Test de embarazo, ¿será positivo?

Un test de embarazo, con la cosa tan sencilla y pequeña que es, es probablemente uno de los objetos, si no el que más, que va a cambiar nuestra vida de la manera más radical y bonita..¿Estáis de acuerdo conmigo?

Del mismo modo, en los momentos antes de hacerte el test de embarazo se experimenta también quizás un tipo de nervios que pocas veces podrás vivir, sobre todo si es buscado, con esa mezcla de entusiasmo, agonía y esperanza. "¿Dará positivo? ¡Qué sea positivo, por favor! ¡Cuanto tarda!", seguro que muchas de vosotras os sentís muy identificadas con estas palabras.

Existen muchos tipos de test de embarazo: el Clearblue, Predictor, Farmatest.. Os voy a hacer una pregunta, ¿cuántas pruebas de embarazo os hicisteis para corroborar que estabais embarazadas? Lo cierto es que, si os sale un positivo, entonces no hay opción de error. El positivo solo aparece cuando el test detecta la hormona hCG en la orina, y esta solo se encuentra si estáis embarazadas, salvo en casos excepcionales en las que se produjo un embarazo sin embrión.  Así que si os sale sí a la primera chicas, ¡enhorabuena, porque estáis embarazadas!

Sin embargo, si que puede dar error cuando el resultado sale negativo, pues esto no es fiable al 100%. La hormona solo se detecta desde el primer día de retraso de la menstruación, por eso, si os adelantáis demasiado, os puede salir un falso negativo..

Imagen 0


Yo nunca he sido madre ni me he hecho ninguna prueba, pero sí que recuerdo con una ilusión enorme cuando mi hermana me llamó para darme el resultado de la suya. ¡Iba a ser tía! Teniendo en cuenta la alegría y la felicidad que me embargaron en ese momento, no me puedo imaginar lo que debéis experimentar los papás.

¿Nos contáis vuestra experiencia? ¿Cómo fue aquel momento? ¿Qué sentisteis?

Fuente: fotografía de How to know if you are pregnant
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: