comunidades

Historia sobre el Papanicolaou que casi me salto este año

Este año cuando Felipe cumplió un año pensé: “tanto tiempo he ido al ginecólogo durante estos últimos años con mis tres embarazos que me merezco descansar 1 añito de mi chequeo”

Dos semanas después me dio mastitis. Tres años de lactancia entre mis tres bebés y nunca me había dado mastitis. Así que obligada me tocó ir al ginecólogo para curarme la mastitis. De paso ahí me hice mi chequeo anual. Todo pasa por algo. Todo pasa por algo.

Una semana después volví para mi seguimiento de la mastitis y ahí es cuando recibí una noticia que me desmoronó el mundo durante los siguientes meses.

Tu Papanicolaou regresó con anormalidades

Primera vez en mi vida. Tantos Papanicolaous durante todos estos años y primera vez que me regresa algo anormal.

El doctor me aseguró que lo más posible es que sea nada más una inflamación pero que por seguridad quería hacerme un procedimiento llamado Colposcopia en donde se revisan las células del cuello del útero con un microscopio y una solución acética que hace resaltar si existen células anormales. Me hizo una curación para ayudar con la inflamación y debía esperar 4 semanas hasta que se cure eso y volver.

Un mes después teníamos que hacer ese procedimiento (los ciclos menstruales hacen que tengamos tanto tiempo de espera entre exámenes, resultados y procedimientos). Todo este tiempo pasé pensando en todo lo que debía y lo que no. Tuve días llenos de sentimientos, días en los que me rehusé a hacer nada y días en los que me inundé de cosas para despejar mi mente.

Llegó el día del examen. El área anormal con la solución acética se hace blanca (¡así me lo enseñó Dr. Google!) y cuando la aplicó en mi cuello de útero inmediatamente pude ver que tenía una lesión blanca. Así empezó la segunda etapa de esta historia.

Tengo una lesión con células anormales.

¿Es cáncer? ¿Tengo cáncer? No puedo tener cáncer, tengo MIL cosas que vivir aún. Mis bebés. Mis tres bebés.

El doctor tomó una muestra para hacer un examen más detallado de las células y determinar si son pre-cancerígenas o cancerígenas. Ya me anticipó que íbamos a tener que remover la lesión mediante una operación, sea lo que sea.

10 días más de espera.

Esta fue la espera más larga de mi vida. Tenía tanto miedo, no podía dormir, no quería comer, no podía concentrarme, pasaba tanto tiempo leyendo sobre miles de posibilidades que podrían ser y pensando en cómo iba a hacer todo y tanto si el resultado era cáncer. Me aislé de todo y de todos.

Llegaron los resultados.

Fui donde el doctor el Viernes antes del Día de la Madre y les puedo decir que mi mejor regalo de este año fueron sus palabras:

No es cáncer.

Respira, no es cáncer. Sí, son células anormales que han empezado un proceso que podría después de un tiempo volverse cáncer. Pero no es aún. Estoy a tiempo, me removerán las células y espero eso sea lo último de esta “Historia sobre el Papanicolaou que casi me salto este año”.

Tuve suerte, casi me salto ese Papanicolaou pero las cosas pasan por algo y me dio mastitis y entonces fui y me lo hicieron. Tuve suerte, porque mis células aún no son cáncer. Tuve suerte, porque solo con una operación para removerlas es suficiente.

Tuve suerte

Hoy me recupero de mi cirugía que fue ayer. Es un procedimiento médico sencillo, lo hacen con anestesia general entonces no se siente nada, pero como todo procedimiento tiene sus cuidados y tiempo de recuperación, así que me tocarán unas semanas descanso obligado.

El cáncer al cuello del útero es muy común. En el Ecuador, 20 de cada 100 mil mujeres lo padecen. Es un cáncer silencioso y asintomático. Pero la ventaja que tiene es que tiene un tiempo largo de evolución y entonces hay como detectarlo antes de que se vuelva cáncer y cuando solo empiezan a cambiar las células, como en mi caso.

¿Se imaginan la suerte que tenemos que haya cómo hacer eso?

Pero eso no hay cómo hacer si no están al tanto todos los años de su Papanicolaou. Ahora entiendo la importancia del chequeo ginecológico anual. Ahora entiendo que es tan importante que no me puedo tomar ni un añito aunque haya ido 80,000 veces en los últimos años.

Mi “Historia sobre el Papanicolaou que casi me salto este año” tiene un final feliz. Pero tal vez la tuya no. Así que no pospongas más, agenda hoy tu cita con tu ginecólogo para tu chequeo anual.

Saca cita. Hoy. No en un añito, hoy.

The post appeared first on Aprendiendo a Crecer.

Fuente: este post proviene de Aprendiendo a Crecer Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cáncer infantil El sueño de Vicky investigación

Llevo varios meses intentando escribir este post, y no se me ocurre mejor día que hoy, día de las enfermedades raras, aunque no debería ser así. Hoy te voy a hablar de Vicky, y su sueño. Vicky nació, junto a su hermana melliza, hace casi 5 años. Fue una niña feliz, sana, una niña normal hasta que cumplió los 2 años. Entonces enfermó de cáncer y con 4 añitos cambió su forma y se convirtió en la est ...

general mamás bebés juguetes orden recoger

Desde peque me gustaba tener mis juguetes ordenados, cuando nació mi hermana y fue lo suficiente mayor para andar con mis juguetes empezaron las locuras de ver muñecas bajo la cama, de tener la casa de muñecas siempre en eterna mudanza de muebles (cocina en el salón, baño en el dormitorio...), incluso con el paso de los años me confiesa que estuvo tentada más de una vez a crear una piscina en el c ...

concepción amor bebé ...

Buenas tardes bonitas!!. Estoy segura de que todas o casi todas las mujeres coincidimos en que la maternidad es una experiencia maravillosa, que te hace conocerte más a ti misma, que hace despertar sentimientos en ti que no conocías y que en definitiva, te hace ser mejor persona. Cuando te quedas embarazada (hablo de un embarazo deseado) te crees la mujer más feliz del mundo y quieres hasta guarda ...

La historia de Charlie Proctor, un niño de 5 años, originario de Lancashire, England, se volvió viral después de que su madre compartiera sus últimos momentos de vida juntos.   El sábado, la madre del niño de 5 años, Amber Schofield, escribió una nota emotiva en Facebook, escribiendo que Charlie murió mientras dormía la noche anterior, “abrazado en mis brazos con los brazos de papá envueltos alred ...

Búsqueda progesterona tests

He podido sentir por instante esa frustración que sienten otras al no ver esa pequeña marquita de esperanza. Bueno, realmente han sido dos o tres veces.... En mis dos embarazos anteriores me ahorré esta frustración (aunque lo pague por otro lado), pero esta vez tenía no solo esperanzas, si no síntomas. La progesterona me ha hinchado, me ha hecho sentir calambres, sueño, náuseas y mareos. Me sentí ...

#desmontandoaEstivill crianza primera infancia ...

Tres hijos, ocho años de blog, más de 700 entradas publicadas y hasta hoy jamás he hablado de este señor, su libro y su método. Aunque creo que quien más o menos me conozca un poco y me haya leído alguna vez sabe que no caso en absoluto con sus ideas. A los hechos me remito. Yo no elegí la manera de criar a mis hijos. He ido haciendo las cosas como me han ido saliendo, como sentía (y siento) que ...

Crianza Hijos Padres

Mis papás se separaron cuando yo tenía 3 años. No tengo ningún recuerdo de ellos juntos, algo obvio tomando en cuenta la edad que tenía. Mi mamá nunca me comentó nada de su separación, mi papá nunca hizo comentarios sarcásticos, ni en doble sentido. Jamás se sentaron a hablar conmigo a explicarme las razones que tuvieron. Sí, yo me enteré de todo cuando estaba bastante grande para poder procesar c ...

crianza y familia decoracion moda para papas ...

Después de casi dos semanas de ausencia, mucho trabajo y peque enfermas, por fin regreso con este tema que en lo particular me encanta, sé que hay muchas mamas  familiarizadas con el método Montessori, otras que no tienen ni ideas y verdaderas expertas en la materia. Desde hace más de 2 años mis princesas duermen en camas Montessori cero complicadas no las compre el espacio lo adapte con los colch ...

EmprendeMoms mama blogger mama youtube

Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más. Me llamo Paula, soy alocada, extrovertida y algo testaruda. Desde hace 4 años soy mamá a tiempo completo de una niña q se llama Julia y q fue la inspiración a volver a activar el canal cuando ella cumplió tres añitos. ¿Cómo y porqué empezaste con el canal de youtube? Curiosamente nunca estuvo entre mis planes crear un canal de youtube, pero soy una ...

amor añoranza colegio ...

Hay momentos en que camino de frente con mil ideas y ninguna en la cabeza, con todo el tiempo del mundo pero siempre con la prisa en los talones, no, hoy no, hoy me quedo en casa. La nostalgia me obliga a detenerme, los recuerdos me hacen comprender que no puedo regresar los años, es mejor dejar que el tiempo haga lo suyo y me abrace, me consuele y me acompañe. Mis hijos crecen y no quiero detener ...