1. Lo primero que debes de pensar es que lo vas a repetir durante toda tu vida millones de veces, así que te tiene que gustar.
2. Hay nombres que pueden hundir para siempre el futuro de tu hijo, no seas excesivamente extravagante.
3. Antes de poner un nombre, mírale la cara a tu hijo. Cayetana o Manuela son nombres arriesgados. Si son guapas, son perfectos. Pero como sean un poco raritas o feas, las marginarás para siempre.
4. A principios del S. XX aún seguían poniendo, en muchos lugares, el nombre del santo en él que el niño había nacido. Imagínate que nació el día de San Hipólito. Hoy en día ni un Santo le salvaría de la quema.
5. En los ´70 se pusieron de moda nombres como Penélope, Bárbara, Susana o Noelia (Por lo de Nino Bravo) Cuidado las modas también pasan.
6. Los nombres de flores ya no se llevan. 7. Poner María delante de otro nombre, las convierte en eternas “Maris”. 8. No le pongas a tu hija el nombre de un coche, Mercedes. En el cole los niños son crueles. 9. Si el nombre que eliges tiene apodo, que te encante ese apodo. Lo más seguro es que lo llamen por él. 10. Si eliges un nombre largo, todo el mundo se lo va a acortar. En resumen elige el nombre que te guste, al final cada uno le va a llamar como quiera así que qué más da. La opinión de Soficó. 11 años.
Te imaginas que me llamara de verdad Soficó. ¡Que horror! ¿no?. Mis nombres favoritos son Olivia y Carlos ¿no son preciosos? . A una niña de mi clase que se llama Marina la llaman “Marina d´Or”. ¡Que malos!. Y también Marina “la mandarina”. Y a Patricia,”pato discos activos”.
Sigue nuestros contenidos exclusivos para Cosmopolitan t.v en http://www.cosmopolitantv.es/soficoandmum/
Archivado en: Niños