“Cuando nuestros abuelos eran pequeños, tenían sólo un abrigo para el invierno. ¡Sólo uno! En aquella época de vacas flacas, incluso tener un abrigo se consideraba un lujo. Por eso, los niños lo cuidaban como un bien precioso. En aquellos tiempos se solía tener lo mínimo indispensable. Y los niños eran conscientes del valor y la importancia de sus cosas.” Leer texto completo
Después de leer este genial texto de Rincón de la Psicología, entre otras muchas cosas, me quedé pensando:
¿Cuántos juguetes tenemos en casa?
No te voy a dar la respuesta. En primer lugar porque muchas ganas no tengo de contarlos y, en segundo, porque sé que me voy a asustar.
Así que, tras agobiarme una vez más por el estilo de vida que trasmito a mis hijos (la culpa es mía, bueno, nuestra) me he acordado de que un nuevo año está en marcha la campaña Comparte y Recicla.
Los peques van haciéndose mayores, y ya no hay bebés en casa (¡ay, como me cuesta asumir que esa época acabó…!) Hay muchos de los juguetes de entonces que ya no tiene sentido almacenar.
Es el momento de hacer “limpieza”: una selección de aquello que ya no usan pero que otros niños podrán disfrutar. Por lo tanto, un juguete cuidado. Esta aportación de la campaña me ha parecido interesante, que sean ellos los que participen, se mentalicen y preparen un juguete para donar. Entendiendo el concepto de compartir, la importancia de ponerse en el lugar del otro:
Dale esta chek list a los niños para que revisen punto por punto su aportación (pulsa para descargar)
En mi caso, a ellos sólo les voy a pedir que elijan uno, del resto me encargo yo. Es absurdo pretender hacer toda la selección con ellos. Cada vez que saco uno de esos juguetes “de antes, les parece lo mejor del mundo y, por supuesto, jamás se desharían de él (pero todos sabemos que sólo jugarán 10 minutos, como mucho)
¡Es tan difícil! Cada día debería recordarme la importancia de SIMPLIFICAR, de apartarles de tantos estímulos que acaban por tener el efecto contrario:
Ya nada es capaz de estimularles.
La campaña está activa hasta el 16 de Julio, así que rápido, aún estáis a tiempo.
¿Te apuntas?
#comparteyrecicla
Ya lo sabes, me encanta saber tu opinión.
Un beso grande
Archivado en: Comparte y Recicla, simplificar