Cuando no puedas.

"No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida”

Nota: Este pensamiento lo escribió el Dr. Frankl en 1942 en el campo de concentración de Theresienstadt. El estaba consciente de que tenía una tarea en la vida.

Esta cuarentena en lo personal la he llevado muy tranquila ya que tengo a mis hijos en casa, pero de eso ya hable en el ultimo blog, lo que si es que extraño a mi familia de una forma tremenda pero me tranquiliza saber que están bien, a mis amigas las he visto por la famosa plataforma al igual que a otros familiares, todo bien gracias a Dios.

Hoy después de tantos días y escuchar y ver otras realidades fuera de aquí, he llegado a varias conclusiones.

Hay momentos de ansiedad, yo creo que en estas fechas ya se comienzan a disparar por el miedo a no saber cuando pasa esto o si sales por comida al super si te vas a contagiar o si llega algún paquete a tu casa y del miedo lo tratas como si fuera una bomba a punto de explotar, lo bañas en desinfectante, tiras el empaque corres a desinfectarte y así es un ciclo sin fin con todo lo que aceptas, pero ¿sabes algo? es normal, todos estamos así y debes calmarte, nada es eterno y aunque es muy difícil entenderlo porque vamos a afrontarlo, es una nueva vida quien sabe por cuanto tiempo, lo mejor es aceptarlo de forma tranquila ya que no sirve de nada el estrés, trata de respirar y acostúmbrate y a ayuda a que en tu casa y fuera de ella las personas que dependen de ti lo hagan también.

Si ves que dentro de tu hogar hay nerviosismo, transmite paz, confianza, distrae el momento con algo más y luego platícalo, razónalo, entiendan juntos el proceso en el que el mundo entero estamos pasando.

Si hay tristeza, llanto o soledad, trata de ser compañía, cada quien tiene el proceso que necesita y detener un llanto no es bueno, al contrario es un desahogo tremendo, a mis hijos siempre les he dicho que pueden llorar si tienen el sentimiento, pero es importante no llorar solos, acompaña con un abrazo o simplemente estar ahí ya es consuelo, hay personas que les gusta la soledad, da espacio, pero no mucho y si lo acompañas con una palabra de cariño va ser mucho mejor.

A lo mejor percibes tristeza a la distancia, llama, escribe, manda un detalle, algo que haga sentir a la persona que no esta sola y que existe alguien a quien le importa, estos momentos van a estar muchas crisis mentales y emocionales, hay que estar alertas a los focos rojos, recuerda que que cada experiencia es personal y si tu te encuentras bien, date al otro con el corazón bien intencionado.

También las personas pueden somatizar con dolores físicos, gastritis migrañas, dolor de cuello, espalda o presentar insomnio, a lo mejor ayudar con un analgésico o una palabra de cariño puede hacer maravillas.

A los 40 es este tipo de crisis a las que nadie esta acostumbrado porque jamás nos imaginamos que pasarían, que estaríamos encerrados, con miedos internos, lo mejor que podemos hacer es ser simples, ocuparnos en lo básico, limpiar la casa, pero también puedes limpiar tu corazón, desde adentro, desde el amor a ti y a los demás, de forma sincera y desde la confianza en ti y en Dios es como vamos a poder salir adelante, falta mucho, paciencia, fuerza, empatía, fe y unión pero sobre todo amor desde donde te encuentres.

Gracias por tu tiempo.



Fuente: este post proviene de Sobrevivolos40, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dice Victor Frankl que cuando hay una situación que no puedes cambiar, lo que puedes cambiar es tu actitud ante ello, se escucha fácil pero en la realidad es un trabajo interno muy fuerte y en la mayo ...

"LO MAS DIFICIL ES LA DECISION DE ACTUAR, LO DEMAS ES TENACIDAD" AMELIA EARHART Siendo soltera una vez le pregunte a mi papá su opinion sobre un cambio de vida que tenia que hacer a lo que m ...

Ante la adversidad, un actitud positiva siempre es la mejor repuesta. Si hay algo que he aprendido a lo largo de los años es que lo que piensas lo vas cultivando poco a poco. Si piensas en problemas q ...

Querido futuro necesitamos hablar, detente en llegar un poco más, eres como un tsunami de frente, grande, inevitable, pensé q sabía que había afuera y la verdad es que no lo sé Es ahora o nunca, neces ...

Recomendamos