Aprendiendo a Crecer Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un "To do list" no convencional antes de que nazca el nuevo bebé

Llegó la noticia de que un nuevo miembro se unirá a la familia y con esto una nueva ilusión. Pasaron los meses, compartiste la noticia con todos, conociste si es niño o niña, planificaste todo y ahora te encuentras ya en las últimas semanas de espera. La ilusión sigue igual de viva que al comienzo pero poco a poco empezamos con un poco más de ansiedad de lo que está por venir.

Pasas los días y las noches pensando en si tienes todo listo: ¿esta ya listo su cuarto?, ¿esta ya lista su ropa?, ¿compré suficientes pañales? Pero a veces nos olvidamos de pensar en lo poco convencional, lo menos obvio pero igual de importante.

Corta “los celos” de raíz.

¿Cómo, será posible esto? Cuando viene un hermano en camino es natural los comentarios de toda la familia y amigos. “Uy, se va a poner celoso”, “Ay, es tan chiquito que seguro le cogen terribles los celos”, “Mm, como ya es tan grande le van a dar peores celos”. Escuchamos comentarios de los “celos” por todos lados.

Muchas veces pasan los meses y los hermanos escuchan estos comentarios por todo lado. Resulta que, los niños escuchan, absorben todo y luego exteriorizan lo que escuchan. No permitas estos comentarios ni los digas tu. Si alguien conversa de celos puedes contestar: “Este hermano mayor que ya esta grande está muy emocionado de conocer a su nuevo hermano y ayudarme con él”, o tal vez “Este hermano mayor que es todavía tan chiquito no conoce la palabra celos, pero sí conoce moisés, ñaño, teta, caricias suaves ”

Podemos ayudar a los hermanos mayores leyendo muchos cuentos acerca de convertirse en hermanos, compartiendo con ellos y generando en ellos la misma ilusión de convertirse en hermanos que tenemos nosotros de ser papás nuevamente. Hablando con ellos del nuevo hermano siempre en positivo y no planteando escenas negativas de celos antes de que existan. Nuestros hijos son nuestro espejo: reflejemos alegría, ilusión y emoción alrededor del nuevo hermano; no miedo, celos y estrés.

Revisa tu lista de pendientes personales y adelántalos.

Tal vez tu licencia está por caducar, debes renovar tu seguro médico, leer un libro, lavar las alfombras, preguntar algo en el banco, ir al dentista o un sin número de cosas más. Revisa esas cosas pendientes personales tuyas, y complétalas ahora. Va a ser mucho más fácil completar estas tareas antes de que nazca el bebé, incluso si las haces por adelantado.

Deja lista la ropa de los primeros seis meses.

Sabemos que los bebés crecen rapidísimo esos primeros meses. También sabemos que tenemos que tener lavada su ropa antes de que la usen. Pero si la lavamos y la dejamos en el closet la tendremos que volver a lavar. Para no tener que preocuparnos por esto, lava toda la ropa de los primeros seis meses y guárdala en fundas ziploc, de esta forma la ropa se mantiene limpia, sin polvo y lista para usar. Cuando ya saques la de los 3-6 meses puedes usar las mismas fundas y hacer lo mismo con la de los siguientes seis meses. Planear por anticipado es inteligente, en especial los primeros meses que son tan abrumadores y ocupados.

Prepara una carpeta para los documentos del bebé.

Queremos anticipar todo lo que vamos a necesitar hacer y adelantar todo lo que podamos. Salimos del hospital con miles de papeles médicos, las tarjetas de los regalitos, la tarjeta de nacimiento del bebé y muchas cosas más. Son papeles importantes que necesitamos y no podemos perder. Arma una carpeta en donde vayas guardando todos los papeles del embarazo, ecos, y todo lo importante. Cuando llegues del hospital guarda también en esta carpeta todos los papeles. Una carpeta para cada hijo es la forma de mantener todos esos recuerdos y papeles necesarios y evitar perderlos.

Pañales, pañitos y algodón.

Crear una reserva de pañales y pañitos es importante. Pero más que cantidad para los primeros meses debemos buscar variedad. Muchas veces mamás compran un montón de pañales y resulta que cuando el bebé nace fue muy sensible a esa marca y no pueden usar los pañales. Ahora tener la opción de diversas marcas y tallas en pañales y pañitos es idea para que si nos sucede esto podemos probar una nueva opción sin necesidad de tener que salir de casa a comprar nuevas opciones una o varias veces. Para los primeros meses compra muchas bolitas de algodón, lo mejor es limpiarles al comienzo solo con agua y algodón, evita cualquier problema con pieles sensibles.

Este artículo fue escrito para la revista STATUSuio, pueden ver la revista y leer el artículo aquí.

Otros artículos que hemos escrito para la revista:

STATUSuio- pg. 114 ¿Mi hijo es mal educado o mis expectativas son muy altas?

STATUSuio- pg. 90 ¿Soy una mujer desperdiciada?

The post appeared first on Aprendiendo a Crecer.

Fuente: este post proviene de Aprendiendo a Crecer Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dejar y no quitar el pañal

Lo prometido es deuda así que hoy les voy a hablar de la dejada del pañal de Sebastián. ¿Cómo dejar el pañal? En inglés el término que se usa es Potty Training y se traduce a “Entrenar a usar el ...

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

La Convivencia entre el bebé y la mascota

Lamentablemente todo lo que acontece durante el verano y las vacaciones no es bueno, ya que se trata de una de las épocas que más abandonos de animales y mascostas se producen. En este artículo desde lacestitadelbebe.es vamos a tratar desde el punto de vista de la buena convivencia y los beneficios entre el bebé y la mascota. Mascota con bebé Recibir un nuevo miembro en la familia es un acontecimi ...

pediatría consejos desarrollo en niños ...

Cosas que no sabías sobre el desarrollo en edad preescolar

Entre los 2 y los 5 años de edad el desarrollo en niños está marcado por la emergencia del lenguaje y la exposición del niño a una esfera social en expansión. En las etapas iniciales de la infancia, los niños aprenden a alejarse y acercarse otra vez a la seguridad de un adulto o progenitor. Durante la edad preescolar exploran la separación emocional, alternando entre la oposición tozuda y la obedi ...