TEST DE EMBARAZO NEGATIVO Y LUEGO POSITIVO
Tiempo de Embarazo
La primera de ella es el tiempo que podemos llevar embarazadas, ya que en casos de embarazo temprano donde la cantidad de hormona en la orina es muy baja, puede no apreciarse un resultado positivo claramente.
Descartar Línea de Evaporación
Por otro lado, debemos ser prudentes si nos encontramos ante un test de embarazo negativo y luego positivo, ya que puede tratarse de una línea de evaporación, en lugar de un verdadero positivo.
Buscando por internet hay testimonios para todos los gustos. Al final, cada caso debe estudiarse de modo independiente, ya que no existe una regla genérica que sirva para todos los casos.
Según mi experiencia, en dos de mis tres embarazos he visto un resultado negativo en un test de embarazo que luego se ha visto positivo.
Y en ambas ocasiones, realmente estaba embarazada por lo que:
Sí, es muy posible que ocurra
¿Que hacer si me encuentro un Test de Embarazo Negativo y luego Positivo?
Test de Embarazo Negativo y después positivo por Embarazo Temprano
Para empezar hablamos del mismo test de embarazo, que nos da negativo y después lo vemos positivo, es decir, con dos líneas.
Así que da igual que pasen minutos u horas, no nos estamos volviendo locas.
Generalmente sucede que tiramos a la basura el test negativo y luego volvemos a mirarlo sin saber muy bien por qué, y ¡zas! Nuestro test negativo ahora es positivo.
Lo primero que debemos hacer es determinar cuándo hemos ovulado, si no lo sabemos, este dato no puede ayudarnos.
Pero si sabemos que hemos ovulado justo hace una o dos semanas, es posible que nos encontremos ante un embarazo temprano, y el test de embarazo negativo “se ha vuelto” positivo al secarse.
Realmente lo que puede suceder es que la línea que defina el resultado positivo sea tan leve, que estando la tira mojada no se perciba, y acabemos dando por negativo nuestro test de embarazo positivo.
Por ello, al secarse, sí se contempla el resultado positivo con mayor facilidad.
Test de Embarazo Negativo y luego Positivo por Línea de Evaporación
La línea de evaporación aparece, generalmente, después de unas horas. Por ello, es importante saber diferenciarla y no confundirla con un resultado positivo.
Una línea de evaporación:
Nunca es rosada o morada. En su defecto, será grisacea.
Aparece en la zona del test donde debiera marcarse el resultado positivo.
Aparece después del tiempo recomendado por el fabricante para la lectura del test de embarazo.
Por ello, un test de embarazo negativo que luego nos parece un “positivo” puede ser un test con línea de evaporación ¡Así que cuidado!
Test de Embarazo Negativo y luego Positivo: Conclusión Final
Si tu prueba es negativa y luego se torna positiva, fíjate en el color de la segunda línea (resultado).
¿Es rosada o morada?
En tal caso, probablemente estés embarazada y aún no existe hormona suficiente en tu orina para obtener un resultado positivo que no dé lugar a dudas.
Repite el test de embarazo en 24-48 horas, e intenta conseguir un test ultrasensible como los que tenemos en CAZATEST.com que captan hCG en cantidades muy bajas.
Si la línea que viste es resultado de un embarazo, obviamente va a ir dibujándose más marcada conforme pasen los días, así que paciencia y mucho ánimo.