Aprendiendo a Crecer Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Historia sobre el Papanicolaou que casi me salto este año

Este año cuando Felipe cumplió un año pensé: “tanto tiempo he ido al ginecólogo durante estos últimos años con mis tres embarazos que me merezco descansar 1 añito de mi chequeo”

Dos semanas después me dio mastitis. Tres años de lactancia entre mis tres bebés y nunca me había dado mastitis. Así que obligada me tocó ir al ginecólogo para curarme la mastitis. De paso ahí me hice mi chequeo anual. Todo pasa por algo. Todo pasa por algo.

Una semana después volví para mi seguimiento de la mastitis y ahí es cuando recibí una noticia que me desmoronó el mundo durante los siguientes meses.

Tu Papanicolaou regresó con anormalidades

Primera vez en mi vida. Tantos Papanicolaous durante todos estos años y primera vez que me regresa algo anormal.

El doctor me aseguró que lo más posible es que sea nada más una inflamación pero que por seguridad quería hacerme un procedimiento llamado Colposcopia en donde se revisan las células del cuello del útero con un microscopio y una solución acética que hace resaltar si existen células anormales. Me hizo una curación para ayudar con la inflamación y debía esperar 4 semanas hasta que se cure eso y volver.

Un mes después teníamos que hacer ese procedimiento (los ciclos menstruales hacen que tengamos tanto tiempo de espera entre exámenes, resultados y procedimientos). Todo este tiempo pasé pensando en todo lo que debía y lo que no. Tuve días llenos de sentimientos, días en los que me rehusé a hacer nada y días en los que me inundé de cosas para despejar mi mente.

Llegó el día del examen. El área anormal con la solución acética se hace blanca (¡así me lo enseñó Dr. Google!) y cuando la aplicó en mi cuello de útero inmediatamente pude ver que tenía una lesión blanca. Así empezó la segunda etapa de esta historia.

Tengo una lesión con células anormales.

¿Es cáncer? ¿Tengo cáncer? No puedo tener cáncer, tengo MIL cosas que vivir aún. Mis bebés. Mis tres bebés.

El doctor tomó una muestra para hacer un examen más detallado de las células y determinar si son pre-cancerígenas o cancerígenas. Ya me anticipó que íbamos a tener que remover la lesión mediante una operación, sea lo que sea.

10 días más de espera.

Esta fue la espera más larga de mi vida. Tenía tanto miedo, no podía dormir, no quería comer, no podía concentrarme, pasaba tanto tiempo leyendo sobre miles de posibilidades que podrían ser y pensando en cómo iba a hacer todo y tanto si el resultado era cáncer. Me aislé de todo y de todos.

Llegaron los resultados.

Fui donde el doctor el Viernes antes del Día de la Madre y les puedo decir que mi mejor regalo de este año fueron sus palabras:

No es cáncer.

Respira, no es cáncer. Sí, son células anormales que han empezado un proceso que podría después de un tiempo volverse cáncer. Pero no es aún. Estoy a tiempo, me removerán las células y espero eso sea lo último de esta “Historia sobre el Papanicolaou que casi me salto este año”.

Tuve suerte, casi me salto ese Papanicolaou pero las cosas pasan por algo y me dio mastitis y entonces fui y me lo hicieron. Tuve suerte, porque mis células aún no son cáncer. Tuve suerte, porque solo con una operación para removerlas es suficiente.

Tuve suerte

Hoy me recupero de mi cirugía que fue ayer. Es un procedimiento médico sencillo, lo hacen con anestesia general entonces no se siente nada, pero como todo procedimiento tiene sus cuidados y tiempo de recuperación, así que me tocarán unas semanas descanso obligado.

El cáncer al cuello del útero es muy común. En el Ecuador, 20 de cada 100 mil mujeres lo padecen. Es un cáncer silencioso y asintomático. Pero la ventaja que tiene es que tiene un tiempo largo de evolución y entonces hay como detectarlo antes de que se vuelva cáncer y cuando solo empiezan a cambiar las células, como en mi caso.

¿Se imaginan la suerte que tenemos que haya cómo hacer eso?

Pero eso no hay cómo hacer si no están al tanto todos los años de su Papanicolaou. Ahora entiendo la importancia del chequeo ginecológico anual. Ahora entiendo que es tan importante que no me puedo tomar ni un añito aunque haya ido 80,000 veces en los últimos años.

Mi “Historia sobre el Papanicolaou que casi me salto este año” tiene un final feliz. Pero tal vez la tuya no. Así que no pospongas más, agenda hoy tu cita con tu ginecólogo para tu chequeo anual.

Saca cita. Hoy. No en un añito, hoy.

The post appeared first on Aprendiendo a Crecer.

Fuente: este post proviene de Aprendiendo a Crecer Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dejar y no quitar el pañal

Lo prometido es deuda así que hoy les voy a hablar de la dejada del pañal de Sebastián. ¿Cómo dejar el pañal? En inglés el término que se usa es Potty Training y se traduce a “Entrenar a usar el ...

Recomendamos

Relacionado

chupete hábito imaginación ...

Como dejar el chupete: lo que a mí me funcionó

Empezaré desde el principio: Mi embarazo lo pasé desde la semana 8, en reposo absoluto, por lo que tuve muchísimo tiempo de leer y leer. Lo que me venía encima, y lo que me esperaba en los siguientes años, y leí de un montón de cosas, os lo puedo asegurar. En los primeros meses de Irene, nunca le puse chupete, en mi infancia abusé de él, y no quería para mi hija, lo que a mí casi me pasa, así que ...

#desmontandoaEstivill crianza primera infancia ...

Estivill, a mi no me vendes tu método

Tres hijos, ocho años de blog, más de 700 entradas publicadas y hasta hoy jamás he hablado de este señor, su libro y su método. Aunque creo que quien más o menos me conozca un poco y me haya leído alguna vez sabe que no caso en absoluto con sus ideas. A los hechos me remito. Yo no elegí la manera de criar a mis hijos. He ido haciendo las cosas como me han ido saliendo, como sentía (y siento) que ...

cáncer infantil El sueño de Vicky investigación

El sueño de Vicky

Llevo varios meses intentando escribir este post, y no se me ocurre mejor día que hoy, día de las enfermedades raras, aunque no debería ser así. Hoy te voy a hablar de Vicky, y su sueño. Vicky nació, junto a su hermana melliza, hace casi 5 años. Fue una niña feliz, sana, una niña normal hasta que cumplió los 2 años. Entonces enfermó de cáncer y con 4 añitos cambió su forma y se convirtió en la est ...

boolino El conejito que quiere dormirse mmce3 lee

El conejito que quiere dormirse

¡Feliz año! retomamos el blog, empezamos año nuevo cargados de ilusión, mis pequeños pronto hacen ya los dos años, tengo un regalito nuevo que me tiene superentusiasmada (una maquina de coser monísima pero de eso ya te hablaré más tarde) muchas sorpresas y nuevos proyectos en los que quisiera que me acompañaras, pero ahora vengo a hablarte de un libro fascinante y que se está convirtiendo en un im ...

concepción amor bebé ...

Y después del parto...¿Qué?. Vol. I

Buenas tardes bonitas!!. Estoy segura de que todas o casi todas las mujeres coincidimos en que la maternidad es una experiencia maravillosa, que te hace conocerte más a ti misma, que hace despertar sentimientos en ti que no conocías y que en definitiva, te hace ser mejor persona. Cuando te quedas embarazada (hablo de un embarazo deseado) te crees la mujer más feliz del mundo y quieres hasta guarda ...

general mamás bebés juguetes orden recoger

¿Dónde Quedó el Orden?

Desde peque me gustaba tener mis juguetes ordenados, cuando nació mi hermana y fue lo suficiente mayor para andar con mis juguetes empezaron las locuras de ver muñecas bajo la cama, de tener la casa de muñecas siempre en eterna mudanza de muebles (cocina en el salón, baño en el dormitorio...), incluso con el paso de los años me confiesa que estuvo tentada más de una vez a crear una piscina en el c ...

amor bebé BLOG ...

El secreto que he guardado por más de tres años

Me llamo Virginia, tengo 38 años, a punto de cumplir 39. Soy la esposa de Rolando, la mamá de Catalina, una hermosa nena de 5 años y la mamá de tres yorkies locos. Me llamo Virginia y quiero tener otro bebé. Sí, a pesar de la tremenda chamba que eso implica, a pesar de las malas noches, a pesar del riesgo que puede significar un embarazo a mi edad, a pesar de que nuestra economía no es la mejor, ...

General

EL APEGO QUE PRACTIQUES CON TUS HIJOS DETERMINARÁ SU FUTURO

El tipo de apego que practiquemos con nuestros hijos en los primeros años de nuestra vida determinará su manera de relacionarse y comportarse en el futuro. Hace unas semanas cayó en mis manos el libro “Educación emocional y apego” de Rafael Guerrero, experto psicólogo especializado en temas como el TDA, trastornos del aprendizaje y problemas de conducta. El libro me pareció interesante, sobre todo ...