Una de las cosas que más me preocupaban era la limpieza de los pañales.
Mantener siempre completamente desinfectado tanto el pañal como el relleno es muy importante para evitar posibles infecciones.
Siempre que se realiza un cambio de pañal, es conveniente colocar un forro desechable para poder retira las deposiciones de manera cómoda. Estas hojas son biodegradables y protegen de la humedad la piel del bebe y al pañal de las cremas. Usando este tipo de forros, parte de la suciedad será eliminada de manera fácil.
Lo más cómodo es hacer un lavado diario de los pañales desechables. Si se acumulan suficientes, se pude poner una lavadora al final del día con todos los pañales y tenderla por la noche para tenerlos listos a la mañana siguiente.
Para conseguir un lavado y desinfeccion perfecta, yo uso Sanytol Desinfectante Textil. Con este producto, no solo eliminas el 100% de las bacaterias, sino que además lo hace sin necesidad de lavar a altas temperaturas.
Otra de las ventajas de Sanytol Desinfectante Textil es que deja un olor muy agradables que sustituye al suavizante (desaconsejado en la ropa de bebé).
Además, Sanytol Desinfectante Textil, desinfecta la lavadora en cada lavado y así asegura una buena higiene en todas las coladas.
Se puede usar a mano o maquina, por lo que si prefieres lavar a mano los pañales, puedes eliminar las bacterias usando tambien Sanytol.
.