Blog de Fátima A. Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

La primera semana del embarazo

Desconcierto y emoción

portada

Cuando la noticia del embarazo llega, los sentimientos son encontrados y ambivalentes en los primeros días. Sea buscado o no, es inevitable tener una especie de revolución de sensaciones y que mil ideas giren por vuestras cabezas ante la primicia. Es una situación desconocida, y la primera semana será de confusión.   

Rara, pero feliz

Las preocupaciones del principio dependen de la singularidad de cada madre y padre, ya que cada embarazo y cada situación personal es diferente. El embarazo es una fuente de sentimientos y emociones que hace que los temores se manifiesten. El camino ha iniciado y la andadura para ser padre provoca una infinidad de preguntas.

 

Tus mayores dudas

-Una de las primeras cosas en las que se piensa son las circunstancias actuales y cómo poder afrontarlo. Es decir, si la vida laboral, familiar y económica son favorables y que aspectos convendrá modificar.

                           
mujer


 

  -La salud de su bebé, siempre es un interrogante los primeros días. Si estará todo bien, si habrá algún problema…En definitiva, si le puede ocurrir algo malo al bebé o a la mamá.

-Saber si están preparados, si serán unos buenos padres o si es su momento. Este miedo de cumplir el “rol de padre” es algo que afecta a la mayoría.La alteración emocional provocará que estas inquietudes estén en la mente conti-nuamente y que las respuestas a vuestras preguntas no sean claras y concisas. Pero no preocuparos “futuros papas”, es normal. Poco a poco, los pensamientos se irán aclarando. Lo primero es serenarse y clarificar las ideas.  

Cómo afrontarlo

No debéis pensar en si el bebé nacerá bien o no, porque esto os perjudicará a la hora de disfrutar del embarazo. Los miedos durante la gestación van a ser variados. Debéis evitar hacer futuras conjeturas negativas. No os anticipéis

.

En cuanto a las condiciones actuales, hoy en día las mujeres tienen mucho miedo a perder su trabajo por no poder compaginarlo o a si el dinero será el suficiente. No tengáis miedo, no vais a “perderlo todo”. Intentad disfrutar al máximo de esta experiencia única.

                              
mujer2


Y en cuanto al “rol de padre”, es habitual reflexionar sobre la capacidad de cuidar a una persona. Esta capacidad de sobrellevarlo irá cambiando poco a poco hasta veros completamente capaces de manejar las necesidades de vuestro futuro hijo. Como dijo Cervantes, confiad en el tiempo.

Lo más importante es saber que todas estas dudas son normales. Los grandes cambios emocionales vienen dados por el gran cambio que supone el embarazo. Tenéis que pensar que esto os cambiará la vida y os modificará en todos los aspectos. Sólo hay que dejarse llevar y ser paciente

Lo principal es afrontarlo juntos, que os unáis más que nunca para vivir esta bonita experiencia y disfrutar cada momento al máximo. Pensad que el embarazo es temporal, y dejad que los sentimientos fluyan. Comienza el camino, ¡ánimo!

Agradecimientos:a Women s Health, por la foto de portada.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

embarazo paso a paso primer trimestre del embarazo segundo trimestre del embarazo ...

Embarazo semana a semana

42 semanas de felicidad paso a paso

Descubre al detalle todo lo que ocurre desde que conoces la noticia de la concepción de tu bebé, hasta que estás a punto de dar a luz. Tu embarazo semana a semana con fotos y vídeos exclusivos para que lo disfrutes al detalle. ¿Te vienes con nosotros?

general cuidados embarazo primer trimestre embarazo

Cuidados durante el primer trimestre del embarazo

La formación de todos los órganos, tejidos y sistemas del bebé se produce durante el primer trimestre del embarazo, por lo que es fundamental cuidarnos de una forma especial en este periodo. Por ello, os voy a hablar de algunos cuidados básicos e imprescindibles que debéis llevar a cabo durante esta etapa para lograr que el embrión se desarrolle correctamente. En primer lugar es fundamental cuidar ...

salud hipertensión embarazo hie ...

El peligro de la hipertensión en el embarazo

Cuando hablamos de alta presión arterial durante el embarazo, en una mujer que habitualmente tiene una tensión normal, ésta se denomina hipertensión inducida por el embarazo (HIE). La padecen hasta un 8% de las mujeres embarazadas. Hay dos tipos de hipertensión que pueden darse durante este periodo: la hipertensión gestacional y la preeclampsia. La primera es bastante leve, ya que sólo se produce ...