Hay milllones de ideas que puedes encontrar en miles de blog, pero todas tienen algunos elementos básicos que tendrás que seguir para hacer una bonita tarjeta de cumpleaños.
Primer paso: elegir los papeles.
Una buena tarjeta de felicitación tendrá, al menos, tres papeles diferentes pero coordinados entre si. Una cartulina, que hará de base de la tarjeta, y dos papeles o cartulinas más que irán sobrepuestas.
Siempre es recomendable comenzar por la elección del papel o papeles decorados que vayas a usar. Y después, elegir la cartulina que hará de base, en uno color que coordine con el papel decorado.
Comienza doblando la cartulina por la mitad y recortándola al tamaño del sobre que vayas a usar para entregarla. Este paso es importante para que despues no te encuentres con que no te cabe en el sobre o que el sobre es demasiado grande para la tarjeta que has hecho.
Recorta los otros dos papeles o cartulinas unos centímetros más pequeños que el frontal de la cartulina.
Te recomiendo que siempre redondees los bordes de todas las hojas, el resultado es mucho más profesional. Yo siempre uso una perforadora de esquinas.
Pega las hojas una encima de otra. Puedes usar cinta de doble cara o pegamento de barra. Yo prefiero usar cinta de doble cara para evitar que el papel se arrugue.
Segundo paso: la decoración.
Una vez montada la tarjeta, es el momento de pasar a la decoración. Este paso no es imprescindible, pero dará el toque final a la tarjeta.
Para hacer las decoraciones puedes usar pegatinas, botones, lazos… cualquier cosa vale. En el caso de las tarjetas que he hecho yo, he usado pegatinas de artemio.
Busca un espacio que encuentres vacío y coloca alguna de las decoraciones que tengas, verás como notas el cambio.
Tercer paso: el toque final.
Para que el resultado de la tarjeta sea perfecto, no te olvides de cuidar también el interior.
Lo mejor es que coloques un espacio sobre el que puedas escribir, de un color claro, para poder usar cualquier tipo de bolígrafo, con un folio blanco recortado al tamaño adecuado será suficiente.
Añade decoracion también al interior de la tarjeta. Yo he usado pintura en spray para hacer las manchas y pegatinas de artemio.
El resultado.
Las tarjetas de cumpleaños hechas por ti, además de ser una estupenda manera de felicitar, son tambien un regalo muy personal.
.