Uno de los momentos más especiales en la vida de una mujer, probablemente sea descubrir que está embarazada. ¡El test ha dado positivo! Aún no he experimentado esa sensación, pero me la imagino con todo lujo de detalles. Los segundos que tarda el test de embarazo en confirmar o no el embarazo tienen que ser interminables, me imagino el cosquilleo en la tripa que debe producirse cuando salen las rayitas que confirman el embarazo y la sonrisa que aparece en la ya, futura mamá, ¡es emocionante sólo pensarlo!, ¿verdad?
¿Qué se hace en ese momento? Seguramente, más de una de vosotras, reconoceréis que habéis llorado de alegría, aunque puede que otras lloráseis porque el embarazo no fuera muy bien recibido, nunca se sabe. Pero, ¿cuál es la siguiente reacción? Imagino que llamar al futuro papá, a vuestras madres, a una amiga para contarles corriendo la buena noticia.
Sin duda, merece la pena vivir todas estas situaciones, aunque, no siempre sale todo como deseamos. En ocasiones, el test sale negativo y las ilusiones se desvanecen tan rápido, como aparecieron. Si es el caso, no desesperéis. A veces puede ser un 'falso negativo', por lo que intentad repetir el test, por si es lo que os ha ocurrido. En cambio si sale positivo, no dudéis, los test de embarazo no suelen dar 'falsos positivos', son una prueba bastante precisa.
Nadie mejor para hablar de las reacciones ante un test de embarazo positivo, que nuestras foreras, por lo que si queréis ver cómo vivieron ese momento algunas de ellas, os recomiendo el relato de Betty Boop o de Betypregnancy, ¡seguro que os gustan!
Fuente: fotografía de test during pregnancy.
(-)