CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2023

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2023

Comienzan los primeros síntomas, la menstruación no llega y tu test de embarazo es positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! El embarazo es una de las etapas más bonitas y especiales que vas a vivir. Junto con la emoción de la gran noticia, te empezarán a surgir un montón de dudas. Aunque lo más importante es saber que el bebé está bien, una de las cosas que más nos inquieta es saber si estamos esperando un niño o una niña. Conocer el sexo del bebé también es un dato importante a la hora de escoger el nombre, comprar su primera ropita o decorar la habitación.

Si todavía no estás embarazada, pero estás planeando ser madre en el 2023, puedes utilizar la tabla china para elegir el sexo de tu bebé. Con un poco de suerte acertará si tu bebé es niño o niña.

Te puede interesar: ¿Niño o niña? Cómo elegir el sexo del bebé.

¿QUÉ ES EL CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO?


La tabla china del embarazo se basa en un antiguo documento encontrado hace más de 700 años en una tumba real de la dinastía Qing. El calendario chino del embarazo tiene una larga tradición en china y otros países asiáticos. En China no está permitido conocer el sexo del bebé hasta el momento de su nacimiento, por lo que este método es uno de los más usados para planificar el sexo del bebé. A pesar de que el calendario chino no tiene una base científica, su gran tasa de acierto lo hacen bastante fiable.

En China se utiliza el calendario lunar, mientras que en occidente utilizamos el calendario gregoriano. Esto hace que las fechas de cada mes sean diferentes y vayan cambiando cada año. En el calendario chino, el año se divide en ciclos lunares de 29 días y medio, comenzando cada mes con el día de luna nueva. Su año lunar tiene 354 días, por lo que cada dos o tres años añaden un mes más para que sigan cuadrando los meses con las estaciones.

Si estás planeando ser madre, y te gustaría elegir el sexo del bebé, puedes utilizar el calendario chino del embarazo 2023 para calcular en qué ciclo tienes más probabilidades de que tu bebé sea niño o niña. Suena interesante, ¿verdad?

DESCUBRE SI TU BEBÉ SERÁ NIÑO O NIÑA


calendario chino del embarazo 2023: Conoce si tu bebé será niño o niña

El nuevo año chino comienza el 22 de enero de 2023 y finaliza el 09 de febrero de 2024. Mientras que el 2022 fue el año del Tigre de Agua, el 2023 será conocido como el año del Conejo de Agua. Al no coincidir sus meses con los nuestros, el calendario chino cambia cada año, por lo que debes estar segura de leer la tabla china de embarazo del 2023 para conocer el sexo del bebé de forma más fiable.

¿CÓMO LEER LA TABLA CHINA DEL EMBARAZO 2023?


El calendario chino del embarazo 2023 es muy fácil de leer. Sólo debes buscar la casilla en la que coincidan tu fecha de concepción y tu edad lunar. Recuerda que estas fechas son siempre según el calendario lunar, por lo que las tablas genéricas no son igual de fiables.

Las columnas de la tabla corresponden a los meses del año, debajo puedes encontrar su equivalencia en ciclos lunares. Aquí debes buscar la fecha en la que concebiste a tu bebé, recuerda que puede no coincidir con el mismo mes de nuestro calendario. Si no sabes exactamente la fecha de concepción del bebé, puedes sumar 14 días al primer día en que tuviste tu última menstruación, que es cuando se suele producir la ovulación. Si quieres saber más sobre ovulación o tu ventana de fertilidad puedes leer uno de estos artículos.

Las filas de la tabla corresponden a la edad lunar de la madre en el momento de concebir al bebé. Seguramente en el calendario lunar tengas algún añito más. Busca tu fecha de nacimiento en la tabla para encontrar tu edad lunar. En la casilla donde coincidan tu edad lunar con tu mes de concepción, encontrarás el resultado de si tu bebé será niño o niña.

Por ejemplo, si naciste el 23/06/1988 tu edad lunar será de 34 años; y si el bebé fue concebido sobre el 14 de Octubre tu mes lunar será el 9. De forma que… ¡estarías esperando una niña!

Niño o niña. Saber el sexo de bebé. Tabla china 2021

¿CÓMO ES DE FIABLE LA PREDICCIÓN DEL SEXO DEL BEBÉ?


Aunque la tabla china no está basada en un método científico, lo cierto es que en más del 90% de los casos acierta el sexo del bebé. Además, el hecho de basarse en el calendario lunar le da un cierto sentido místico. También existen varias teorías sobre cómo afectan las diferentes fases lunares en el inicio del parto.

De cualquier modo, sólo podrás saber de forma fiable el sexo del bebé realizando una ecografía. Mientras tanto, este método resulta muy interesante y tiene una gran tasa de acierto. ¡También puedes probar qué dice el calendario maya del embarazo sobre si tu bebé será niño o niña!

ASÍ SERÁN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 2023


El año chino 2023 será el año del Conejo de agua. Según su calendario, será el año 4721, donde cada mes se corresponde con uno de los 12 signos del zodiaco del horóscopo chino. Cada signo está representado por un animal que influirá en la personalidad del niño o niña. 

Según la cultura china, el conejo es conocido por su sinceridad, coraje, valentía y buen corazón. Son sinceros con todo lo que hacen, solo piden que otros los traten de la misma manera. Sus números de la suerte son: el 3, 4 y el 6, y sus colores: azul y verde.

Los niños nacidos en el año del Conejo serán educados y harán todo lo posible para evitar conflictos. También les gusta tener todo bajo control, y son muy amigos de sus amigos. 

Las niñas nacidas en el año del Conejo serán muy sociables. Les encantará estar rodeadas de gente y tratar a todo el mundo de forma muy educada. En el amor les gustan los extremos, si te ama lo hará con todo su corazón.

Si ya has sido madre y te gustaría comprobar si en tu caso ha acertado, aquí tienes los calendarios chinos del embarazo de los años anteriores.

CALENDARIO CHINO DE EMBARAZO 2022


Con el calendario chino de embarazo 2020 podrás saber si tu bebé será niño o niña. Si te quedaste embarazada en este año, puedes utilizarlo para conocer el sexo del bebé.

calendario chino del embarazo 2022: Conoce si tu bebé será niño o niña

CALENDARIO CHINO DE EMBARAZO 2021


Este es el calendario chino de embarazo 2021 para saber si tu bebé fue niño o niña.

calendario chino del embarazo 2021: Conoce si tu bebé será niño o niña

CALENDARIO CHINO DE EMBARAZO 2020


Con el calendario chino de embarazo 2020 podrás saber si tu bebé será niño o niña. Si te quedaste embarazada en este año, puedes utilizarlo para conocer el sexo del bebé.

calendario chino del embarazo 2020: Conoce si tu bebé será niño o niña

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2019


Con la tabla china del embarazo 2019 podrás saber si tu bebé será niño o niña, si te quedaste embarazada en ese año. Muchas mujeres lo utilizan como calculadora del embarazo para comprobar si acertó con el sexo del bebé.

calendario chino del embarazo 2019: Conoce si tu bebé será niño o niña

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2018


Si fuiste mamá o te quedaste embarazada en el 2018, esta es tu tabla china del embarazo. Podrás comprobar si el calendario chino del embarazo 2018 acertó con el sexo de tu bebé.

calendario chino del embarazo 2018: Conoce si tu bebé será niño o niña


Este artículo es un contenido original del Blog de mammarama

Fuente: este post proviene de mammarama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2023 Comienzan los primeros síntomas, la menstruación no llega y tu test de embarazo es positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! El embarazo es una de las etapas m ...

Si te has hecho un test de embarazo y el resultado ha sido positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! En esta etapa te comenzarán a surgir un montón de dudas, seguramente una de las que más te in ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 30 DE EMBARAZO 03/02/2021 En la semana 30 de embarazo… ¡tu bebé podría colocarse en posición para el parto! Ya va quedando menos para la llegada de tu bebé, por l ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 29 DE EMBARAZO 21/01/2021 En la semana 29 de embarazo… ¡la cara de tu bebé es muy parecida a la de un recién nacido! En las próximas semanas sus órganos seguirán ...

Recomendamos

Relacionado

Cuidados y alimentación calendario chino calendario embarazo ...

Si te has hecho un test de embarazo y el resultado ha sido positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! En esta etapa te comenzarán a surgir un montón de dudas, seguramente una de las que más te inquieten sea saber si estás esperando un niño o una niña. Aunque tu mayor preocupación sea que tu bebé esté bien, seguramente también estés deseando conocer el sexo del bebé. Es un dato determinante a ...

blog embarazo calendarios calendario de embarazo chino ...

Calendario Chino Embarazo 2018 No te olvides de visitar nuestra tienda CAZATEST donde podrás comprar Test de embarazo y test de ovulación económicos. Adjuntamos imagen del calendario de embarazo chino, válido para el año 2018 y sucesivos, como método de predicción del sexo del bebé según la edad de la madre en el momento de la concepción (fertilización del óvulo) y el mes en que ha ocurrido dicha ...

Cuidados y alimentación calendario embarazo niño o niña ...

Comienzan los primeros síntomas, la menstruación no llega y tu test de embarazo es positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! El embarazo es una de las etapas más bonitas y especiales que vas a vivir. Junto con la emoción de la gran noticia, te empezarán a surgir un montón de dudas. Aunque lo más importante es saber que el bebé está bien, una de las cosas que más nos inquieta es saber si esta ...

astrologia

Seguro has oído hablar del calendario chino para embarazo, y es que este útil calendario te ayudará escoger el sexo de tu bebé si buscas concebir. Además, si estás en estado de gestación, te ayudará a descifrar si es un niño o una niña el bebé que esperas. Anímate a probarlo. Saber si tu bebé va a ser niño o niña es muy útil para tenerlo todo listo. Escoger su ropa, la decoración de la habitación ...

Cuidados y alimentación calendario embarazo niño o niña ...

Una de las mayores incógnitas de la primera etapa del embarazo es conocer el sexo del bebé. Aunque lo más importante es saber que tu bebé está en perfectas condiciones, la mayoría de embarazadas estamos deseando saber si nuestro bebé será niño o niña. Por supuesto, sólo podrás conocer el sexo del bebé, de forma fiable, mediante una ecografía cuando llegue el momento. Mientras tanto puedes divertir ...

astrologia

¿Sabías que los chinos tienen su propio calendario anual? Así es. Desde épocas remotas, específicamente el año 2637 a.C., en este país asiático se utiliza el calendario lunar chino. Para conocer un poco más sobre este calendario, te contamos que se trata de un calendario lunisolar que ordena los años, meses y días según el movimiento regular de la Luna. Por ello, los días comienzan y acaban a la m ...

astrologia

Si estás esperando tu primer bebé y ansías conocer su sexo, traemos para ti este valioso calendario chino para saber si es niño o niña. Podrás escoger su nombre, seleccionar su ropita y decorar la habitación gracias a este efectivo calendario. Para descubrir qué estás esperando puedes utilizar una efectiva tabla para embarazadas. Se trata de una antigua técnica que te permitirá conocer su sexo ant ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 16 DE EMBARAZO 09/12/2020 En la semana 16 de embarazo… ¡ya podrás conocer el sexo del bebé! El bebé ya responde a estímulos, su cuerpo estará más proporcionado y sus rasgos más definidos. Ya empezarás a notar como va creciendo tu barriga y seguramente necesites renovar tu armario con ropa premamá. ¿Cuántos meses son 16 semanas de embarazo? En la semana 16 ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 20 DE EMBARAZO 09/12/2020 En la semana 20 de embarazo… ¡ya has superado la mitad del embarazo! Tu bebé ya ha pasado la fase más sensible de su desarrollo, a partir de ahora comienza un proceso de maduración. Esta semana toca la ecografía morfológica de las 20 semanas. ¿Ya conoces el sexo del bebé? Si todavía no lo sabes, con esta ecografía te enterarás de si e ...

curiosidades alimentacion en el embarazo como tener una niña en el embarazo ...

Por supuesto, se trata de 'leyendas urbanas' que no están, ni mucho menos, confirmadas por médicos, ¡pero hay a quien le gusta saber sobre estos mitos en torno al embarazo! Si estas buscando la forma de como tener una niña en el embarazo, te explicare las 3 razones principales que puedes hacer en cada de manera natural para mejorar las probabilidades de concebir el sexo que desees. Puedes ...