Uno de los juguetes abiertos que más me gusta es un juguete Ecuatoriano, ENJOY LEARNING ECUADOR emprendimiento de una mamá que vio una necesidad de más juguetes abiertos y educativos en nuestro mercado. Se trata de una Caja de Subscripción. Se paga una mensualidad y cada mes llega a casa una cajita llena de actividades y experimentos. Cada mes con un tema diferente, y con actividades de arte, ciencias y todo educativo.
¿Por qué nos encanta?
Es un juguete abierto
Redundante, pero para mi es muy importante que juguete que compre sea abierto.
¿Qué es un juguete abierto? Son juguetes con los que nuestros hijos crecen, crecen con nuestros hijos y mientras crecen ellos los van usando de manera diferente.
Funcionan con la imaginación, creatividad y la personalidad de cada niño. Incentivan el juego independiente. Cuando juegan con estos juguetes nuestros hijos, ahí es cuando comienza su verdadero aprendizaje.
De esta manera aprenden habilidades sociales, resuelven problemas, pensamiento crítico, manejan riesgos, causa y efecto y muchas habilidades de vida. (Lee más aquí)
Nos encanta lo “nuevo”.
No hay niño que no le guste abrir juguete nuevo. A los niños les encanta lo nuevo por más pequeño que sea. La emoción de ver que hay adentro de la caja este mes les genera tanta curiosidad. Cada mes es algo nuevo, un nuevo tema, es dinámico e inspira emoción y anticipación.
Inspira curiosidad por aprender.
La emoción de ver que hay adentro de esta cajita nueva les inspira curiosidad de hacer las actividades. Los niños son de rituales. Tal vez si yo sacara una vez por semana una actividad no tendría tanto efecto como algo que es consistente, que genera anticipación y emoción. Con la curiosidad de hacer las actividades nace la curiosidad de aprender con ellas.
Las actividades son seleccionadas de manera inteligente.
Es claro que quien arma las cajitas no lo hace de manera aleatoria. Hay balance entre las actividades: arte, ciencias, todo siempre buscando ser educativo. Se ve claramente un balance, un trabajo de selección bastante elaborado para que cada mes la cajita sea entretenida y educativa.
Todo está ahí.
La cajita viene con los materiales necesarios para cada actividad. Pero mejor y más importante que eso, en cada tarjeta con las instrucciones viene una explicación, nos cuenta “¿Qué está pasando?, la parte educativa que no nos podemos saltar de leer y conversar con nuestros hijos.
No necesitamos comprar nada más, ni tampoco necesitamos pensar en la parte educativa, todo está ahí listo para usarlo. Llega a nuestra casa mes a mes, no tenemos que estar pendientes de nada ni comprar nada para usarlo. Es una forma fácil de comprometerse a hacer actividades de aprendizaje con nuestros hijos mes a mes.
Aprender Jugando.
Me escuchan hablar de esto TODO el tiempo. Soy fiel creyente que la mejor forma de aprender es jugando. No me van a ver sentando a mis hijos con “Worksheets” para ayudarles a aprender, sino inventando nuevos juegos para lograr lo mismo que nos trae una hoja y un lápiz. Lo que se aprende jugando, se aprende mejor. La cajas de subscripción de Enjoy Learning vienen llenas de JUEGO y de paso cada juego esta perfectamente planificado para brindar un APRENDIZAJE. Pero principalmente es un juguete, son juegos, y ya saben que el trabajo de los niños es el juego.
The post appeared first on Aprendiendo a Crecer.