Idea guardada 237 veces
La valoración media de 118 personas es: Muy buena

¿Cuánto tiempo debo esperar para el test de embarazo tras el sangrado de implantación?

La implantación es el proceso de invasión del óvulo en el revestimiento endometrial. Ante eso, el daño a los vasos sanguíneos cercanos resulta en el llamado sangrado de implantación. Para determinar el embarazo con mayor seguridad, la mujer puede someterse a un análisis de sangre en una clínica o realizarse un test de embarazo casero, basado en la detección de HCG (hormona del embarazo) en la orina. La fiabilidad de los exámenes depende del nivel de esta hormona en cierta etapa. Por ejemplo un test de embarazo será más exacto si se realiza 6-8 días después de notarse el sangrado de implantación. Pero la confirmación final del embarazo está en manos del médico, quien hará un examen de ultrasonido.

La implantación es uno de los primeros momentos críticos en el desarrollo fetal. Es un proceso que atraviesa 3 etapas:

La fijación del óvulo

Su implantación en el endometrio (a veces acompañada de sangrado)

La fijación final del feto y la curación de la mucosa afectada durante su invasión.
Este proceso se inicia en el sexto día después de la fecundación y es completado totalmente tras 12 días.  De conjunto tiene lugar la secreción de un amplio espectro de hormonas y sustancias bioactivas producidas por el propio feto y ciertas estructuras del organismo materno. Particularmente en esa etapa se está produciendo la hormona gonadotropina coriónica humana (HGC). La detección de HGC y la definición de su nivel en la sangre y la orina, es en lo que se basan las pruebas de embarazo contemporáneas.

¿Cuándo es apropiado un test de embarazo tras el sangrado de implantación?

Muchas pruebas de embarazo afirman que pueden dar un buen resultado después del primer día de retraso. ¿Eso es realmente cierto? El hecho es que un test sólo puede dar el resultado preciso en caso de considerarse los dos factores siguientes:

El nivel de HCG en la sustancia examinada

Sensibilidad de la prueba específica El nivel de esta hormona en la sangre o en la orina depende del día específico, después de la fecundación. En el caso de un embarazo normal, el nivel de HCG aumenta dos veces cada 48-60 horas durante las primeras ocho semanas.

Por lo tanto, 4-5 días después de la implantación (es decir, un poco antes de la fecha menstrual habitual), el contenido de HCG en la muestra de sangre es de aproximadamente 25 mIU / ml. Puede ser detectada mediante un análisis de sangre especial). En otros 1-2 días, el nivel de HCG alcanza el mismo nivel (25mIU / ml) en la orina, pero siempre se recomienda hacer el test en la mañana, cuando la orina es menos atenuada.

¡Tenga cuidado al elegir un test en la farmacia! Si el paquete tiene una nota advirtiendo que tiene  sensibilidad de 20 mUI / ml, entonces la prueba es adecuada para la detección temprana del embarazo (inmediatamente después del retraso). Al contrario, los test con una sensibilidad de 40 mUI / ml, no se pueden utilizar antes de 7-9 días tras el sangrado de implantación.

Pruebas de embarazo después del sangrado de implantación: ¿siempre son fiables?

Incluso después de haber calculado los días que debe esperar para obtener el resultado exacto, debes tener en cuenta que, por ejemplo, en caso de embarazo ectópico el nivel de HCG se eleva más lento y con menos intensidad. Además, la amenaza de aborto involuntario también provoca la reducción del nivel de HCG. Del mismo modo, un resultado falso negativo puede deberse a la realización del test demasiado pronto, cuando el nivel de HCG aún no ha alcanzado el nivel mínimo que se puede detectar.

Algunas causas de un resultado falso positivo:

Un tumor que produce HCG

La hemólisis (destrucción de células de la sangre)

Lipidemia (alto contenido de lípidos en la sangre)

Error de laboratorio Métodos de confirmación de un resultado positivo después del sangrado de implantación

Obtener un resultado de embarazo positivo, 6-8 días después de la implantación, merece una confirmación. Esto se puede hacer prestando mayor atención a los síntomas subjetivos del embarazo, tales como:

Náuseas y vómitos

Micción frecuente

Aumento de la fatiga o cansancio

Retraso del período

Hinchazón y sensibilidad en los senos

Pigmentación de la piel, incluyendo la línea vertical en el vientre a lo largo del ombligo. Sin embargo, la mejor confirmación solo se puede obtener con un ginecólogo, mediante el examen de ultrasonido. ¿Cuántos días debes esperar después del sangrado de implantación, para que el examen sea indicativo?

Los latidos del corazón del feto se pueden grabar durante la ecografía endovaginal, mientras el nivel de HCG 1000-1500 mUI / ml corresponde al término de 24 días después de la fertilización (18 días después de la implantación). Sin embargo, este método alcanza el nivel máximo de precisión un poco más tarde, ya que el óvulo debe ser claramente visible en la cavidad uterina para la quinta semana de su desarrollo (el nivel de HCG es 1500-2000 mUI / ml ). El latido cardíaco fetal se registra inequívocamente en la sexta semana (nivel de HCG desde 5000 hasta 6000 mUI / ml).

Como hemos visto, una prueba de embarazo casera es un atributo importante para la detección temprana del embarazo, pero no es razonable darle crédito absoluto. El embarazo siempre debe ser confirmado por un especialista.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: otrosembarazo

Recomendamos