comunidades

CONSEJOS PARA VIAJAR EN AVIÓN CON UN BEBÉ

Muchas veces evitas viajar hasta que tu pequeño tenga más de 5 años y sea mucho más fácil que entienda que es lo que sucede cuando se viaja en avión y es por eso que las vacaciones pueden esperar durante un buen tiempo. No es necesario que postergues más años tus vacaciones y volar con un bebé no debe ser un dolor de cabeza tenemos una serie de consejos que pueden ayudarte a hacerlo mucho más fácil.

CON LAS AEROLINEAS

– Antes que nada debes saber qué postura toman las aerolíneas cuando se trata de bebés. Generalmente cuando son niños menores de 2 años no pagan boleto, no tienen asiento asignado y deben viajar sentados en el regazo de los padres.

– Los niños entre 2- 12 años de edad ya pagan boleto de avión y tienen asignado un asiento.

– La tarifa es diferencial y depende del trayecto que se hace.

CONSEJOS EN EL AVIÓN

– Es recomendable que tanto los pequeños como los padres tengan consigo un caramelo o chicle mientras de hace el despegue y aterrizaje, los oídos pueden doler por la despresurización de la aeronave. Para los más pequeños es recomendable tener un biberón o chupón para que tengan la boca semi abierta durante el proceso.

– Ten siempre a la mano y preparados todos los documentos de viaje del bebé para no tener dificultades y problemas al pasar con él por los puntos de revisión.

– Si el vuelo es largo viste al pequeño con ropa cómoda y fácil de quitar para cambiar el pañal. Además llevar ropa adecuada y extra, ayuda a que el pequeño no pase frío o calor durante el vuelo con la temperatura del avión.

– Si el bebé tiene tendencia a marearse durante el vuelo es recomendable que no ingiera muchos alimentos antes de volar y también se puede llevar medicina para el mareo en el equipaje de mano.

– Es necesario llevar en el equipaje varios biberones esterilizados, comida habitual del bebé, sus juguetes favoritos y un pequeño botiquín de primeros auxilios en el equipaje de mano.

– Por lo general todas las personas tendemos a deshidratarnos más cuando volamos, y no es diferente con los bebés. Es importante mantenerlos hidratados durante todo el vuelo.

– Si el bebé tiene un resfriado es mejor aplazar el vuelo. La despresurización, el aire del avión y la altitud pueden afectar negativamente a la salud del bebé haciendo que empeore.

Todos estos consejos pueden hacer mucho más fácil viajar con un bebé o un niño, recuerda que si ellos están incomodos estarán llorando para demostrarlo si no pueden hablar. Trata de evitar que se sientan mal en todo momento y así además de conseguir su bienestar, los demás pasajeros no se verán afectados con su llanto constante.



Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: mama urbana

Recomendamos