He tenido que superar momentos difíciles debido a que me olvide y crecieron unos uñeros los cuales mi hijo muy valiente los superaba, pero en realidad eran una pesadilla, siempre con mucho cuidado, pero con las lagrimas y llanto, me veía como la mala, pero tenia que hacerlo. Luego de tanto rato, mi pobre hijo me daba las gracias por el corte. Luego la situación se volvió más fácil, debido a esta experiencia, siempre le corte las uñas de los pies a su hermana despierta, hoy cuando llega la hora del corte, tengo a los dos siempre a mi lado.
Ante mi preocupación, estuve averiguando más acerca de los posibles enfermedades como psoriasis, hongos (como la micosis) o hipertrofias, enfermedades que no se deben dejar pasar. Es importante revisar las uñas de los niños a menudo y no solo aprovechando el momento en que se las cortamos. Siempre hay signos de alerta cómo el quejarse de dolor en los dedos, algún cambio de coloración. Es a veces necesario ir al Podólogo si sospechas que hay algún problema en las uñas o en el pie del niño.
Tanto en la época de verano, que es recomendable usar sandalias, también en el invierno es un periodo crítico para los "despistes" ya que el pie siempre va tapado, a diferencia de cuando caminamos sobre sandalias veraniegas. Esto puede hacer que los pies de sus niños suden mucho, hay que procurar mantener la higiene adecuada y que el pie no esté sudado mucho tiempo.
Se recomienda utilizar calzado que permita la circulación del aire y que el pie pueda respirar, además de procurar alternar y ventilar los zapatos regularmente, tanto el deportivo como el de uso común, para evitar un exceso de humedad.
Hay que estar atentos a las uñas de los pies de los niños, seguir las medidas de higiene adecuadas, para evitar problemas que se agraven.