Hablamos muchas veces de la higiene de los niños, pero hay una cosa muy importante que damos por hecha y que no siempre se cumple: ¡lavarse la manos!
Que tu hijo se lave las manos debe estar dentro de todas las rutinas de higiene, ya que son el principal órgano portador de gérmenes. Están en contacto con miles de objetos durante el día, en el colegio, en casa, en el parque, se tiran por el suelo, las manos es una de las partes que hay que mantener siempre limpias!
Para ello es mejor que ya de bien pequeñitos les enseñéis la importancia de lavarse las manos, después de ir al baño, después de comer, a la vuelta el colegio, cuando vuelvan del parque, etc.... Es fundamental que se laven las manos a menudo. Lo mejor es que vosotros hagáis lo mismo para que ellos os vean y os imiten. Suele funcionar mejor si lo hacéis así, a que si se lo mandáis y tienen que ir solo a lavárselas.
Acompañad a vuestro hijo al baño y lavaros las manos con él, enseñarle los pequeños pasos a seguir: primero abrir el grifo, coger jabón, os frotáis las manos, enjuagarse bien y luego a secarse! También podéis tener un pequeño cepillo de uñas para explicarle para que se usa, es muy útil sobretodo cuando han estado jugando con la tierra del parque. Y si son muy pequeñitos, un taburete en el baño para que lleguen bien la lavabo les vendrá de perlas!
Imagen: Gustty / flickr
¿Vuestros hijo se lavan a menudo las manos? ¿les enseñáis la importancia de lavarse las manos?