Una vez llega el verano nos preocupamos de elegir la protección solar adecuada para nuestros hijos, tenemos cuidado con la alimentación y la hidratación, sabemos de la importante que tiene una buena higiene y el cuidado de la piel... Pero ¿Y la higiene en los pies? Los pies es una parte del cuerpo que solemos olvidar en verano y que es importante también prestar una especial atención para su higiene y cuidado.
En verano los problemas que puedan sufrir los pies se acrecientan, por la maceración del sudor, el tipo de calzado y el hecho de caminar descalzos en zonas públicas de baño como piscinas, playas o ríos. Por esa razón es importante tener cuidado para evitar dermatitis, rozaduras e infecciones cutáneas.
Para mantener una buena higiene de los pies de los niños, es aconsejable el uso de calzado de goma en las duchas de piscinas y playas para evitar el contagio por hongos. Lavarlos siempre después de alguna actividad física con jabones suaves y secar bien toda la zona entre los dedos. En caso de que lleven calcetines deben ser de algodón o fibras especiales que transpiren y eviten la humedad y si los pies de vuestros hijos sudan mucho se puede utilizar talco líquido o leche hidratante para mantenerlos bien hidratos.
Imagen: MyAngelG / flickr
¿Cuidáis los pies de vuestros hijos en verano? ¿Nos dais algún consejo más?