¿Qué nos está pasando? ¿Por qué no somos capaces de comprendernos y apoyarnos? ¿Por qué solo sabemos criticar lo que hacen otras madres? Está claro que el pequeño Lucas se queda sin su figura de apego con tan solo 1 mes y que si por mí fuera el permiso de maternidad duraría dos años, pero ¿acaso Sara Carbonero no es una mujer adulta, formada y con muchísima información a su alcance? Ella sabrá qué motivos la llevan a irse una mañana a la semana al trabajo, dejando a Lucas y Martín con los abuelos. Ella sabe perfectamente qué puede ocurrir si lo hace. Ella e Iker Casillas. No olvidemos al padre de las criaturas, que parece que ellos nunca tienen la culpa de nada. Ellos también son figura de apego en los bebes y, en este caso, Casillas se largó a la Eurocopa a los dos días de haber nacido Lucas. Sin embargo de esto nadie dice nada y a nadie le parece mal. ¿Dónde ha quedado el permiso de paternidad?
Si a Carbonero no la crítico y la dejo hacer lo que considere oportuno, con Kardashian me identifico totalmente! No os hacéis una idea la cantidad de veces que se ha caído Doña Cuchufleta y lo he solucionado con un "eso no es nada!". La última vez fue hace unos días que nos fuimos a visitar a unos recién estrenados papas. Los hombres se salieron al balcón y las mujeres nos quedamos charlando en el salón. Mientras, Doña Cuchufleta iba y venía de grupo en grupo. En una de sus entradas y salidas se tropezó y cayó. Yo no le di importancia, la acaricié un poco y lo solucioné con un " venga campeona, que no tienes nada". Al día siguiente se despertó con un moratón en la zona del golpe. ¿Y? ¿Soy mala madre por ello? No. Rotundamente no. Y quien me critique que antes de hablar piense si nunca jamás ha hecho eso o algo parecido con sus hij@s. Quien no tenga hij@s que directamente no diga nada porque no sabe cómo actuaría en una circunstancia así o parecida.
Estos son dos ejemplos, pero hay muchos más: Charlize Teron ha sido criticada por intentar mediar en una rabieta de su hijo, con Chrissy Teigen hicieron lo mismo por irse a cenar con su marido y dejar a su bebé con una niñera (¿por qué no le dijeron nada a él?), a Coco Rocha por poco se la comen cuando publicó una foto de su hija de 5 meses tomando biberón, y un largo etcétera.
¿En qué nos estamos convirtiendo? ¿Esto es lo que queremos enseñar a nuestr@s hij@s? ¿Todo es criticable? Un poco de comprensión y empatía por favor, todos somos humanos, unas veces hacemos cosas bien y otras nos equivocamos y lo que menos necesitamos las madres es que otras mujeres (madres o no) nos miren con lupa y critiquen todo lo que hacemos. Ya nos sentimos bastantes presionadas por la sociedad de hoy en día como para sumar esta carga extra.
Yo también soy #malamadre y además #malaesposa , #malahija , #malaamiga y estoy orgullosa de ello.
Digamos NO al #acosomaterno.