Preguntas sobre el test de embarazo

Cuando surge la duda de si estamos embarazadas o no, comenzamos a preguntarnos como confirmar o descartarlo, y una de las maneras mas rápidas de responder esta enorme incógnita es realizarnos el test de embarazo. Como sabemos que son muchas las preguntas que te van a surgir con respecto a este tema, te hemos recopilado todas las preguntas mas comunes y no tan comunes que las mujeres nos hacemos cuando creemos estar embarazadas.

¿Que es el test de embarazo?

Las pruebas de embarazo son en muchas ocasiones las que miden una hormona que genera el cuerpo de la mujer cuando esta embarazada, la hormona se llama gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona se empieza a generar a cuando menos a los 10 días luego de la fertilización.

Modelos de test de embarazo
Existen diferente modelos que básicamente funcionan igual, estas cuentan con una tira reactiva que al contacto con la sangro u orina esta cambia de color o genera una linea de color la cual indica si estas embarazada.

¿Cuando hacerme el test de embarazo?

Existen dos métodos para realizar el test de embarazo, por medio de la orina y por la sangre. Si vas a realizar el test de embarazo en orina lo mas recomendable hacerlo dos meses después de la ovulación para estar segura aunque igualmente lo puedes hacer 7 días después del retraso.

¿Cuando dan error los test de embarazo?

Falsos positivos:

Leer el test medio hora o una hora después de su uso puede generar falsos positivos, lo recomendable es realizar la lectura 5-15 minutos luego de ser impregnado.

Embarazo molar: Es un tipo de embarazo en el que solo se crea la placenta, es decir no hay feto ya que el espermatozoide fecunda un ovulo vació. Consulta a tu medico si tienes sangrado marrón oscuro durante el primer trimestre del embarazo.

Tomar medicamentos para fertilidad: Estos contienen una alta carga de hormonas hCG que pueden generar falsos positivos.

Aborto : Los niveles de hCG se mantienen en el cuerpo hasta luego de 30 días de haber tenido un aborto.

Instrucciones para tomar el test de embarazo

Por lo general el procedimiento varia muy poco en los distintos tipos de test pero siempre es importante leer las instrucciones.

Impregnar el test de orina ya sea con el chorro directo o sumergir la punta donde esta la tira reactiva en un envase con orina.

No se exceda la cantidad de orina que se agrega al test

Limpiarse bien las manos y no colocar el test el lugares sucios.

Síntomas para hacerse el test de embarazo.


Si tienes una menstruación normal o exacta puedes realizar el test directamente al siguiente día, su tu menstruación es inexacta, lo recomendable es esperar una semana.

El vomito, la pesadez estomacal y los mareos son síntomas bastante claros al igual que sensibilidad a los olores.

Hinchazón y sensibilidad en los senos.

Distorsión en el sentido del gusto.

Cambios de humor.

Dolores abdominales y excesivas ganas de orinar.
‍ La infección de orina no altera la veracidad de la prueba de embarazo

¿Como se lee el test de embarazo?

Lineas test de embarazo
Como puedes ver en la imagen la mayoría de los test generan una lineas que indican si es positivo o negativo.

-Si el test no genera ninguna linea luego del uso es posible que se deba a un error del producto.

-Si aparece una sola linea indica que no esta embarazada. Esta solo es una linea de control.

-Si genera una segunda linea o también puede aparecer un símbolo de positivo(+), esto indica que esta embarazada.

Si se genera una linea tenue, suave, débil o poco marcada esto significa que los niveles de hCG son muy bajas, pero igualmente sigue siendo un resultado positivo, es decir, Si si estas embarazada.

¿Debo repetir el test de embarazo si sale negativo?

Puedes repetir el test siempre y cuando tu menstruación siga sin bajar luego de 4-6 días, igualmente debes repetir el test sin vez que existe algún error con el test como el que no aparezca ninguna de las barras.

‍ Ojo: Tapar la prueba no influye en el resultado del test.

¿Cual es el mejor test de embarazo?


Clearblue ( 22 mUI/ml3 ):
Ventajas: Diseño ergonómico e higiénico y prueba bastante exacta.

Interapothek ( 25mlU/mL):
Ventajas: Respuesta rapida

Predictor Early ( 10 mUI/ml )
Ventajas: La versión digital puede entregar resultado a los 3 minutos.

Preparar test de embarazo casero.

Los test de embarazos caseros son poco confiable si de verdad quieres asegurarte de que estas embarazada el mejor test es el que venden en la farmacia.

Test de embarazo con vinagre: Recoja la orina en un envase y ágregele una cucharada de vinagre deje el envase sin remover durante media hora si la orina cambia de color o se forma espuma significa que estas embarazada.

Test de embarazo con lejía: Existen teorías que indican que al mezclar la orina con lejía, esta generara burbujas en caso de que te encuentres embarazada.

Prueba de embarazo con cloro: Si se crea espuma y cambio de la tonalidad es probable que estes embarazada.

¿Puedo utilizar el mismo test de embarazo mas de una vez?

La forma de poder utilizar un test de orina mas de una vez es si utilizamos el test de orina en formato de tira reactiva y la cortamos a la mitad con la ayuda de una tijera, así podremos utilizar la tira dos veces. Ojo no existe ningún test que se pueda reutilizar una vez impregnado con la orina ya que los reactivos dentro del test ya habrán reaccionado aun cuando el resultado haya sido negativo.

¿Puede fallar una prueba de embarazo en sangre?

Es bastante poco probable que un test de embarazo falle, pero siempre pueden ocurrir errores, simplemente por que nada es perfecto. Entre los causas que pueden generar que el test de sangre fallen están; consumo de medicamentos para la fertilidad, errores humanos, fallos en los equipos de laboratorio o quistes hemorragicos.

Fuente: este post proviene de Bebegenio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando surge la duda de si estamos embarazadas o no, comenzamos a preguntarnos como confirmar o descartarlo, y una de las maneras mas rápidas de responder esta enorme incógnita es realizarnos el test ...

Recomendamos

Relacionado

Test de embarazo embarazada tener un bebé ...

TEST DE EMBARAZO: CUÁNDO Y CÓMO REALIZARLO ¿Crees que podrías estar embarazada? Si estás buscando un bebé, tienes una falta, te sientes un poco mareada o con náuseas, o simplemente notas algo diferente en tu cuerpo,… un test de embarazo casero puede ayudarte a salir de dudas. ¿Qué es un test de embarazo? Los test de embarazo caseros son pruebas de orina que podemos realizarnos en casa con ...

blog embarazo test de embarazo

Para empezar a interpretar un test de embarazo negativo y luego positivo, tenemos que tener en cuenta varias cuestiones. TEST DE EMBARAZO NEGATIVO Y LUEGO POSITIVO Tiempo de Embarazo La primera de ella es el tiempo que podemos llevar embarazadas, ya que en casos de embarazo temprano donde la cantidad de hormona en la orina es muy baja, puede no apreciarse un resultado positivo claramente. Descarta ...

embarazo y concepción

Hola amigas, para quién aún no me conozca me presento, mi nombre es Jessica y quiero hacer de tu búsqueda un camino un poco más sencillo. ¿Te has encontrado un test embarazo con línea casi imperceptible?, ¿tienes dudas acerca de cómo interpretar esa línea que crees ser la única en verla?, voy a intentar resolver algunas de tus dudas. ¿Qué hacer ante un Test de embarazo con línea casi imperceptible ...

Embarazo Primer trimestre embarazo Uncategorized ...

Cuando crees que estás embaraza y empiezas a detectar algunos síntomas de embarazo, lo mejor es recurrir al test de embarazo casero, es lo más fácil, rápido y seguro, siempre que se haga en el momento adecuado y según las instrucciones del proveedor. ¿En qué consiste en un test de embarazo casero? Se trata de un aparato que es capaz de detectar mediante la orina, una hormona que se segrega en el c ...

Test de embarazo dpo positivo ...

¿CUÁNDO PUEDE DAR POSITIVO UN TEST DE EMBARAZO? Si llevas un tiempo buscando un bebé, seguro que ya eres toda una experta en ovulación. Posiblemente conozcas perfectamente tu ventana de fertilidad y cuentas los días hasta que un test de embarazo pueda darte positivo. Pues bien, veamos cómo de pronto puede darte positivo un test de embarazo y de qué factores depende. Cuándo se produce la fecundació ...

general busqueda embarazo mejor test embarazo ...

Cuando estás buscando embarazo y se acerca el día D, ese en el que esperas que la roja no aparezca, te ves con la duda de comprar un test de embarazo para que te de la respuesta que esperas sin lugar a dudas. Está claro que la respuesta no depende del test sino del estado de preñamiento, pero el tipo de test te ayudará a ver una respuesta más clara. No, no estoy en estado de búsqueda de preñamient ...

Preconcepción embarazo preconcepcion ...

El uso de los tests de embarazo que se venden en las farmacias para que la mujer pueda comprobar en su propia casa si está embarazada, no deja de sembrar dudas en sus propias usuarias. Muchas mujeres no tienen claro si realmente pueden fiarse, en un 100%, del resultado que les de su test de embarazo casero. Un test de embarazo nos dice si existe embarazo gracias a que mide la presencia de la Gonad ...

otros embarazo

La implantación es el proceso de invasión del óvulo en el revestimiento endometrial. Ante eso, el daño a los vasos sanguíneos cercanos resulta en el llamado sangrado de implantación. Para determinar el embarazo con mayor seguridad, la mujer puede someterse a un análisis de sangre en una clínica o realizarse un test de embarazo casero, basado en la detección de HCG (hormona del embarazo) en la orin ...

test de embarazo hormona hcg test embarazo positivo ...

Un test de embarazo, con la cosa tan sencilla y pequeña que es, es probablemente uno de los objetos, si no el que más, que va a cambiar nuestra vida de la manera más radical y bonita..¿Estáis de acuerdo conmigo? Del mismo modo, en los momentos antes de hacerte el test de embarazo se experimenta también quizás un tipo de nervios que pocas veces podrás vivir, sobre todo si es buscado, con esa mezcla ...

Embarazo test de embarazo

Antes de quedarme embarazada me preguntaba cuando hay que hacer el test de embarazo para que el resultado sea fiable. Aunque la pregunta es muy sencilla, cuando estás buscando un embarazo a cualquier retraso de la regla ya te estás preguntando si estás o no embarazada, y si además eres irregular… Pues la respuesta no está tan clara. Además, si hay sangrado de implantación se puede confundir con la ...