SÍNTOMAS DE EMBARAZO ANTES DE LA PRIMERA FALTA

SÍNTOMAS DE EMBARAZO ANTES DE LA PRIMERA FALTA

Si estás buscando un bebé, el tiempo que pasa hasta la primera falta puede hacerse eterno. Seguramente irás contando los días hasta que un test de embarazo pueda darte positivo. Incluso te harás algún test antes de tiempo, aunque sepas que el resultado será negativo. Es normal, nos ha pasado a todas. Si existe una posibilidad, por pequeña que sea, de saber si estás esperando un bebé… ¡tu mente no podrá pensar en otra cosa!

¿QUÉ SÍNTOMAS PUEDEN APARECER ANTES DE LA PRIMERA FALTA?


La aparición de los primeros síntomas del embarazo dependen de cada mujer, o incluso de cada embarazo. Hay mujeres que afirman haber tenido varios de estos síntomas antes incluso de que un test de embarazo pudiera darles positivo, mientras que otras afirman no haber sentido absolutamente nada.

Lo cierto es que en esos días tu cuerpo ya está sufriendo una explosión hormonal, por lo que no es raro que comiences a sentir algo diferente en tu interior. Es importante que conozcas tu cuerpo y estés atenta a las señales que te manda. Aunque no debes obsesionarte, quizás los síntomas aparezcan más adelante. Intenta disfrutar de estos bonitos momentos que después recordarás con nostalgia.

Algunos de los primeros síntomas de embarazo que pueden aparecer antes de la primera falta son:

Sangrado de implantación

Este leve sangrado puede aparecer tras la implantación del embrión en el útero, como consecuencia de la rotura de algún capilar en el interior del útero durante este proceso.

No todas las mujeres lo sufren por lo que debes estar atenta de no confundirlo con la menstruación, ya que suele producirse unos días antes de la fecha en la que tendrás tu primera falta.

Este sangrado suele tener un color rosado o marrón oscuro y su intensidad es mucho menor a una regla. Puede entre unas horas o un par de días como mucho. No debes preocuparte ya que no supone ningún riesgo para tu embarazo.

Hinchazón abdominal: Primeros síntomas de embarazo

 Hinchazón abdominal

Puedes sentir el abdomen más hinchado de lo normal, acompañado de alguna molestia leve o pinchazos similares a los que sientes cuando te va a bajar la regla. Este síntoma puede tener otras causas, por lo que será más difícil saber si se trata de un embarazo o si tu menstruación está a punto de llegar.

Molestias digestivas

Algunas mujeres experimentan náuseas incluso antes de saber que están embarazadas, aunque no es lo normal. En los días anteriores a la primera falta, es posible que sientas el estómago un poco revuelto o que tengas menos apetito.

Falta de energía

El cansancio y la somnolencia son síntomas que empezarás a notar en los primeros días del embarazo. Puedes tener la sensación de que te falta energía, por lo que necesitarás descansar un poco más de lo habitual.

Dolor de cabeza

El nuevo estado en que se encuentra tu cuerpo puede provocarte dolor de cabeza, mareos o dificultad para concentrarte. En cualquier caso, es muy complicado atribuir un dolor de cabeza a un embarazo, por lo que éste no será un síntoma determinante.

Cambios de humor

Debido a los cambios hormonales que se están produciendo en tu cuerpo puedes experimentar cambios de humor repentinos. Podrías encontrarte más sensible de lo normal o tener una sensación de irritabilidad mayor.

Sensibilidad e hinchazón en los pechos: Primeros síntomas de embarazo

Pechos más hinchados

Podrás notar los pechos más hinchados, esto suele venir acompañado de pequeñas molestias debidas al aumento de la sensibilidad y una mayor tensión mamaria. Este síntoma es similar al que experimentas con la llegada de tu menstruación.

Aumento del olfato

Este es uno de los síntomas menos conocidos, pero muchas mujer afirman haberlo tenido antes de saber que estaban embarazadas. Durante el embarazo, es bastante común tener la sensación de percibir los olores con mayor intensidad. Incluso puedes sentir rechazo por algunos olores que antes te resultaban agradables.

Este síntoma suele ser de los más aclaratorios, ya que no se puede confundir con un síntoma del síndrome premenstrual. ¡Haz caso a tu olfato!

Ascos del embarazo

Hay mujeres que aseguran haber empezado a sentir asco por ciertos alimentos incluso antes de saber que estaban embarazadas. Normalmente suele estar relacionado con olores fuertes, los más comunes suelen ser el café, el tabaco o el pescado.

Si eres una adicta al café y de pronto su olor comienza a darte asco, o incluso a revolverte el estómago, puede ser una señal de que estás esperando un bebé.

Amenorrea

La falta de menstruación será la señal definitiva para confirmar que estás embarazada. Si todavía no lo has hecho, es el momento de realizarte un test de embarazo y salir de dudas.

Cuando realizar un test de embarazo


¿CÓMO SABER SI ESTÁS EMBARAZADA ANTES DE LA PRIMERA FALTA?


Como ya hemos explicado antes, algunos de estos síntomas son subjetivos por lo que pueden deberse a causas diferentes al embarazo. Algunos son más evidentes que otros pero en cualquier caso, no podrás salir de dudas hasta que no te realices un test de embarazo y obtengas tu positivo.

Si crees que puedes estar embarazada, quizás te interese saber más sobre los test de embarazo ultrasensibles, que afirman poder dar un resultado positivo hasta 5 días antes de la falta. Seguro que para el resto de mortales 5 días no sea nada, pero si esperas con ansias tu positivo pueden convertirse en una eternidad.

RECOMENDADO

COMPARATIVA test embarazo midstream

Sensibilidad 10 mUI/mL

Incluye 5 unidades

Formato bolígrafo

Ver ofertas

EL MÁS VENDIDO

COMPARATIVA test embarazo one step

Sensibilidad 10 mUI/mL

Incluye 5 unidades

Formato tira

Ver ofertas

EL MÁS SENSIBLE

COMPARATIVA test embarazo abblo

Sensibilidad 5 mUI/mL

Incluye 2 unidades

Formato bolígrafo

Ver ofertas

También puede que hayas oído hablar sobre si los test de ovulación predicen el embarazo, en este artículo encontrarás información muy útil para saber qué tiene de mito y de realidad.

¿Has sentido alguno de estos síntomas antes de saber que estabas embarazada? ¿Sentiste algún otro síntoma en los primeros días? Cuéntanoslo en los comentarios, seguro que puede ayudar a otras mujeres que estén pasando por la misma situación.

Este artículo es un contenido original del Blog de mammarama

Fuente: este post proviene de mammarama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2023 Comienzan los primeros síntomas, la menstruación no llega y tu test de embarazo es positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! El embarazo es una de las etapas m ...

Si te has hecho un test de embarazo y el resultado ha sido positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! En esta etapa te comenzarán a surgir un montón de dudas, seguramente una de las que más te in ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 30 DE EMBARAZO 03/02/2021 En la semana 30 de embarazo… ¡tu bebé podría colocarse en posición para el parto! Ya va quedando menos para la llegada de tu bebé, por l ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 29 DE EMBARAZO 21/01/2021 En la semana 29 de embarazo… ¡la cara de tu bebé es muy parecida a la de un recién nacido! En las próximas semanas sus órganos seguirán ...

Recomendamos

Relacionado

Test de embarazo embarazada tener un bebé ...

TEST DE EMBARAZO: CUÁNDO Y CÓMO REALIZARLO ¿Crees que podrías estar embarazada? Si estás buscando un bebé, tienes una falta, te sientes un poco mareada o con náuseas, o simplemente notas algo diferente en tu cuerpo,… un test de embarazo casero puede ayudarte a salir de dudas. ¿Qué es un test de embarazo? Los test de embarazo caseros son pruebas de orina que podemos realizarnos en casa con ...

Test de embarazo dpo positivo ...

¿CUÁNDO PUEDE DAR POSITIVO UN TEST DE EMBARAZO? Si llevas un tiempo buscando un bebé, seguro que ya eres toda una experta en ovulación. Posiblemente conozcas perfectamente tu ventana de fertilidad y cuentas los días hasta que un test de embarazo pueda darte positivo. Pues bien, veamos cómo de pronto puede darte positivo un test de embarazo y de qué factores depende. Cuándo se produce la fecundació ...

Antes del embarazo Embarazo Guia de Compras ...

Si queremos asegurarnos completamente de la existencia de embarazo lo mejor es acudir a la consulta de un médico o a un laboratorio para realizarse un test de embarazo en sangre o conocida como prueba BETA. Conozco muchos casos de mamás que cuando se hacen su test de embarazo casero y les da un resultado positivo, no se lo han terminan de creer y acaban comprando dos o tres más, hasta que se fían ...

Síntomas embarazada síntomas embarazo

PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO ¿Crees que puedes estar embarazada? Si notas algo diferente en tu cuerpo, tu periodo todavía no llega y te encuentras un poco mareada o con náuseas, puede que estés embarazada. Para salir de dudas lo mejor es que te realices un test de embarazo, si ya has obtenido tu positivo¡Enhorabuena estás esperando un bebé! ¿Cuando aparecen los primeros síntomas de embarazo? Lo ...

síntomas embarazo mal cuerpo cansacio ...

Detectar el embarazo antes de la primera falta es algo difícil, pero no imposible. Existen muchos síntomas que pueden hacernos sospechar la posibilidad de estar embarazadas, aunque muchas veces los confundimos o simplemente no les prestamos atención. Hoy os voy a hablar de estos síntomas que detectan el embarazo... para que os podáis guiar en caso de que creáis que estáis embarazadas. El primer sí ...

Embarazo

El embarazo es la etapa de la vida más esperada por muchas de nosotras y una vez que sabemos que estamos embarazadas comienza la llamada dulce espera. Pero antes de llegar a ese momento, debemos estar seguras de haber concebido, por eso es muy probable que os preguntéis: ¿cómo saber si estoy embarazada?. Hablamos de cómo dar respuesta a esta pregunta y analizamos los primeros síntomas de embarazo. ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 4 DE EMBARAZO 19/11/2020 En la semana 4 de embarazo ¡Descubrirás que estás embarazada! Seguramente recordarás este momento el resto de tu vida, sentirás alegría, miedo, confusión,… todo ello acompañado de una revolución hormonal que se está formando en tu interior. ¿Cuántos meses son 4 semanas de embarazo? En la semana 4 acabas de cumplir 1 mes de embarazo ...

consejos todo sobre tu embarazo futuras mamas ...

¿Conoces los primeros síntomas del embarazo? ¿Podrías estar embarazada? La respuesta está en la prueba de embarazo. No obstante, incluso antes de no tener un período menstrual, es posible que sospeches que estás embarazada o que desees estarlo. Conoce los primeros signos del embarazo y por qué se presentan. En el primer mes suele pasar desapercibido, en algunas mujeres los síntomas del embarazo se ...

blog embarazo test de embarazo

Para empezar a interpretar un test de embarazo negativo y luego positivo, tenemos que tener en cuenta varias cuestiones. TEST DE EMBARAZO NEGATIVO Y LUEGO POSITIVO Tiempo de Embarazo La primera de ella es el tiempo que podemos llevar embarazadas, ya que en casos de embarazo temprano donde la cantidad de hormona en la orina es muy baja, puede no apreciarse un resultado positivo claramente. Descarta ...

otros embarazo

La implantación es el proceso de invasión del óvulo en el revestimiento endometrial. Ante eso, el daño a los vasos sanguíneos cercanos resulta en el llamado sangrado de implantación. Para determinar el embarazo con mayor seguridad, la mujer puede someterse a un análisis de sangre en una clínica o realizarse un test de embarazo casero, basado en la detección de HCG (hormona del embarazo) en la orin ...