10 tips para viajar con niños en avión


Viajar con niños es una experiencia que es mas fácil si la planeas cuidadosamente.  Ahora que se acercan las vacaciones y muchos padres viajarán por primera vez en avión con sus hijos. Yo nunca dejé de hacerlo primero con una, después con dos y ahora con tres niñas, es por eso que les comparto un poco de mis experiencias y unos consejos para viajar.  Que hacer antes y durante el vuelo y como viajar con niños pequeños.


 

 

Antes de viajar con niños


Es mejor buscar un vuelo nocturno, ya que los niños estuvieron ya todo el día despiertos y por más que lo nieguen a las 2 horas de viajar seguro estarán rendidos en el avión.

Evitar muchas escalas, el corre y corre de una terminal a otra con niños es muy agotador. Si puedes volar directo a tu destino, mejor, pero si requieres escalas, una escala de unas 2 horas es perfecta para moverse, ir al baño, corretear, etc.

Ver que todos estén sentados juntos, lo peor es cuando separan a los niños o a los padres, es indispensable poderse ayudar mutuamente. Chequea la reserva de tus asientos con tiempo. A veces cambian los asientos durante el chequeo, si llegas temprano al aeropuerto, no tendrás ese problema.

Si viajas con un bebé puedes reservar la cuna del avión que normalmente está en la parte de adelante y te la colocan cuando el avión alcanzó la altura de vuelo. Así tu puedes poner al bebe para dormir ahí y tienes las manos libres. Muchas veces los bebes duermen durante todo el viaje por el ruido del avión.  También hay aparatos que te pueden ayudar a ti y a tu bebe a viajar mas cómodos, por ejemplo: Flyebaby

Ten en regla los documentos necesarios para viajar, pasaportes, y si viajas sola, no olvides el permiso de salida de los niños que debes hacer en una Notaria días antes.

Averigua si el avion permite que lleves los asientos de los bebes, al llegar a tu destino, tendras que arrendar un asiento o sino puedes llevar el tuyo como equipaje.

Equipaje para viajar con niños


Juguetes:

No lleves legos ni juguetes con pedazos que se rieguen en el piso.

Juguetes que hagan ruido pueden molestar a los demás pasajeros y a ti.

Lleva libros para pintar, lápices (no marcadores por el peligro de que dejen rayando el avión entero).

Calcamonias 3D que se desprenden fácilmente y puedan pegar en las ventanas, y mesitas mil veces son una excelente idea.

Libros de pegatinas y stickers los mantendrán ocupados por horas.

Tablet con películas si en el avión no hubiese sistema de entretenimiento, libritos pequeños, etc.

Lleva cosas nuevas pequenas y no saques todo a la vez, ten algunos jueguetes gaurdados para cuando ya esten cansados de estar sentados.

Comida:



Snacks (muchos niños no comen lo que sirven en los aviones), frutas, galletas, cereales.

Ropa:
Empaca al menos una muda completa en el equipaje de mano. No solo para los niños, también para ti, ya que si vomitan o riegan algo, será encima de ti.
   

Para menores de cuatro años no olvides el coche, uno que se pueda cerrar fácilmente ya que lo tendrás que entregar antes de abordar el avión. En escalas no olvides decirles a los encargados de carga que necesitas el coche de vuelta. Si viajas con bebe es mejor llevarlo en un canguro, así tienes las manos libres para el equipaje de mano y talvez otro niño.

Prepara un botiquín de primeros auxilios para viajar con niños con los medicamentos y artículos necesarios para complicaciones de salud que suelen presentarse: alergias, dolores estomacales, golpes y caídas. Esto lo puedes llevar en el equipaje de mano.

Si los niños ya son más grandes haz que ellos mismos empaquen su equipaje de mano, dales una maletita fácil de llevar y controla solo que no lleven nada prohibido ni muy pesado, pues si se cansan la que lo tiene que llevar es tu.

En general intenta llevar lo estrictamente necesario a la mano para viajar con niños. Llevar demasiado equipaje y niños de la mano, no es una buena combinación. Si el niño usa pañales, es mejor llevar un bolso más pequeño con lo necesario para el cambio. No lleves la súper pañalera, piensa en lo indispensable. No olvides los pañitos húmedos, la salvación de cualquier desastre. En el avión:

Los niños menores de 2 años viajan pagando un porcentaje de la tarifa del pasaje aéreo más impuestos. Por ende, el menor no puede ocupar un asiento. Te darán un cinturón especial para que lo segures contigo.

Viste a los niños con ropa cómoda, con varias capas ya que puede hacer mucho frío en el avión, como pueden empezar a sudar fácilmente.

Las aerolíneas cuentan con menú especial para niños. Debes solicitarlo con 48 horas de anticipación si lo deseas, muchas veces vienen con juguetes que los entretendrán un rato.

Explica a los menores que deben dejar sus mochilas, muñecas o almohadas para que pasen por rayos X y que después de pasar por esta máquina se los devolverán.

En el avión no dudes en pedir ayuda al personal del avión si necesitas ir al baño, cambiar pañales, etc.

Tomen turnos si viajas con tu pareja a caminar el corredor del avión. Pasearles también les entretiene, y si tienes suerte los pilotos les dejarán tomarse una foto en la cabina.

Algunas veces la presión del avión causara que tu bebe pequeño tenga molestia en sus oídos al despegar y aterrizar. Para algunos bebes esto pasa por desapercibido, pero para otros bebes es muy doloroso, y gritan con dolor. Puedes ayudar a tu bebe a destapar sus oídos al darles el seno en despegue y aterrizaje, o un biberón, o algo como un chupete. La acción de succión ayudara a aliviar la presión de los oídos. Algunos pediatras también te pueden dar una receta para gotas que previenen este dolor, si sabes que le pasa a menudo.  Las gotas se las ponen en los oídos 20 minutos antes de despegar. Lo más importante; si tú estás tranquila, tus hijos también lo estarán! ¡Suerte!

The post 10 Tips para Viajar con Niños en Avión appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DE TODO UN POCO Viajar en avión con niños volar con niños por primera vez

La primera vez que mis hijos volaron en avión fue para llevarlos de Valencia a Santiago de Chile. Apenas tenían 1 año y medio y 4 años, y les metí en un vuelo de 12 horas después de haber hecho antes uno de algo menos de una hora para ir a Madrid. Después de ese primer viaje hemos hemos muchos más: unos más cortos, otros más largos y con turbulencias, otros con varias horas de retraso entre transb ...

mama urbana

Muchas veces evitas viajar hasta que tu pequeño tenga más de 5 años y sea mucho más fácil que entienda que es lo que sucede cuando se viaja en avión y es por eso que las vacaciones pueden esperar durante un buen tiempo. No es necesario que postergues más años tus vacaciones y volar con un bebé no debe ser un dolor de cabeza tenemos una serie de consejos que pueden ayudarte a hacerlo mucho más fáci ...

Consejos para Mamás Familia Numerosa Viajar con niños ...

Siempre hemos sido una familia activa y viajar con los niños ha sido algo que hemos intentado disfrutar en la medida de nuestras posibilidades. Ahora que además somos una familia expatriada, nuestros viajes y el tipo de viaje que realizamos han cambiado y se han convertido en algo más habitual y casi obligatorio. Además, por nuestras circunstancias, me ha tocado viajar con los niños en avión sola ...

España Europa BEBÉS ...

Este verano hemos vivido nuevas experiencias durante las vacaciones. La primera de todas ha sido viajar en avión con mi bebé de 10 meses. El tercer retoño de la tribu repera. Supongo que si has llegado hasta aquí es porque estás organizando tu primer viaje en avión con algún peque a bordo ¿verdad? Sigue leyendo el artículo y descubrirás algunos truquillos y consejos que te servirán de ayuda para o ...

España Europa BEBÉS ...

Este verano hemos vivido nuevas experiencias durante las vacaciones. La primera de todas ha sido viajar en avión con el pequeño retoño de la familia. Por ellos os quería contar algunos consejos que debéis saber para viajar en avión con bebés. Supongo que si has llegado hasta aquí es porque estás organizando tu primer viaje en avión con algún peque a bordo ¿verdad? Sigue leyendo el artículo y descu ...

niños hablando de todo y de nada mami on board ...

  Durante el embarazo del piratilla, hicimos viajes largos y no tan largos, en avión, coche y todo lo que se moviera. Fuimos a Turquía con 4 meses, Edimburgo con 5 meses y medio y nuestro último viaje fue en coche al sur de España para disfrutar un poco de la playita a un mes escaso antes del día de parto. No tuve ninguna complicación durante los vuelos pero también he de decir que el embarazo ...

Maternity maternity travel ...

¡Muy buenas! Hace un tiempo te contaba los trucos que había ido aprendiendo al viajar sola con un bebé. Si esto te pareció difícil, espera a leer mi experiencia tras viajar en avión con un bebé y ¡un niño! Como lo lees, vuelo de tres horas y media (más el correspondiente tiempo de espera en el aeropuerto) con un Mini de dos años y medio y una Mini de 18 meses… y sin más ayuda que mis dos man ...

General

Cuando planificamos un viaje en avión con niños pequeños tenemos que tener en cuenta muchísimas cosas: dependiendo del país al que vayamos a viajar con ellos necesitaremos tener previsto todo tipo de necesidades que puedan tener allí y que pensemos si es fácil o no que encontremos. Una de ellas es la silla de paseo. Cuando viajé el año pasado con mis hijos a París estuve buscando lugares allí en l ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Bueno quizás no sean los mejores tiempos para embarcarse en un viaje en avión con el bebé, pero si podemos hacer ahora ese viaje o tenemos que hacerlo, porque no hacerlo de la mejor forma posible. Desde el blog de LaCestitadelBebe os vamos a ofrecer unos prácticos consejos para que viajar en avión sea un placer. Los viajes en avión se realizan porque son trayectos largos y comenzar un viaje así c ...

MATERNIDAD VIDA avión ...

Hace  apenas unos días que volvimos de nuestras vacaciones en Alemania y quiero compartir con vosotras nuestra experiencia para viajar con bebés en Ryanair. Sé que algunas volaréis en los próximos días y aunque seguro que tenéis un montón de información, nunca viene mal escuchar experiencias de primera mano. Este ha sido nuestro primer viaje en avión con Olivia y aunque ha sido realmente agotador ...