comunidades

Test de embarazo: cuándo y cómo realizarlo

TEST DE EMBARAZO: CUÁNDO Y CÓMO REALIZARLO

¿Crees que podrías estar embarazada? Si estás buscando un bebé, tienes una falta, te sientes un poco mareada o con náuseas, o simplemente notas algo diferente en tu cuerpo,… un test de embarazo casero puede ayudarte a salir de dudas.

¿Qué es un test de embarazo?


Los test de embarazo caseros son pruebas de orina que podemos realizarnos en casa con las que sabremos si estamos embarazadas o no. Estos test detectan la presencia de la hormona del embarazo HCG (Gonadotropina coriónica humana) en la orina. Esta hormona sólo se produce cuando una mujer está embarazada por lo que si su resultado es positivo seguramente estés esperando un bebé. Hay algunas enfermedades y medicamentos que pueden alterar el resultado, por lo que si tienes dudas puedes consultar con tu médico.

Cuando da positivo un test de embarazo

¿Cuándo realizar un test de embarazo?


Es recomendable esperar a tener la primera falta de menstruación para realizar el test de embarazo, ya que tu cuerpo estará produciendo una cantidad suficiente de hormona HCG como para que el test le detecte, y por lo tanto el resultado será más fiable.

Para realizar el test de embarazo se recomienda utilizar la primera orina del día ya que al estar más concentrada hay más probabilidades de que detecte la hormona, sobretodo si todavía no has tenido la primera falta. La cantidad de HCG va aumentando con el paso de las horas por lo que posteriormente el test te saldrá positivo a cualquier hora del día.

También es importante saber que existen test con diferentes sensibilidades, por lo que dependiendo de la sensibilidad del test que realicemos podremos obtener un resultado positivo incluso antes de la primera falta.

¿Cómo realizar un test de embarazo?


Dependiendo del tipo de test que te realices tendrás que colocar la tira bajo la orina o introducir la tira en un recipiente con la orina durante unos segundos; posteriormente tendrás que esperar unos 3 o 4 minutos para leer el resultado. Después de media hora el resultado del test ya no será válido puesto que puede aparecer una línea de evaporación que puede confundirse con un resultado positivo.

Si tu test es de formato tira o bolígrafo el resultado se expresará mediante las famosas dos rayitas, la línea de control y la línea de test. La línea de control aparecerá inmediatamente indicando que el test funciona correctamente. La línea de test sólo aparecerá si estás embarazada, los primeros días seguramente aparezca con muy poca intensidad, pero si repites el test los días posteriores verás cómo va aumentando.

En los test de embarazo digitales el resultado se muestra en la pantalla, diciéndote si estás o no embarazada y las semanas de embarazo que puedes tener.

Si tu test sale negativo y aún así tienes dudas de poder estar embaraza conviene que te lo repitas al día siguiente. Los falsos negativos son muy comunes, sobretodo si te realizas el test antes de tiempo.

Que tipos de test de embarazo hay en el mercado


Tipos de test de embarazo


En el mercado existen una gran variedad de test, de diferentes formatos y con diferentes sensibilidades. Las sensibilidades pueden variar desde los 5-10 mUI/mL para test ultrasensibles, 20-25 mUI/mL para los test estándar, hasta los 40-50 mUI/mL para algunos test de farmacia o centros médicos.

Test de embarazo ultrasensibles (5-10 mUI/mL):

Si estás buscando un bebé y no puedes esperar hasta la primera falta para realizarte un test, los test de embarazo ultrasensibles son capaces de detectar el embarazo hasta 5 días antes de la menstruación.

RECOMENDADO

COMPARATIVA test embarazo midstream

Sensibilidad 10 mUI/mL

Incluye 5 unidades

Formato bolígrafo

Ver ofertas

EL MÁS VENDIDO

COMPARATIVA test embarazo one step

Sensibilidad 10 mUI/mL

Incluye 5 unidades

Formato tira

Ver ofertas

EL MÁS SENSIBLE

COMPARATIVA test embarazo abblo

Sensibilidad 5 mUI/mL

Incluye 2 unidades

Formato bolígrafo

Ver ofertas

Pros:

Son bastante más económicos

Te permiten ir siguiendo la evolución de la línea de test

Puedes conservarlos ya que las líneas no desaparecen
Contras:

Puede resultar más complicado identificar el positivo

El formato en tira es menos resistente que los de tipo bolígrafo

Test de embarazo estándar (20-25 mUI/mL):

Estos test suelen dar positivo en torno a la primera falta de menstruación. Normalmente son en formato bolígrafo por lo que son un poco más resistentes que los de tira.

RECOMENDADO

test embarazo 3 tiras

Sensibilidad 25 mUI/mL

Incluye 3 unidades

Formato bolígrafo

Ver ofertas

EL MÁS VENDIDO

test embarazo 7 tiras

Sensibilidad 25 mUI/mL

Incluye 7 unidades

Formato tira

Ver ofertas

EL MÁS ECONÓMICO

comparativa test embarazo 25 tiras

Sensibilidad 20 mUI/mL

Incluye 25 unidades

Formato bolígrafo

Incluye recipiente para la muestra

Ver ofertas

Pros:

Son más resistentes que los de tira

Te permiten ir siguiendo la evolución de la línea de test

Puedes conservarlos ya que las líneas no desaparecen
Contras:

Puede resultar más complicado identificar el positivos

Son un poco más caros

Test de embarazo digital:

Aunque no especifica su sensibilidad afirma que puede dar positivo varios días antes de la falta. El resultado se indica en la pantalla.

test embarazo clearblue

Ver ofertas

Pros:

Son más resistentes que los de tira

Es más fácil interpretar el resultado

Te dice las semanas aproximadas de embarazo
Contras:

Son bastante más caros

No te permite ir siguiendo la evolución de la línea de test

No puedes conservarlo ya que se apaga cuando se acaba la pila

Pack de test de embarazo y test de ovulación:

Si estás planeando tu embarazo te recomiendo esta opción, ya que los test de ovulación te resultarán muy útiles para saber cuáles son tus días más fértiles. Además, suelen ser más económicos si los compras en pack.

RECOMENDADO

mejor pack test de ovulación y embarazo


Mejor relación calidad/precio

50 test de ovulación de 20 mlU/ml

20 test de embarazo de 10 mlU/ml

Incluye recipientes para la muestra

Ver ofertas

MÁS VENDIDO

mejor pack test ovulacion y embarazo one step


One Step es la marca más vendida

30 test de ovulación de 20 mlU/ml

5 test de embarazo de 10 mlU/ml

Ver ofertas

TEST DIGITAL

test ovulacion clearblue pros y contras


Test digital de Clearblue

Incluye la máquina de test

20 tiras de recambio

Ver ofertas

Este artículo es un contenido original del Blog de mammarama

Fuente: este post proviene de mammarama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

COMPARATIVA: MEJORES HAMACAS PARA BEBÉ

COMPARATIVA: MEJORES HAMACAS PARA BEBÉ En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir la mejor hamaca para tu bebé. Te explicamos todos los factores que debes tener en cuenta a la ho ...

COMPARATIVA: MEJORES CUNAS DE COLECHO

COMPARATIVA: MEJORES CUNAS DE COLECHO En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir la mejor cuna de colecho para tu bebé. Te explicamos todos los factores que debes tener en cuenta ...

Recomendamos

Relacionado

Test de embarazo dpo positivo ...

¿Cuándo puede dar positivo un test de embarazo?

¿CUÁNDO PUEDE DAR POSITIVO UN TEST DE EMBARAZO? Si llevas un tiempo buscando un bebé, seguro que ya eres toda una experta en ovulación. Posiblemente conozcas perfectamente tu ventana de fertilidad y cuentas los días hasta que un test de embarazo pueda darte positivo. Pues bien, veamos cómo de pronto puede darte positivo un test de embarazo y de qué factores depende. Cuándo se produce la fecundació ...

Antes del embarazo Embarazo Guia de Compras ...

Test de embarazo en sangre

Si queremos asegurarnos completamente de la existencia de embarazo lo mejor es acudir a la consulta de un médico o a un laboratorio para realizarse un test de embarazo en sangre o conocida como prueba BETA. Conozco muchos casos de mamás que cuando se hacen su test de embarazo casero y les da un resultado positivo, no se lo han terminan de creer y acaban comprando dos o tres más, hasta que se fían ...

Síntomas primera falta síntomas embarazo ...

SÍNTOMAS DE EMBARAZO ANTES DE LA PRIMERA FALTA

SÍNTOMAS DE EMBARAZO ANTES DE LA PRIMERA FALTA Si estás buscando un bebé, el tiempo que pasa hasta la primera falta puede hacerse eterno. Seguramente irás contando los días hasta que un test de embarazo pueda darte positivo. Incluso te harás algún test antes de tiempo, aunque sepas que el resultado será negativo. Es normal, nos ha pasado a todas. Si existe una posibilidad, por pequeña que sea, de ...

Búsqueda embarazo fase lútea ...

Test de embarazo y ovulación (Parte I)

La primera vez que vi el precio del famoso test de embarazo ClearBlue aluciné, y seguidamente pensé que si fueran ellos los que se embarazaran valdría la mitad. Después vi por qué valía lo que valía, y todo es por esa pantallita que te da el resultado con un "emoticon" sonriendo o triste y te dice de cuantas semanas estás. Y pienso yo, si los médicos te ponen y te quitan semanas como qui ...

Embarazo embarazo pruebas

Preguntas sobre el test de embarazo

Cuando surge la duda de si estamos embarazadas o no, comenzamos a preguntarnos como confirmar o descartarlo, y una de las maneras mas rápidas de responder esta enorme incógnita es realizarnos el test de embarazo. Como sabemos que son muchas las preguntas que te van a surgir con respecto a este tema, te hemos recopilado todas las preguntas mas comunes y no tan comunes que las mujeres nos hacemos cu ...

concepción coitos dirigidos pico de lh ...

¿ Cómo funcionan los test de ovulación? ¿Qué debemos saber de ellos?

Es habitual que tras unos meses de búsqueda del embarazo sin éxito se acabe recurriendo a los test de ovulación para poder predecir el momento óptimo para mantener relaciones sexuales con la finalidad de conseguir el embarazo. La ovulación se produce de manera natural gracias a un aumento en sangre de la hormona LH. Este pico de LH es el responsable de la liberación del óvulo para que pueda ser f ...

blog embarazo test de embarazo

Test de Embarazo Negativo y luego Positivo

Para empezar a interpretar un test de embarazo negativo y luego positivo, tenemos que tener en cuenta varias cuestiones. TEST DE EMBARAZO NEGATIVO Y LUEGO POSITIVO Tiempo de Embarazo La primera de ella es el tiempo que podemos llevar embarazadas, ya que en casos de embarazo temprano donde la cantidad de hormona en la orina es muy baja, puede no apreciarse un resultado positivo claramente. Descarta ...

embarazo y concepción

Línea casi imperceptible en los test de embarazo

Hola amigas, para quién aún no me conozca me presento, mi nombre es Jessica y quiero hacer de tu búsqueda un camino un poco más sencillo. ¿Te has encontrado un test embarazo con línea casi imperceptible?, ¿tienes dudas acerca de cómo interpretar esa línea que crees ser la única en verla?, voy a intentar resolver algunas de tus dudas. ¿Qué hacer ante un Test de embarazo con línea casi imperceptible ...

Embarazo Primer trimestre embarazo Uncategorized ...

Test de embarazo casero

Cuando crees que estás embaraza y empiezas a detectar algunos síntomas de embarazo, lo mejor es recurrir al test de embarazo casero, es lo más fácil, rápido y seguro, siempre que se haga en el momento adecuado y según las instrucciones del proveedor. ¿En qué consiste en un test de embarazo casero? Se trata de un aparato que es capaz de detectar mediante la orina, una hormona que se segrega en el c ...