Los niños pululan por la casa, la emoción de los regalos recién estrenados el día de Navidad va disminuyendo. Además ya hace casi una semana que están en casa y empiezan a hartarse de la no rutina.
Así que te propongo algunas de las cosas que me apetece hacer estos días con ellos:
Hacer un bizcocho juntos. Aquí tienes algunas recetas dulces y saladas que puedes probar.
Alquilar una película que te gustara cuando eras pequeña. Ya es hora de que redescubran E.T, los Goonies, Regreso al Futuro, Indiana Jones, La Historia Interminable, Karate Kid, Big, El Club de los Poetas Muertos, Willow, Esta casa es una ruina, Tootsie, El Oso…
Imprimir las mejores fotos del año y hacer juntos un álbum
Ver amanecer y atardecer
Hacer un brunch fuera de casa. Puedes probar estos sitios que propone la página Brunchear (Madrid , Valencia, Barcelona, Mallorca, Menorca, Berlin, Londres, Nueva York, París…)
Ir al cine en la sesión de la mañana. Es más barata, hay menos gente, y comer con ellos un montón de palomitas y guarrerías varias sin temor alguno
Salir al campo . No hace falta irse muy lejos, en Madrid puedes escaparte al Pardo y los niños ya verás como se lo pasan en sus muchos merenderos. Con o sin bocatas es un planazo
Tomar el aperitivo fuera de casa. Bien en una terracita al sol invernal, o dentro en una tasca típica, o llevándote de casa tus bebidas y una patatas fritas a un parque mientras los niños juegan
Preparar una pizza especial entre todos
Jugar a un juego de mesa en familia. A nosotros nos encanta el Laberinto y el Roomy.
Por lo demás, en internet puedes encontrar mil planes. Si estás en Madrid, no te pierdas la página de mi amiga Fernanda, Colorea Madrid, donde desde hace un montón de años, cada semana saca la agenda de actividades gratuitas para niños.
Pero ya sabes, lo que realmente quieren nuestros hijos es pasar tiempo de calidad con ellos, sin prisas, sin tensión…¡¡sin móvil de por medio!!
¿Tú que planes tienes? Por cierto ¿Qué tal llevas tu lista de propósitos?
Un beso,