10 consejos para comprar calzado de niños

Admitámoslo, comprar artículos para los más pequeños puede ser un desafío, eso se aplica a la ropa y otras cosas tanto como al calzado de niños. Las razones para esto son numerosas, pero algunas de las principales son: la velocidad a la que los cuerpos de los niños cambian y crecen; es difícil mantenerse al día a veces.

Además, los niños pueden ser un poco difíciles, algunos son muy fáciles de complacer, otros son un tanto selectivos en cuanto a lo que visten (obviamente se aplica más a los niños mayores).

Resultado de imagen para footwear kids


10 consejos de expertos para comprar zapatos para niños

Cuando se trata de comprar zapatos para niños, te enfrentas a un desafío: ¿cómo conseguir calzado agradable y de alta calidad para su hijo sin fracasar en el intento?

Siempre hay tiendas de segunda mano pero la verdad es que estos son sinónimos de compras a ciegas. De antemano te recomendamos elegir una tienda que además de brindar calidad en una amplia gama, desde zapatos de vestir, hasta botas de nieve y de montaña para niños, brinde confianza y calidad al cliente.

Junto a este consejo, hemos hecho un poco de trabajo para ti y hemos compilado una lista de tips  para comprar calzado para niños. Lo que harás dependerá en gran medida de la edad de tu hijo, pero estos consejos tienen una buena aplicación amplia.

Llevar a tus hijos a comprar zapatos nuevos puede ser divertido… o puede ser terriblemente doloroso. No hay ningún tipo de intermedio, ¿verdad, mamás? Pero tiene que hacerse. Los niños parecen necesitar zapatos nuevos con la frecuencia que necesitan respirar y, afortunadamente, tenemos consejos para ayudarte a que sea lo más fácil y sin dolor posible.

Comienza por la suela

Busca zapatos con suelas de goma. Los zapatos con suela de goma gruesa proporcionan la mejor amortiguación para los niños. Incluso si buscas modelos más elegantes, que sean con suelas de deporte, ¡que son mejores para correr!

Piensa dos veces antes de adquirir zapatillas flats

Evita los zapatos de bailarina planos, sí, están a la moda, pero son muy delgados. Los zapatos demasiado delgados no ofrecen ninguna amortiguación o soporte de arco, que son las mejores cualidades de los zapatos. Pero, evita los que sean demasiado altos; los tacones cambian la biomecánica de cómo caminas, lo que puede ser una mala noticia para los huesos en crecimiento.

Resultado de imagen para footwear kids


No recurras a zapatos usados

Por más difícil que sea, no uses ni regales zapatos de otro. Las prendas desechadas pueden ser peligrosas porque los patrones de desgaste de los zapatos hacen que los pies se ajusten de manera diferente de persona. Además, las verrugas y los hongos, que prevalecen en los niños, pueden propagarse compartiendo zapatos.

Di NO a los cordones

Si tu hijo no puede atarse sus propios cordones, busca zapatos con cordones de velcro. Este es el mejor de los dos mundos: pueden practicar, pero aún tienen la flexibilidad para entrar y salir rápidamente. A menudo, estos también son completamente ajustables y los maestros también los aprecian por los niños que aún están aprendiendo a empatar.

Lleva a tu hijo contigo

La mejor manera de comprar zapatos nuevos para niños es comprarlos en una tienda para permitir que el niño se los pruebe. Asegúrate de llevar un par de calcetines que llevarán puestos. Solo compra en línea en tiendas que ofrezcan enviar el calzado para hacer prueba antes de pagar; o una vez que esté muy familiarizado con la forma en que se adapta una marca.

Resultado de imagen para footwear kids


Compra zapatos que le queden

Puede parecer una tontería, ¡pero compra zapatos que le queden bien! Los padres a menudo se ven tentados a comprar zapatos un poco más grandes para que duren más, pero esto puede ser peligroso. Ampollas, contusiones, abrasiones y traumatismos en las uñas, entre otros problemas, pueden ocurrir al usar zapatos que no le quedan bien.

La talla (en número) no importa

Debes probarte los zapatos sin importar lo que diga el número de tu talla, especialmente con niños. Recuerda que las empresas de calzado cortan los zapatos de manera diferente, al igual que lo hacen con los pantalones vaqueros. Las empresas de Europa, tradicionalmente, son conocidas por ser más pequeñas. Contar con la ayuda de un vendedor experto puede facilitar este proceso.

Listo para correr

Los zapatos deben ajustarse desde el momento en que se los prueban en la tienda. Si los zapatos no son cómodos y se adaptan bien a la niña o niño cuando se los prueba en la tienda, no se ajustarán mejor después. Además, los zapatos con mal ajuste pueden causar ampollas y dolor.

El zapato debe encajar

Si los pies de tu hijo son de diferentes tamaños, compra para el pie más grande! Además, recuerda que debe comprar zapatos para acomodar el dedo más largo … pero ese no es siempre el dedo gordo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

zapatos

Aquí tienes los mejores zapatos para niños online. Averigua cuáles son los mejores zapatos para niños y niñas esta temporada. Viste a los peques con estilo de la cabeza a los pies. Aunque hay muchos zapatos infantiles de moda disponible, a menos que sea para una ocasión muy especial, lo mejor es evitar un gasto excesivo puesto que los niños crecen rápidamente. Es por eso que queremos hablarte de M ...

general calzado calzado para niño ...

¿Conoces la marca TITANITOS de zapatos lavables para niños? Para los más pequeños de la casa, te propongo esta estupenda propuesta, para facilitar la limpieza de los zapatos infantiles. Si entras en su web oficial, verás el gran abanico de calzado para todo tipo de situaciones. ¿Tu hijo necesita un par de zapatos? Piensa para que los va a utilizar ¿son para salir? ¿son para ir al colegio? ¿para us ...

General calzado niños ...

Hoy os voy a hablar de mi último descubrimiento: la tienda on-line Pisamonas Mi primo se casaba en Oviedo y para la boda decidieron que todos los niños fuesen igual vestidos. Hasta ahí todo perfecto, pero ¿cómo ponernos de acuerdo a la hora de comprar los zapatos? Cada niño vivía en una ciudad diferente y la idea de quedar todos juntos para comprar el calzado era inviable. Es ahí cuando conocí la ...

moda infantil calzado infantil zapatos niños ...

La importancia de los zapatos para niños es sumamente importante, pues debemos velar por la comodidad de estos. Aunque todavía hace frío, desde hace más de un mes ya podemos encontrar en las tiendas prendas propias del verano, incluido el calzado. Así que hoy les voy a proponer algunas ideas sobre el calzado infantil apropiado para las altas temperaturas, ya que hay que estar preparada para cuando ...

salud zapatos para niños

Con la llegada del nuevo curso escolar, es momento de renovar los uniformes para la clase y también, el calzado para el nuevo curso. Al elegir los zapatos para tu hijo es muy importante que observes más allá del factor estético para fijarte en la salud. En Fisiostar te damos las claves para elegir los zapatos más adecuados. Consejos para elegir zapatos para niños 1. Acude a zapaterías que están e ...

Compras Educación Peques ...

¡Ya estamos de vuelta! ¿Qué tal ha sentado el veranito? Yo he tenido una desconexión absoluta y feliz, pero… ¡echaba de menos escribir! En fin, que ya estamos aquí con las pilas cargadas, y listos para afrontar la vuelta al cole de los peques. Es época de comprar y forrar libros, etiquetar ropa y hacernos con el uniforme o la ropa que van a usar todo el año. Es el primer año en el cole de ma ...

humor elva marmed cuando olía a vainilla ...

CLINICA PODOLOGIA ESCOTO. C/ RIO BESOS 4 BAJO.VALENCIA ZONA MALILLA 96 2067182 –672404042 www.clinicaescoto.wix.com/clinica - CONTACTO: clinicaescoto@gmail.com Con la vuelta al cole y pronto el cambio de estación se hace inevitable una compra: zapatos. He de reconocer que los zapatos son mi gran debilidad, pero de la misma manera que me encantan no compro por comprar. Prefiero tener un p ...

aprendizaje y estimulación cuidados maternidad ...

En navidades y con los descuentos muchas familias aprovechan por renovar el calzado de sus hijos. En el momento de comprar el calzado de nuestros hijos es fundamental tener en cuenta la etapa del crecimiento en la que se encuentran. Esto es importante porque, en algunas ocasiones, nos dejamos llevar por lo mucho que nos ha gustado un diseño y no pensamos en los detalles que pueden perjudicar al de ...

general clinica escoto consejos para el calzado infantil ...

CLINICA PODOLOGIA ESCOTO. C/ RIO BESOS 4 BAJO.VALENCIA ZONA MALILLA 96 2067182 ?672404042 www.clinicaescoto.wix.com/clinica - CONTACTO: clinicaescoto@gmail.com Con la vuelta al cole y pronto el cambio de estación se hace inevitable una compra: zapatos. He de reconocer que los zapatos son mi gran debilidad, pero de la misma manera que me encantan no compro por comprar. Prefiero tener un p ...