Blog de fátima Idea guardada 3 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Lo mejor del segundo trimestre del embarazo

Disfruta del momento

foto portada
A lo largo del embarazo se viven diversas etapas distintas. Sin duda, la mejor estapa es el segundo trimestre. La futura mamá se va acostumbrando a estar embarazada, desaparecen algunas molestias, vuelve un poco la energía... Es el mejor momento para disfrutar del momento que se está viviendo.




Cuarto mes

A partir del cuarto mes, aproximadamente, desaparece el riesgo de perder al bebé. Esto tranquiliza bastante a la futura mamá y hace que empiece a disfrutar plenamente de su estado.  Muchas mamás empiezan a contarle a la genten en este momento que están embarazadas.Si estáis trabajando, es hora de contarselo a vuestro jefe, ya que poco a poco se empieza a notar la tripita y es mucho mejor ir anticipando.

Otro momento especial es la primera visita a una tienda de ropa premamá. Aunque muchas madres odian este tipo de ropa, a otras muchas les hace bastante ilusión que su tripa se perciba y comprarse estas prendas.

                                      
deporte


 

 

 

 

Para las mamás que hagan ejercicio, la buena noticia es que durante el segundo trimestre pueden y deben seguir haciéndolo. No es bueno realizar movimientos bruscos y se aconseja llevar siempre una botella de agua. Mejorará el sistema circulatorio de la futura mamá y el estrés que puede conllevar el embarazo.

 

Relaciones íntimas

Durante este trimestre, es probable que la mujer se sienta mucho más guapa que en el trimestre anterior. Además, la desaparición de las nauseas y mareos hace que mejore bastante el buen humor. En algunos casos, el embarazo y el aumento de hormonas favorecen un aumento de la lívido también.

 

                                 
ecografia


Está comprobado que las relaciones son mucho más seguras y placenteras en este momento gracias al aumento de flujo sanguíneo en la zona de la pelvis. La progesterona, una hormona muy presente en el embarazo, es la que propicia que se sienta más deseo. Se liberan sustancias euforizantes, favorece al sueño...todos son ventajas en ese sentido, es el mejor momento para tener relaciones sexuales.

Ecografías

Otro momento clave del embarazo son las ecografías. En los primeros meses apenas se puede percibir algo. Sin embargo, poco a poco el bebé va creciendo y a partir del cuarto mes ya podemos ver el feto con claridad. Además en la decimonovena semana de gestación las futuras ya podrán sentir los movimientos del bebé, momentos que no se olvidan en la vida.En el quinto mes de embarazo llega la ecografía más deseada por muchos padres, se puede saber el sexo del bebé. Es el momento de debatir con la pareja el nombre del futuro bebé, una decisión muy emocionante e importante.

Sexto mes

En un abrir y cerrar de ojos llega el sexto mes de embarazo. Puede ser el último “buen” mes de embarazo, por lo que hay que aprovecharlo. Es el mejor momento para disfrutar de la pareja, ya que una vez que llegue el bebé ya no habrá ese tiempo para los dos que ha habido anteriormente. Como todavía la futura mamá puede hacer vida normal una buena idea puede ser ir de escapada romántica o aprovechar para hacer esos planes que se quieren hacer. 

 

                                      
padre y madre
No queda mucho para que termine el embarazo, por lo que la futura mamá debe aprovechar para cuidarse mucho, hay que descansar mucho. Recibirá muchos mimos por parte del papá.

Y por último...

A finales del sexto mes, el bebé empieza a reconocer los sonidos y las voces. Los futuros padres podrán disfrutar hablando al bebé o cantándole. Casi llegando el séptimo mes, el bebé apenas tendrá espacio en el útero, por lo que se colocará en posición fetal. Es el mejor momento para notar sus movimientos.

El principio del embarazo suele ser duro, hay muchos síntomas que no conocemos y que nos cogen por sorpresa, en ocasiones no se pasa bien. A partir del séptimo mes vuelve el cansancio, la futura mamá ya ha engordado bastante y empieza la impaciencia de querer parir y ver nacer al bebé. Por ello, el segundo trimestre de gestación es el más placentero. Es muy importante disfrutar de toda esta etapa ya que se viven momentos que nunca se olvidarán.

 

Agradecimientos: a Smeaton's Corner, The early pregnancy, Smug Mug y Pregnancy, por las fotografía

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos