Aunque en teoría el embarazo debe ser una etapa maravillosa para la mujer, en la que descubre miles de sensaciones que no conocía hasta entonces imaginando cómo será la carita de su bebé, la realidad es que en muchas ocasiones no es para nada así, para algunas mujeres el embarazo puede ser una etapa horrorosa.
A veces, la gran incertidumbre que generan los nueve meses de gestación desemboca ciertos miedos o ‘fantasmas’ en la futura mamá, que suelen ser comunes en la mayoría de los casos. Sin duda, el temor principal es que el bebé no venga bien, atemoriza a las madres de tal manera que no son capaces de disfrutar del embarazo.
Otras mujeres basan sus preocupaciones en miedos relacionados con su cuerpo. El miedo a no recuperar la figura o a que sus novios o maridos no se sientan atraídas por ellas durante el embarazo atemoriza a muchas mamás. Por último, los fantasmas psicológicos más recurrentes son el miedo a no saber cuidar del bebé, a no poder dar el pecho e incluso a no ser capaces de reincorporare al trabajo.
Por desgracia, los fantasmas del embarazo están presentes en muchos casos de futura mamá. El mejor remedio es relajarse y disfrutar del momento porque son sensaciones que vamos a vivir en muy pocos momentos de nuestra vida.
¿Tuviste miedos durante el embarazo?
Imagen: fotonicaweb/flickr