Idea guardada 98 veces
La valoración media de 140 personas es: Muy buena

El sangrado de implantación: conoce todos los detalles

El sangrado de implantación es un tipo de sangrado leve que algunas mujeres experimentan cuando el óvulo fecundado penetra en el útero y se adhiere. Esta unión permite que el óvulo establezca una conexión con los vasos sanguíneos que apoye su desarrollo. Una vez que el óvulo se adhiere a las paredes del útero, estas le proporcionan el oxígeno y la nutrición que necesita para sobrevivir.

A medida que el óvulo profundiza en el útero, esto puede dar lugar a un sangrado ligero o manchado. Dicha condición se conoce como sangrado de implantación. Al igual que el manchado de la ovulación, el color de la sangre es rosa claro o marrón oscuro.

¿Sangrado de implantación o sangrado de ovulación?

Una mujer puede estar pensando en la mejor manera de determinar si lo que está experimentando son manchas de la ovulación o sangrado de implantación. Aunque la apariencia de la sangre en ambos casos es similar, hay algunas diferencias que debes tomar en cuenta.
dolor-vientre
Para empezar, comprueba el moco cervical, que a menudo es elástico, transparente y tiene la misma textura que las claras de huevo. Cuando notes estas cualidades en la secreción, entonces es posible que estés ovulando. Ese es el mejor momento para concebir, ya que es el período más fértil. Puede ser entre el día 14 y 16 de tu ciclo menstrual.

Por su parte, el sangrado de implantación puede comenzar uno o dos días antes de tu período menstrual. El color de la sangre es algo marrón o rosa, no de color rojo brillante como la sangre menstrual. Debe ser un machado leve y durar muy poco.

De cualquier forma, si estás experimentando sangrado leve, y no estás segura de si es por la ovulación o si es un síntoma temprano del embarazo, lo mejor es consultar a un médico.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos