Idea guardada 203 veces
La valoración media de 277 personas es: Muy buena

¿Sangrado de implantación o período?

El sangrado de implantación es uno de los primeros signos de embarazo, pero las mujeres suelen confundir este suceso con el fácilmente inicio de su período regular. Sin embargo, puede ser identificado fácilmente si conoces sus 5 características principales. Aprende cómo distinguir el sangrado de implantación del período, teniendo en cuenta aspectos como la fecha, el carácter, el color y la duración.

El sangrado de implantación no es más que una escasa secreción sanguinolenta de color marrón o rosado. Dura normalmente sólo por un par de horas, pero en algunos casos puede continuar durante 1-2 días, siendo esta la principal razón por la cual suele confundirse con el comienzo del período.

Pero hablemos sobre este tema con mayor profundidad. Los días más fértiles comienzan en la mitad del ciclo, por ejemplo, si tu ciclo menstrual es de 30 días, la ovulación se produce entre los días 13 – 16. Para que el óvulo maduro viaje a través de las trompas de Falopio hacia el útero se necesitan aproximadamente 10 días más. Por lo tanto, la implantación del óvulo en la pared uterina puede comenzar entre los días 23 y 28 de su ciclo menstrual. Como resultado, el sangrado de implantación suele aparecer unos días antes de la fecha menstrual.

ovulacion
Algo muy importante que debes saber es que este es un suceso normal, que no tiene ningún impacto en el embarazo. Más bien es un privilegio poder determinar que estas embarazada incluso antes de hacer un test de embarazo. Es normal que una mujer se sienta confundida o asustada por estas manchas, especialmente porque podrían indicar alguna patología. Ante la duda lo mejor siempre será acudir al médico, sobre todo si se observa malestar que incluya dolor abdominal fuerte, náuseas, vómitos y mareos repentinos.

Principales características del sangrado de implantación

1. ¿Qué apariencia tiene? En la mayoría de los casos se trata de una descarga escasa, que puede ser rosada claro o de un color marrón más oscuro que el flujo menstrual regular. El término “sangrado” aquí es más bien relativo porque en realidad pueden notarse solo unas gotas en la ropa interior.

2. ¿Provoca alguna sensación? El hecho de que surja un sangrado durante la implantación se asocia con la destrucción parcial de los vasos sanguíneos cuando el óvulo se incrusta en la pared uterina. En este momento pueden producirse algunos calambres leves en el abdomen inferior.

3. ¿Cuándo ocurre? Con un ciclo menstrual estable de 28 a 30 días, la ovulación se produce del día 13 al 16 y por tanto la implantación es posible dentro de los próximos 10 días. En otras palabras el manchado puede aparecer 2-7 días antes del comienzo de la menstruación regular.

4. ¿Cuánto tiempo dura? Como regla general, su duración es de unas pocas horas, o 1-2 días en casos excepcionales. Si un sangrado como este dura 5 o 7 días, seguramente ya no es normal.

5. ¿Cómo cambia la temperatura basal del cuerpo? En la segunda fase del ciclo menstrual la temperatura basal del cuerpo se eleva por encima de 98,6 ° F y se mantiene en el mismo nivel durante unas 2 semanas. Si se produce la implantación, la temperatura basal desciende por debajo de 98,6 ° F, y seguidamente experimenta un fuerte aumento.

¿Sangrado de implantación o período?  Esta pregunta ya no debe atormentarte. Las diferencias son bastante evidentes. De hecho el sangrado de implantación puede pasar desapercibido en muchos casos. Sea cual sea tu caso, ahora tienes la información que te permite estar más atenta a los cambios que experimenta tu cuerpo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos