Dado que el tamaño del óvulo es realmente mínimo, la cantidad de sangre que se libera tiende a ser tan escasa que la mayoría de las mujeres ni siquiera detectan el manchado en su ropa interior. De ocurrir, el manchado suele ser ligero, de color rosa o marrón y poca duración. El sangrado de implantación normal no se parece al sangrado menstrual.
Como se mencionada antes, no siempre es notado por la mujer embarazada. De hecho, una mujer puede tenerlo en su primer embarazo, pero no en embarazos posteriores.
El sangrado de implantación abundante como un síntoma de alarma
Un sangrado abundante que dura varios días puede ser una señal alarmante. Por ejemplo, el sangrado que se acompaña de calambres severos, mareos, dolores y coágulos de sangre puede indicar la presencia de embarazo ectópico. En otros casos, cuando no existen tantos síntomas adversos, el sangrado abundante puede indicar un aborto involuntario.
Recuerde, el sangrado de implantación no causa malestar, es escaso y dura desde unos minutos a unas horas. Puede durar de 1 a 2 días como máximo, pero siempre con una apariencia leve, de color rosa o marrón.