A medida que el óvulo profundiza en el útero, esto puede dar lugar a un sangrado ligero o manchado. Dicha condición se conoce como sangrado de implantación. Al igual que el manchado de la ovulación, el color de la sangre es rosa claro o marrón oscuro.
¿Sangrado de implantación o sangrado de ovulación?
Una mujer puede estar pensando en la mejor manera de determinar si lo que está experimentando son manchas de la ovulación o sangrado de implantación. Aunque la apariencia de la sangre en ambos casos es similar, hay algunas diferencias que debes tomar en cuenta. Para empezar, comprueba el moco cervical, que a menudo es elástico, transparente y tiene la misma textura que las claras de huevo. Cuando notes estas cualidades en la secreción, entonces es posible que estés ovulando. Ese es el mejor momento para concebir, ya que es el período más fértil. Puede ser entre el día 14 y 16 de tu ciclo menstrual.
Por su parte, el sangrado de implantación puede comenzar uno o dos días antes de tu período menstrual. El color de la sangre es algo marrón o rosa, no de color rojo brillante como la sangre menstrual. Debe ser un machado leve y durar muy poco.
De cualquier forma, si estás experimentando sangrado leve, y no estás segura de si es por la ovulación o si es un síntoma temprano del embarazo, lo mejor es consultar a un médico.