Embarazo en primavera

Hasta conocer la época perfecta para embarazarte debe ser importante. Aprovechando mayo por fin, nos ha brindado una pequeña tregua de calor, que ha servido como adelanto del verano. ¡Qué ganas tenemos de que llegue para quedarse definitivamente! 

Se dice que la mujer embarazada, como la novia en su gran día, luce más guapa y espectacular que nunca. Desde aquí, no sólo te animamos a que presumas de tripa días puntuales, sino toda la primavera e incluso, el verano ¿Te apuntas?

 

Después de un invierno helador

Como estás comprobando, el embarazo es una etapa muy larga y bonita, pero en la que atraviesas por diferentes estados de ánimo que en ocasiones condicionan tu manera de ser, de estar, de hablar o de vestir. Al estar embarazada, con el desarreglo hormonal que te caracteriza, a veces es el clima tu gran aliado para sentirte algo más animada y con mayor vitalidad.

 

A todos nos ocurre. Cuando sentimos los primeros rayos de sol en nuestra piel, tan resentida del frio tras el intenso invierno que acabamos de atravesar, es como si nos inyectaran una gran dosis de energía con la que esperamos ‘durar’ al menos hasta que termine el verano y con él, la época estival. Gracias a los cambios que se experimentana nivel climático, las personas sentimos los efectos de manera directa tanto en nuestro organismo como en nuestra vida emocional. 'La primavera la sangre altera' no es tan sólo una frase hecha.!Haz de esto tu premisa estando embarazada!

 

¡Arriba el ánimo!

Una cualidad que suele asociarse con la primavera es que somos más positivos y eso nos hace relativizar los problemas de la vida diaria, más difíciles de asumir en una época fría y triste como lo es el invierno para muchos.

 

Los psicólogos insisten en que el clima, en cierta manera, sino forja el carácter sí que lo condiciona. Por ello esta época es el preludio ideal para encarar un verano lleno de descanso, vitalidad y optimismo. Saca partido a tu embarazo en los meses más bonitos del año.

 

 

Llénate de naturaleza

La naturaleza puede ser tu gran aliada si no eres alérgica y vives en una zona de campo o no contaminada como las grandes ciudades. El embarazo se desarrolla de maravilla en un lugar tranquilo y saludable precisamente porque en estos meses se requiere mucho reposo y mucha armonía.

 

Si no tienes la suerte de vivir cerca de prados verdes o de campos donde pasear entre amapolas como en una escena de lo más bucólica no te preocupes, porque siempre hay alternativa a todo inconveniente. Si vives en Madrid o alrededores, tienes multitud de sitios donde puedes ir en coche y desconectar del mundanal ruido por unas horas o incluso días. Cambiar de ambiente y sentir que, a pesar de estar esperando un hijo, puedes desenvolverte y hacer muchas de las cosas que hacías antes, es muy positivo, según los psicólogos.

 

Si no vives en el campo, haz excursiones

¿Conoces el famoso Tren de la fresa?  Lleva años en funcionamiento y se encarga de llevarte en tiempo express hasta el mismo Aranjuez. Otros destinos cercanos a la capital, como Chinchón o El Escorial son planes asequibles y ‘reales’ en estos tiempos de crisis. La geografía española, tan rica y variada hace que existan multitud de interesantes alternativas de ocio en las que ahora, más que nunca puedes disfrutar en tu estado y en compañía de tu pareja, amigos o seres queridos.

 

¿A qué esperas para preparar la mochila y los bocatas? Montaña, playa, turismo rural, cualquier destino es perfecto en esta época. El clima templado está a tu favor y al del bebé pues no pasaréis excesivo calor y ya no habrá necesidad de abrigo y bufanda.

 

 

 

Cuídate

El privilegio de ser madre es algo que deberías lucir y de lo que puedes presumir abiertamente. No tienes por qué ocultar la tripa y tampoco esos kilos de más. No es que estés gorda, es que llevas a una persona en tu vientre y obviamente tu figura ha cambiado, pero !sigues siendo la misma!

 

Utiliza cremas hidratantes más que nunca. Cuida los eccemas y los granos que suelen atacar a las embarazadas y más en primavera, pero no te excedas en productos estéticos porque podrían causarte reacciones adversas en la piel, mucho más delicada ahora.

 

Frutos rojos, beneficiosos

¿Has oído hablar de la importancia de la gama cromática en los alimentos? Pues ya que estamos casi en primavera, hablemos de lo positivo de comer frutas rojas. Las cerezas, las fresas, frambuesas, arándanos, moras o grosellas, van a hacer las delicias de grandes y pequeños como cada año por estas fechas.

 

Los frutos rojos contienen vitamina C y otra serie de sustancias antioxidantes que ayudan a evitar diabetes y problemas en los huesos como la artritis y sus derivados.

 

Hormonas alborotadas

Como decíamos antes, está más que comprobado que las hormonas se disgregan y alborotan desde marzo y hasta el verano. Son fechas de alegría, de clima templado y de fantásticos cambios en la naturaleza que nos afectan más de lo que pensamos. Mira a tu alrededor y quédate con los nuevos sabores y olores primaverales que, enseguida darán paso al verano.

 

Si tu estado hormonal es más delicado o sensible por estar embarazada, cada sabor, cada olor y cada experiencia en estos meses te va a suponer una vivencia de lo más intensa y característica así que disfrútalas al máximo. ¡Tu bebé te lo agradecerá!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La primavera es la época por excelencia para vestir bien. El calor nos permite ponernos ropa más atractiva que nos aporta frescura y belleza. Las mujeres embarazadas no deben renunciar a disfrutar de la primavera. ¿Quieres saber qué proponen las firmas de ropa premamá? En este reportaje, te lo contamos.

La primavera es una época muy alegre. Aporta a las personas un sentimiento especial, puede que por el abandono del duro invierno y este sentimiento afecta aún más a todas aquellas personas que tienen algo diferente en su vida, como un enamoramiento o el embarazo. Las mujeres somos las grandes protagonistas durante este periodo, somos capaces de crear vida, por lo que disfruta al máximo de tu embar ...

Hoy es el primer día de la primavera y muchas nos preguntáis si tiene algo que ver el cambio de estación con el incremento de los embarazos.Por lo visto, la primavera y el otoño son las mejores épocas del año para conseguir un embarazo mediantes las técnicas de reproducción asistida, según los resultados de 10 estudios sobre reproducción asistida y su relación con la estación del año.Así, las tasa ...

La primavera es una de las estaciones más bonitas del año, aunque problemática en cuanto a las alergias se refiere. El problema se agrava cuando estamos embarazadas, ¿qué debemos hacer en este momento? ¿Cómo debemos actuar? En este reportaje, te lo contamos.

El embarazo es una época mágica, pero normalmente está llena de dudas y preguntas, principalmente cuando se trata de una madre primeriza. En este artículo te respondemos algunas de las más frecuentes Cómo adapto mi casa al embarazo? Cuando estás embarazada, hay que hacer algunos cambios para coordinar embarazo y hogar. intenta tener elfeng shuicorrecto, mucha luz. Principalmente, intenta tener u ...

Todas las etapas del embarazo centrándonos en los principales cambios que se darán dentro de ti, y también en el futuro bebé. Entérate de todo en este reportaje.

La época estival es una época de alegría y disfrute gracias al buen tiempo, pero no todo son ventajas si estás embarazada, desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a verlo. Si estás viviendo el embarazo durante los meses de verano o lo has vivido, sabrás que tiene beneficios y cosas negativas. Como beneficio claro está la serenidad y más días de tranquilidad que aporta el periodo vacacional, com ...

El calor del verano suele ser incómodo en general, pero lo es especialmente si te toca pasar el embarazo en esta época. Y es que a las ya de por sí incomodidades que genera el embarazo, por bien que se lleve, las altas temperaturas pueden hacerlas aún mayores.Tres embarazos, tres que no son pocos, son los que mi cuerpo ha vivido en verano. Los dos primeros tuvieron su fin en pleno mes de julio, el ...