Conoce sobre la crianza con apego

Seguramente muchas de vosotras, seáis mamás o futuras mamás, habéis oído hablar alguna vez de la crianza con apego, pero por si alguna no sabe exactamente lo que es y en que consiste aquí os dejo una breve explicación.

La crianza con apego es una frase acuñada por el pediatra William Sears, quién cree que una relación emocional fuerte con los padres desde la infancia es un precursor de relaciones seguras y empáticas en la edad adulta. Según el Dr.Sears, los niños están por naturaleza unidos a los padres, y es parte normal del desarrollo del niño.

Imagen 0


La Attachment Pareting International (API), una asociación partidaria de la teoría de la crianza del apego del Dr. Sears, tiene 8 principios básicos para fomentar un vínculo seguro con los hijos, que son: Preparación para el embarazo, nacimiento y labor de los padres, alimentación con respeto y amor, responder con sensibilidad, incluir la crianza también por las noches, disciplina positiva, utilizar la crianza con apego, conseguir un equilibrio en la vida personal y familiar, y proporcionar el cuidado cariñoso constante con los hijos.

Aunque hay otras maneras de practicar la crianza con apego, y que consisten en llevar una vida familiar natural, es decir, parto natural y en casa, educación en el hogar, libertad en cuanto a vacunar a los hijos o no, salud natural, etc...

Eso sí, como en todo tipo de crianzas, siempre habrá quién critique este método, alegando que la crianza con apego puede llegar a ser muy agotadora y exigente por los padres.

Imagen: Inti / Flickr

¿vosotras sois partidarias de la crianza con apego?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos