Idea guardada 76 veces
La valoración media de 142 personas es: Muy buena

¿Cuándo ocurre el sangrado de implantación? Datos clave que debes conocer

¿Qué es exactamente el sangrado de implantación, y cuándo se presenta? ¿Cómo puedes diferenciarlo de un período normal? Encuentra la respuesta a estas y otras preguntas sobre el tema.

¿Qué es el sangrado de implantación?

Una vez que el óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero, se puede producir un ligero daño en el tejido circundante, dando lugar al manchado que conocemos como sangrado de implantación. Puede ir acompañado de algunos síntomas como dolor y calambres ligeros, pero la mayoría de las mujeres no experimentan ninguna molestia o dolor relacionado con este sangrado inofensivo.

¿Cuándo ocurre el sangrado de implantación?

mujer rosa
En general, el sangrado se produce 10 o 14 días después de la concepción. Ya que a menudo se presenta en la fecha que se espera el período, puede que la mujer ni siquiera se dé cuenta de que está embarazada. Por ejemplo, un período menstrual normal tiene 28 días por ciclo, y el manchado se inicia 14 días después de la etapa de la ovulación. Las mujeres suelen tener sus días fértiles durante la ovulación, lo que significa que la implantación se puede producir alrededor de 10 a 14 días después de la concepción. Con esto en mente, el sangrado tiende a coincidir con la fecha de inicio habitual de la menstruación. Puede durar varias horas o unos pocos días, esto varía de mujer a mujer. La idea general es que el sangrado se produce sólo por un corto período de tiempo, así que no hay necesidad de preocuparse pues se detiene por sí solo.

¿Hay síntomas relacionados con el sangrado de implantación?

En la mayoría de los casos, el sangrado de implantación es una experiencia que no provoca muchos síntomas, sin embargo, hay quienes pueden manifestar náuseas, aumento de la temperatura basal del cuerpo, hinchazón y calambres leves. Algunas mujeres también se quejan de tener los senos hinchados y sensibles, micción frecuente y sensibilidad a ciertos olores. Obviamente estos son los signos más típicos en los inicios del embarazo.

El tipo de sangrado que provoca la implantación es diferente del período menstrual ordinario. A menudo es muy ligero y el color puede variar de color rosa a marrón. A medida que el sangrado progresa, el color se vuelve más oscuro.

En caso de presentarse sangrado abundante y prolongado, dolor severo o mareos, es fundamental acudir al médico.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos