Hace una semana , una buena amiga, me comento que iba a dar el salto a los pañales de tela; yo siempre intento no crear prejuicios ni hacer ideas preconcebidas sobre las cosas que desconozco porque tengo claro que no siempre lo que hace la mayoría es lo correcto y por lo tanto suelo animarme a probar muchas cosas para poder valorar y tomar una decisión de la manera mas objetiva posible.
La verdad no había oído hablar de ellos ( y mira que sigo blogs de compañeras) sabía que existían pañales ecológicos y pañales de tela clásicos ( tipo sabana). Pero no sabía que los pañales de tela se habían re-inventado!, me dijo que estaba entusiasmada, que había de muchos tipos y que tras haber hecho casi un máster viendo los pros y contras de cada uno se había animado.
Hizo que me picara el gusanillo y empecé a investigar... y madre mía que mundo más amplio!!. Aquí en España todavía no está muy extendido, hay pocas tiendas físicas donde encontrarlos,lo más fácil es encontrarlos vía online, de ahí que a alguna os suene a chino lo que estoy contando. Sin embargo en Estados unidos e Inglaterra es común su uso y puedes encontrar muchas tiendas y variedades.
Estuve varios días ondando en la investigación de los pañales de tela y me he animado a probarlos; he comprado 4 y este es el tercer día que cachorrito disfruta de ellos y de momento estoy encantada la verdad. Nos encontramos en el momento de que el papa de cachorrito los pruebe, vea como se apaña para ponerlos un poco más y ver si nos animamos definitivamente.
Este post exprés era solo para contaros lo que me traigo entre manos! Seguro que hablaremos más del tema.
¿ Los habéis probado? ¿ qué tal vuestra experiencia ?
Feliz viernes a todos!!