Muchos padres Montessori aprecian los juguetes dirigidos a Waldorf y otras filosofías de aprendizaje alternativas.
Debido a que no hay juguetes Montessori, los padres que siguen esta filosofía, tienen la opción de exponer a sus hijos a los juguetes tradicionales (luces, botones, música, etc.) o juguetes de madera.
Aquí comparto contigo estas buenas razones para volver a los juguetes de madera.
No se rompen fácilmente, lo que significa que sobrevivirán al desgaste de sus hijos y aún estarán en condiciones suficientes para pasar a la próxima generación o para donar / vender.
Los bebés y los niños pequeños se llevan cosas a la boca y el plástico no es bueno para la salud de los pequeños.
Los plásticos de PVC, en su mayor parte, son los que hacen que los juguetes de plástico sean peligrosos para niños y bebés. El peligro proviene principalmente cuando los juguetes se usan con niños muy pequeños y bebés, porque, como todos sabemos, los bebés se llevan todo a la boca.
Los anillos de dentición de plástico y los juguetes de baño pueden ser extremadamente tóxicos. La razón de esto es que los productos químicos utilizados para hacer que estos juguetes de plástico se filtren en el sistema digestivo del niño y, finalmente, en el torrente sanguíneo.
Los juguetes de madera son mucho menos propensos a ser tóxicos y mucho más atractivos visualmente, invitando al niño a jugar con ellos. La madera, especialmente cuando se deja sin pulir / sin pintar, también es agradable al tacto. Cada juguete de madera tiene una textura única; algo para que el cerebro sienta, al igual que las manos.
¡Prueba por ti mismo! Recoge un juguete de plástico, luego recoge un juguete de madera. Los juguetes de madera tienen una sensación más cálida y reconfortante. Todo el plástico se siente igual, frío y suave. No hay variación en la textura, no hay unicidad o variación.
Mostrar sus juguetes de madera (o incluso los de plástico) en los estantes los hará aún más atractivos para su hijo.
Los juguetes de madera simples brindan más oportunidades de juego abierto. Este tipo de juego es cómo los niños hacen descubrimientos, prueban hipótesis y desarrollan habilidades de desarrollo cruciales, especialmente si su hijo juega de forma independiente.
Muchos juguetes de madera requieren que un niño construya, expandiendo su intuición espacial y matemática. Los juguetes abiertos (que son la mayoría de los juguetes de madera) requieren que un niño aprenda haciendo. Esto no quiere decir que ningún juguete de plástico requiera la creatividad y concentración de un niño.
Son amigables con el medio ambiente.
El plástico parecía la solución a la deforestación, pero no tan rápido.
El problema es que la madera y el papel se descomponen y el plástico no.