¿Crees que podrías estar embarazada? Si estás buscando un bebé, tienes una falta, te sientes un poco mareada o con náuseas, o simplemente notas algo diferente en tu cuerpo,… un test de embarazo casero puede ayudarte a salir de dudas.
¿Qué es un test de embarazo?
Los test de embarazo caseros son pruebas de orina que podemos realizarnos en casa con las que sabremos si estamos embarazadas o no. Estos test detectan la presencia de la hormona del embarazo HCG (Gonadotropina coriónica humana) en la orina. Esta hormona sólo se produce cuando una mujer está embarazada por lo que si su resultado es positivo seguramente estés esperando un bebé. Hay algunas enfermedades y medicamentos que pueden alterar el resultado, por lo que si tienes dudas puedes consultar con tu médico.
¿Cuándo realizar un test de embarazo?
Es recomendable esperar a tener la primera falta de menstruación para realizar el test de embarazo, ya que tu cuerpo estará produciendo una cantidad suficiente de hormona HCG como para que el test le detecte, y por lo tanto el resultado será más fiable.
Para realizar el test de embarazo se recomienda utilizar la primera orina del día ya que al estar más concentrada hay más probabilidades de que detecte la hormona, sobretodo si todavía no has tenido la primera falta. La cantidad de HCG va aumentando con el paso de las horas por lo que posteriormente el test te saldrá positivo a cualquier hora del día.
También es importante saber que existen test con diferentes sensibilidades, por lo que dependiendo de la sensibilidad del test que realicemos podremos obtener un resultado positivo incluso antes de la primera falta.
¿Cómo realizar un test de embarazo?
Dependiendo del tipo de test que te realices tendrás que colocar la tira bajo la orina o introducir la tira en un recipiente con la orina durante unos segundos; posteriormente tendrás que esperar unos 3 o 4 minutos para leer el resultado. Después de media hora el resultado del test ya no será válido puesto que puede aparecer una línea de evaporación que puede confundirse con un resultado positivo.
Si tu test es de formato tira o bolígrafo el resultado se expresará mediante las famosas dos rayitas, la línea de control y la línea de test. La línea de control aparecerá inmediatamente indicando que el test funciona correctamente. La línea de test sólo aparecerá si estás embarazada, los primeros días seguramente aparezca con muy poca intensidad, pero si repites el test los días posteriores verás cómo va aumentando.
En los test de embarazo digitales el resultado se muestra en la pantalla, diciéndote si estás o no embarazada y las semanas de embarazo que puedes tener.
Si tu test sale negativo y aún así tienes dudas de poder estar embaraza conviene que te lo repitas al día siguiente. Los falsos negativos son muy comunes, sobretodo si te realizas el test antes de tiempo.
Tipos de test de embarazo
En el mercado existen una gran variedad de test, de diferentes formatos y con diferentes sensibilidades. Las sensibilidades pueden variar desde los 5-10 mUI/mL para test ultrasensibles, 20-25 mUI/mL para los test estándar, hasta los 40-50 mUI/mL para algunos test de farmacia o centros médicos.
Test de embarazo ultrasensibles (5-10 mUI/mL):
Si estás buscando un bebé y no puedes esperar hasta la primera falta para realizarte un test, los test de embarazo ultrasensibles son capaces de detectar el embarazo hasta 5 días antes de la menstruación.RECOMENDADO
Sensibilidad 10 mUI/mL
Incluye 5 unidades
Formato bolígrafo
Ver ofertas
EL MÁS VENDIDO
Sensibilidad 10 mUI/mL
Incluye 5 unidades
Formato tira
Ver ofertas
EL MÁS SENSIBLE
Sensibilidad 5 mUI/mL
Incluye 2 unidades
Formato bolígrafo
Ver ofertas
Pros:
Son bastante más económicos
Te permiten ir siguiendo la evolución de la línea de test
Puedes conservarlos ya que las líneas no desaparecen
Contras:
Puede resultar más complicado identificar el positivo
El formato en tira es menos resistente que los de tipo bolígrafo
Test de embarazo estándar (20-25 mUI/mL):
Estos test suelen dar positivo en torno a la primera falta de menstruación. Normalmente son en formato bolígrafo por lo que son un poco más resistentes que los de tira.RECOMENDADO
Sensibilidad 25 mUI/mL
Incluye 3 unidades
Formato bolígrafo
Ver ofertas
EL MÁS VENDIDO
Sensibilidad 25 mUI/mL
Incluye 7 unidades
Formato tira
Ver ofertas
EL MÁS ECONÓMICO
Sensibilidad 20 mUI/mL
Incluye 25 unidades
Formato bolígrafo
Incluye recipiente para la muestra
Ver ofertas
Pros:
Son más resistentes que los de tira
Te permiten ir siguiendo la evolución de la línea de test
Puedes conservarlos ya que las líneas no desaparecen
Contras:
Puede resultar más complicado identificar el positivos
Son un poco más caros
Test de embarazo digital:
Aunque no especifica su sensibilidad afirma que puede dar positivo varios días antes de la falta. El resultado se indica en la pantalla.Ver ofertas
Pros:
Son más resistentes que los de tira
Es más fácil interpretar el resultado
Te dice las semanas aproximadas de embarazo
Contras:
Son bastante más caros
No te permite ir siguiendo la evolución de la línea de test
No puedes conservarlo ya que se apaga cuando se acaba la pila
Pack de test de embarazo y test de ovulación:
Si estás planeando tu embarazo te recomiendo esta opción, ya que los test de ovulación te resultarán muy útiles para saber cuáles son tus días más fértiles. Además, suelen ser más económicos si los compras en pack.RECOMENDADO
Mejor relación calidad/precio
50 test de ovulación de 20 mlU/ml
20 test de embarazo de 10 mlU/ml
Incluye recipientes para la muestra
Ver ofertas
MÁS VENDIDO
One Step es la marca más vendida
30 test de ovulación de 20 mlU/ml
5 test de embarazo de 10 mlU/ml
Ver ofertas
TEST DIGITAL
Test digital de Clearblue
Incluye la máquina de test
20 tiras de recambio
Ver ofertas
Este artículo es un contenido original del Blog de mammarama