Hay que reconocer que hoy en día, muchos niños tienen la suerte de tener muchos juguetes, incluso a veces demasiados. Hoy os voy a hablar de una campaña que desde que se inició en el año 2000 ha tenido mucho éxito (a mi personalmente me encanta), cuyo lema es 'Un juguete, una ilusión', y la finalidad de ésta es precisamente que a ningún niño le falte un juguete.
Yo no sé vosotras, pero a veces me pongo a pensar sobre este tema, e intento inculcar a mis hijos la suerte que tienen de poner tener juguetes, que lo valoren y entiendan que hay muchos niños de su edad que no tienen absolutamente nada.
La campaña 'Un juguete, una ilusión', está organizada por Radio Nacional España y la Fundación Crecer Jugando con la colaboración de Cruz Roja. Han colaboradora más de 140 empresas e instituciones públicas y privadas y en sus ediciones anteriores han recaudado unos 2,5 millones de euros, unos fondos que permiten consolidar el trabajo que se realiza en África y América Latina repartiendo juguetes a todos los niños y que por primera vez también se llevará a cabo este reparto a los niños de España.
Estos juegos y juguetes son lúdicos y educativos, atendiendo a las necesidades de primera infancia y las diferentes edades a los que van destinados, desde los cero años hasta los 14. En total se beneficiarán más de 3.500 niños y niñas repartidos en los 60 centros educativos que gestiona la entidad.
Imagen; logo de la campaña
¿Qué os parece esta campaña solidaria dedicada a los más pequeños?