comunidades

Cuando haces click



El de hoy no será un post técnico. Entre otras cosas porque poco puedo contaros yo sobre ajustes de cámara si soy alumna en prácticas. El de hoy es un post de sensibilidad. De estar alerta y de fijarse en los detalles y el conjunto de una escena que nos transmiten sensaciones. Hoy os hablaré de

S E N S I B I L I D A D

cuando haces click


Hace ya casi dos años que os hablo desde el blog y la evolución fotográfica ha sido mucha y muy positiva. Sin embargo, soy de esas que se resiste a aprender esa parte tecnológica porque me aburren sobre manera las clases de ISOS, obturación, aperturas y exposiciones. Que se lo pregunten a Mr. Columpio que por más que lo intenta, no es posible hablar de ello durante más de dos minutos seguidos. Por eso me decidí a empezar el curso de Hello Family con Jessica Davey y darle una oportunidad a la fotografía si tener al maridín detrás preparando las luces y configurando la cámara para que una servidora le diera al click. Ya está bien. Quiero ser independiente y salir por la tarde, un día soleado y freír a fotos a mi modelo preferido…

cuando haces click


Así que todas las fotos que veréis en el post de hoy han salido de mi dedo índice. Y aunque tengo mil cosas que aprender y muchos fallos por delante, no puedo estar más contenta con el resultado. Por fin entiendo mi canon.

cuando haces click


El curso de Hello Creatividad me gusta especialmente por dos motivos:

1. Porque la parte técnica se va dando poco a poco, a pequeñas dosis y siempre mezclada con referencias a saltarse normas. A romper reglas, a buscar estilo y en definitiva, a explorar

2. Porque veo el trabajo de mis compañeras, me inspiro y me “pica” un poco para ayudar a superarme

cuando haces click


 Unas cuantas verdades cuando fotografías niños

1. Los niños se mueven. Lo hacen constantemente. No paran. Son como una olla a presión.

Por eso aprender a manejar correctamente la velocidad de tu cámara es una necesidad imperiosa.

2. Los niños hacen lo que les da la gana. Son imprevisibles y no estarán ahí, mirando a tu objetivo para que mamá o papá saquen la foto. Se acabó eso de “niño, mira al pajarito”, voló.

cuando haces click


3. Los niños desean sobre todo, divertirse. Así que saca tu cámara y haz un poco el indio por las calles de tu ciudad.

cuando haces click


4. Todos salimos mejor cuando no sabemos que nos están grabando. Por eso, intenta ser “invisible” a sus ojos. Pasa desapercibido.

cuando haces click


Estas fotos corresponden a dos días. Concretamente ayer y antes de ayer. Los escenarios son bien sencillos y accesibles. Un parque cualquiera y un pequeño campo de trigo justo a la vuelta de la esquina de mi calle. Es lo que tiene vivir en el campo. Y la hora, el atardecer. La que proporciona esos pequeños destellos dorados que tanto nos gustan en la fotografía.

cuando haces click


cuando haces click


Si eres como yo, que te gusta aprender a la vez que toqueteas todos los botones de la cámara sin saber, este es tu curso de fotografía familiar.

cuando haces click


cuando haces click


cuando haces click


Y qué os voy a decir, que me voy a tener que apuntar ahora a un curso de maquetación (para volver a recordar todo lo aprendido en la facultad) porque creo que me van a faltar estanterías donde poner los álbumes de fotos…

cuando haces click


cuando haces click


Yo pienso seguir aprendiendo a darle a click. A hacerlo con sensibilidad y sentido. Y por supuesto, a dejarme llevar…

cuando haces click


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscando hotel para ir con niños?

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres Día 1: De Marylebone al Soho

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Recomendamos