, para que el bebé se sienta confortable.
– Yo las mantitas las he utilizado mucho a parte de en la cuna, en el carrito. Cuando veía que el día no acompañaba o hacía un poco de fresco, se las ponía en el carro para que fueran a gusto. De hecho hoy en día que Mario ya tiene 2 años, a veces le tapo con una mantita cuando hace bastante frío.
– Una cosa que me gusta de las mantitas y que me parece que las hacen muy especiales es que los niños aprenden a reconocerlas y a sentirse identificados con ellas al paso de los meses o años. Paula todavía tiene su mantita rosa de cuando era pequeñita y la usa para tapar a sus muñequitos; y Mario, cuando a veces se sienta en el sofá se va a buscarla para taparse con ella. Los dos les tienen mucho cariño, por eso pienso que hay que elegir una mantita que veáis que es acorde para ellos y que les puede gustar. Porque va a ser un recuerdo por mucho tiempo.
¿Qué tipo de sábanas o mantas te gustan para tu hijo?
Puedes ver este post aquí.