¿Cómo adapto mi casa al embarazo?
Cuando estás embarazada, hay que hacer algunos cambios para coordinar embarazo y hogar. intenta tener el feng shui correcto, mucha luz. Principalmente, intenta tener un ambiente calmado y tranquilo durante esta etapa.Intenta dedicar 15 mintuos al día, al menos, a realizar ejercicio.
¿Qué pasa si no sé la fecha de mi último periodo o tengo períodos irregulares?
Aunque el día estimado de la concepción es el día en que primero se queda embarazada, la mayoría de las personas no cuentan el embarazo partir de esa fecha. Eso es porque no hay manera de saber con certeza en qué día realmente estuviste ovulado y concebiste.El cálculo debido de la fecha funciona mejor si tu ciclo menstrual es regular y tus períodos son cada 28 días.
Pero si tienes un ciclo menstrual irregular, no puedes saber la fecha de su LMP. Y si su ciclo varía en longitud, contando desde el primer día de su LMP no se puede dar una fecha en la que puede confiar.
Trata de no preocuparte. Tu primera ecografía le dará una fecha de nacimiento más preciso para tu bebé. Esto se calcula mediante la medición de la longitud de tu bebé desde la cabeza a su parte inferior.
¿Por qué no se sabe del embarazo hasta que se está de cuatro semanas?
No estás realmente embarazada durante las primeras dos semanas después del primer día de su LMP. A pesar de que el embarazo se cuenta desde el primer día de su LMP, no es probable que ovules y concibas un bebé hasta aproximadamente dos semanas después de ese día.De hecho, es probable que no te enteres de que estás embarazada hasta que estés alrededor de cinco semanas o hayas completado cuatro semanas de embarazo, cuando te has perdido de tu próximo período.
¿Cuáles son los trimestres?
El embarazo se divide en trimestres, es decir, tres meses. Es sólo una manera útil para describir los cambios que están sucediendo en tu cuerpo:Tu primer trimestre dura desde la primera semana hasta el final de la semana 13. Junto con la emoción de descubrir que estás esperando, en este periodo puedes sentirse cansada y mareada.
El segundo trimestre dura desde la semana 14 hasta el final de la semana 27. Durante este trimestre te sentirás mucho mejor. Probablemente comenzarás a florecer, notarás los pequeños golpes y los síntomas tempranos del embarazo serán cosa de ayer.
Tu tercer trimestre dura desde la semana 28 hasta que tengas a tu bebé. Necesitarás energía extra para ayudar al brote de crecimiento de tu bebé y el cansancio probablemente regresará.
¿El embarazo dura nueve o 10 meses?
Depende de cómo se cuente él. La mayoría de las personas a determinar su fecha de parto contando 40 semanas desde el primer día de su LMP.Cuarenta semanas se suma a aproximadamente:
Nueve meses calendario (30 o 31 días cada uno) o
10 meses lunares (28 días cada uno)
Para que sea más fácil contar los meses, se cuentan los meses de embarazo como meses lunares, de manera que cada cuatro semanas, es un mes más adelante. Contando esta manera, podrás estar de 10 meses lunares embarazadas en el momento en que alcanzas las 40 semanas de gestación.