Pañales de tela - FUZZIBUNZ



Bueno, comenzamos con los post de opinión de pañales (NO PATROCINADOS)
Como viene comentando en el post sobre los tipos de pañales de tela (si no lo has leído puedes verlo pinchando aquí) en mi primera compra de pañales de tela me decanté por los pañales Fuzzibunz.
Es un tipo de pañal todo en dos con el cobertor en tela de PUL y con bolsillo en tela polar.
El pañal viene con dos absorbentes de micro fibra, uno talla pequeña y otro talla mediana y con dos gomas de ajuste de repuesto.

LO QUE ESPERABA de Fuzzibunz antes de comprarlo:
Me decanté por esta marca por dos motivos, el primero y más importante porque tiene muchas posibilidades de ajuste. Ajusta  la cintura con snaps y la altura y el contorno del muslo con gomas elásticas regulables, de manera que esperaba que aunque mi cachorrito fuera de figura estrecha y de pata fina consiguiera no tener escapes.
Y segundo porque es el primer pañal de elección de las mamis anglosajonas. Al contrario que en España, que somos pocos los que usamos pañales de tela, en Inglaterra su uso está muy extendido y los pañales que están en el top ten de ventas son los fuzzibunz. Y yo sin estar puesta en el tema, decidí fiarme de sus buenas opiniones sobre ellos para tirarme a la piscina y probarlos.
Compré dos, uno en marrón y otro en morado oscuro, diréis que con la de colores monos que hay que como cojo estos colores tan sosainas, pues bien mi intención es en el futuro intentar tener otro bebé, y he querido hacer mi inversión en pañales de tela  lo más unisex posible por si lo que viniese fuera un chico poder reutilizarlos todos (llamarme antigua, ya sé que se supone que eso del rosa para las niñas y el azul para los niños estando en el siglo 21 es una bobada, pero qué queréis que os diga, teniendo donde elegir pues prefiero comprar colores más neutrales) y si el Karma me castiga por estos pensamientos trayéndome otra niña me seguirán valiendo igualmente.
MI EXPERIENCIA con los pañales Fuzzibunz 


Al principio me decepcionaron un poco, tuvimos bastantes fugas con estos pañales, de echo creo que si no hubiera sido porque en este primer pedido también compré otras marcas que me fueron mejor en los primeros usos, quizás hubiera desechado la idea del uso de los pañales de tela.
Sin embargo ahora que han pasado los meses creo que he encontrado los dos motivos por los que teníamos escapes:

Los fabricantes recomiendan lavar los pañales por lo menos  dos o tres veces antes de usarlos para lograr una mejor absorción, y yo que soy una cagaprisas los lavé una sola vez ( me pudo el ansia!). Al principio es verdad que parecía que no absorbían del todo bien, sin embargo ahora que ya llevan bastantes lavados efectivamente absorben muchísimo mejor. 
Al tener cachorrito la pierna fina, tuve que regular bastante la zona de la entrepierna, de manera que quedaba un poco aburruñado el pañal  y al estar cosido el forro al absorbente y aburruñarse, la parte del forro quedaba con contacto con el body , así que si se mojaba el forro acababa calando al body. Ahora que cachorrito está un poco más entrada en carnes nos van mucho mejor; por lo que por mi experiencia os diría que es un pañal para empezar a usar cuando el bebé pesa unos 5 kilos, si pesa menos me decantaría por comprarlos por tallas.

Los absorbentes con los que viene son bastante finitos pero tienen muy buena absorción. A nosotros de momento por el día nos basta con usar un solo absorbente haciendo el cambio de pañal cada 3-4 horas. A mí me gusta que sean tan finitos, prefiero poner varios absorbentes finos a uno que sea demasiado mazacote, creo que va más cómoda. Además el tiempo de secado es rapidísimo, pero para gustos los colores. De hecho hasta la fecha son los absorbentes que más me gustan he intentado comprarlos sueltos pero de momento no los he encontrado. Os informaré si consigo hacerme con ellos.
Los ajustes con gomas dan para modificar hasta 7 tallas, tanto en altura como en contorno de muslo, por lo que permite acertar bastante con el ajuste. Por ahora no he notado que las gomas se deteriorasen con los lavados pero que ya de fábrica vengan con gomas de repuesto resulta sospechoso ¿no? incita a pensar que es común que se acaben estropeando con los lavados...
Los snaps para regular el contorno de la cintura son de muy buena calidad, no se desabrochan ni tampoco cuesta engancharlos.
Como podéis apreciar en la foto, no es un pañal que haga mucho "paquete" , no abulta demasiado, y esto es un punto a favor de ellos por que me parece fundamental para que el bebé se sienta cómodo y para que le entre bien la ropita.
Resumiendo del 1 al 5 siendo 5 la puntuación más alta podría valorar este pañal de la siguiente manera:
Ajuste: 4
Absorción: 3,5
Tiempo de secado: 4
Comodidad para el bebé: 4
Repetirías: sí , es más en la última compra me hice con otro en color crema.

MÁS INFORMACIÓN:Tallaje: 

Unitalla -one size- : es el que os muestro yo hoy en el post, como os comente uno de mis requisitos a la hora de la compra del pañal era que fuese unitalla, que es donde encuentras el ahorro de verdad. De todas formas también lo podéis encontrar por tallas para las que prefiráis un mejor ajuste aunque invirtáis un poco más.
Talla S: para un rango de peso estimado de 3,2 y 8,2 kg
Talla M: para un rango de peso estimado de  6,8 y 13,6 kg
Talla L: para un rango de peso estimado de  13,6  y 20,5 kg
Precio

El precio del fuzzibunz unitalla en España ronda los 22â?¬ si lo compráis con el cobertor sin estampado (como el de la foto),  y el precio asciende a unos 24â?¬ si lo preferís con dibujitos ( aunque esta marca por lo menos en España no tiene mucha variedad de pañales estampados).
Si no lo queréis unitalla aún os saldrán más baratos, eso si tendréis que ir comprando otros según vaya creciendo vuestro bebé.
Donde conseguirlo

Hay varias tiendas online donde podéis encontrarlos , no obstante últimamente casi todas están sin stock ( por el tema de las aduanas digo yo) así que yo los compré en la única que encontré con stock - mis canguritos - . Pero se supone que en las demás tiendas deberían de reponerlo así que os dejo algún enlace más.
Canguritos
Miscanguritos
Culitos de Tela
Espero que os haya sido útil el post! Buena entrada de semana a tod@s!!



Fuente: este post proviene de Blog de miangelmama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bebés bebe; pañales de tela

He decidido escribir un post para que los novatos como yo se aclaren un poco con el funcionamiento de los pañales de tela. Como su uso en España no es muy común todavía (aunque va en aumento) no es fácil encontrar tutoriales o información en español que no sea de las propias tiendas ( que siempre tienen un doble fondo dirigido a la venta de sus productos por supuesto). Así que aquí va un post par ...

2016 clothdiaper momtobeblogger ...

Escrito por Vanessa Velázquez De My Little Treasure Para leer la primera parte de la publicación, haz click aquí Un bebé utiliza aproximadamente 5,000 pañales desde que nace hasta que va al baño. Eso son 50 millones de pañales desechables terminan en los vertederos cada día. Los pañales desechables tienen muchos ingredientes que son dañinos para nuestros bebés. Algunos de estos son: · ...

Pañales de tela

Cuando empecé a usar de manera más asidua los pañales de tela para la Mini, tenía un último freno : los pañales de por la noche. La Mini es muy, pero que muy meona y no la despierto para cambiarla (o sino es la tercera guerra mundial y no dormimos nadie). Pero durante el confinamiento, por alguna razón, empezaron a fugar los pañales desechables que teníamos. Siempre usábamos una talla más amplia p ...

bebés blog experiencias personales ...

Antes de nada quiero pedir disculpas a Mamma Naturest ya que este post no se que ha pasado pero lo publique dos veces desde el móvil y se borró todo el contenido, así que lo he tenido que volver a editar.                                          Hace un tiempo Marisa y Javier de esta maravillosa empresa dedicada al mundo del bebe, la mama y la crianza en especial, me ofrecieron el probar el pañal ...

pañales de tela pañales desechables ahorro ...

Seguro que a muchas de nosotras nuestras madres nos han contado infinidad de veces que antes no existían los pañales desechables que tanto usamos ahora y como nos envolvían con un "trapo" o pañal de tela que luego tenían que lavar a mano cada vez que lo manchábamos. Hay muchas razones por las que usar pañales de tela. La primera pregunta que me viene a la cabeza es ¿si las niñas más mayo ...

pañales de tela métodos de ahorro ahorro ...

En estos tiempos de crisis que, por desgracia, nos toca vivir, cualquier pequeño método de ahorro es bien recibido. Por ello, cada día busco y rebusco en internet para ver de qué forma se pueden reducir gastos, por lo que pueda venir. En mi búsqueda de hoy, he encontrado una interesantísima noticia sobre los pañales de tela, que creo que a muchas de vosotras os puede interesar y, es que, recientes ...

Maternidad Pañales de tela pañales de tela

Hasta que me convertí en madre, no comprobé en primera persona la verdad de lo que te suelen decir: vas a poner lavadoras todos los días. Qué exagerados, piensas. No será para tanto, intentas convencerte. Pero sí. La verdad es que es posible lavar ropa a diario y que el cesto de la ropa sucia no llegue a vaciarse nunca. Dos meses después de dar a luz, me lié la manta a la cabeza: si de cualquier f ...

Maternidad Pañales de tela crianza respetuosa ...

Los pañales de tela modernos no tienen nada que ver con los de antaño que usaban nuestros abuelos. ¡Y no hace tanto de esto! Seguramente tus padres también usaron algo del estilo. Por suerte, hoy en día son mucho más fáciles de utilizar (¡gracias lavadoras!), suelen tener diseños muy llamativos y además contribuyen a la conservación del medio ambiente. Mucha gente no se anima a usarlos porque cree ...

Opiniones de productos opinión pingo opiniones ...

En casa, usamos pañales de tela siempre cuando podamos. Sin embargo, tenemos a una mini que bebe muchísimo y entonces hace mucho pis. Durante el día, la podemos cambiar a menudo, pero durante la noche, necesitamos algo que nos aguante toda la noche (la hemos dejado de cambiar durante la noche cuando ha dejado de hacer caca porque la molestábamos más que otra cosa) Y la verdad es que incluso los pa ...

Test de producto un año

Probamos los nuevos pañales Dodot La semana pasada recibimos en casa un paquete para probar los nuevos pañales de Dodot gracias a madresfera y os contamos nuestra experiencia. Al abrirlo encontramos una mochila súper chula con un paquete de pañales de la talla 4 para una semana y un paquete de 72 toallitas. Los hemos estado probando toda esta semana y no os voy a dejar con la intriga hasta el fina ...